¿Comprar Toyota Supra 3.0i MK3?

Buenas a todos/as.
Les consulto porque tengo dudas sobre la compra de un “nuevo” japo.
En la actualidad desde hace 14 años tengo un Honda Accord 2.0 ES vtec (147 cv) del 1999 con 190000 kms y que me ha salido una maravilla de coche.
La cuestión es que debe de ser “la crisis de los 44 años”, pero desde hace un tiempo busco en mi vida un dos puertas.
Debo de ser un poco Friki porque desde pequeño siempre he estado enamorado de la línea del Pontiac Firebird (el del Coche Fantastico), pero muchas cosas me echan para atrás de ese coche (entre ellas el consumo y el tema de fiabilidad).
Busco un coche que sea fiable y que tenga un mantenimiento fácil.
Me gustaba el Mitsubishi 3000GT pero he leido mucho en este Foro sobre él y mí economía seguramente no me lo permitiría.
Y la verdad la línea del Supra MK3 es preciosa y más con el techo Targa y unas buenas llantas.
Lo único qué me frena un poco es si comprarlo Turbo ó Atmosferico.
Yo me muevo mucho en moto y el uso del coche es esporádico en verano y en invierno sólo cuando llueve ó hace mucho frío (vámos que no le hago más de 6 ó 7 mil kilómetros al año).
Mi Accord se pasa mucho tiempo en la cochera a resguardo casi todo el año.
Supongo que con 200 cv del Atmosferico me debería bastar porque vengo de 147 cv en un coche tipo berlina bastante pesada y que tarda casi 11 segundos en el 0-100 km y una punta de menos de 200 km/h.
Seguramente con el tiempo le pondría alguna línea de escape,un filtro de admisión directa y unas bonitas llantas y me informaría sobre algo que leí en este Foro de montarle un radiador electrico.
Y con eso,mi señora y el Techo Targa a disfrutarlo dándole un buen paseo…
Lo que me gustaría es tener vuestras opiniones, sobretodo de gente que tenga ó haya conducido el Atmosferico.
Muchísimas gracias y Saludos!!

2 Me gusta

El Firebird a mi tambien me gusta mucho. Los guapos son los antiguos de finales de los 60 y principios de los 70, pero esos son muscle cars clásicos y se pagan a precio de oro. El que tu refieres es el de los 80 que tambien me gusta, así como los de los 90 que tambien son bonitos. Pero en estas generaciones tenías los V6 de 200 cv que prestacionalmente son muy, muy pobres, incluso mas que el Supra atmosférico, y las versiones potentes V8 Trans AM de cerca de 300 cvs. Hace bastantes años estuve a punto de pillarme un Trans Am de los 90 por 6000 euros… Esos coches son fiables y robustos…y gastones, je,je…

En cuanto al Supra, según lo que comentas, por la potencia del coche del que vienes y por lo que dices del uso que le darás… seguramente te sobrará con el atmosférico y te quitas de mayores complicaciones por el turbo, No es que sea el rayo de la muerte, pero hace el 0-100 en 8,5 sg y coge unos 220 km/h… mas o menos…
De fiabilidad, consumos y demás cosas, a ver que dicen los que lo conocen mejor.

2 Me gusta

Pues es muy buena opcion!

Tuve el gusto de ir a unas tandas de drifting en uno y sin duda fue una experiencia inolvidable, era un atmosferico con kit de turbo y algunas chuches, pero eso es lo de menos.

Del motor 7mge la mayoria de cosas que se leen no son muy buenas, al igual que al CA18 la gente opta por meterle otro motor mas nuevo o “mejor” , en el caso del 7mge el 1JZ pero me parece absurdo.

El motor del supra (7M) por lo que tengo entendido es una “evolucion” del 5m , pero peca de algunos fallos de diseño y el fallo mas comun es la junta de culata, esto deriva por varios factores:

  • Los pasos de refrigerante en el cilindro 6 no lo refrigeran correctamente debido a que pasa por ahi la egr ( se puede anular)
  • No refrigerar bien, pasar de 12v a 24v y encima el circuito de la egr que no ayuda, trae consigo un aumento de temperatura
  • El par de apriete de los tornillos de la culata que marca el fabricante no es el correcto, necesitan un par de apriete mayor ( el problema mas grande y el mas facil de solucionar )

Eso es solo para informarte, con un buen mantenimiento, una buena junta de culata y un par de apriete acorde a lo que realmente necesita, tienes un coche que te sobra!

Por dentro me encanta y sin duda es un gt increible, me despido con unaS fotoS de copiloto en las tandas de drift, un saludo!

2 Me gusta

tu tuvistes un c4 si no me equivoco no?

1 me gusta

mmm tienes algun hilo del corvette? sea aqui u otro foro… en caso negativo, podrias dar tu opinion general acerca del coche? es un modelo que me gusta bastante

1 me gusta

Que guapo lo tenias :heart_eyes: :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Que razon tiens Mr Charge, esas Brock? le quedaban de muerte el interior propio de una convencion de “minorias etnicas” pero bueno

El MKIII es para mi la mejor opccion, yo no descartaria el turbo, va mucho mejor que el atmosferico, gasta un litro menos, y encima mantiene mas su valor como futuro clasico, algo que incluso con las torpezas de la FEVA, sucedera en unos 4 años…

Es tambien cierto que los tornillos de culata y su apriete, de serie, son males, endemicos, pero tambien es verdad que con la Junta de serie y un montaje profesional de esta, algo al alcance de cualquier taller medio, y con unos tornillos nuevos, al poner la junta sin necesidad de marcas especiales, te durara mas de 100K SIN PROBLEMAS, a 7000 al año, seras un prejubilado cuando tengas que hacerla de nuevo

Busca un buen turbo targa barato, 6000€ es una cifra adecuada para encontrar algo decente, con su tapideria de cuero de origen en buen estado, bien pintado, en sus colores y juegos de tapiceria original, y con la mecanica en orden, dejate unos 1000K por si has de hacer junta, que la haras, pero a tu ritmo a lo mejor dentro de 3 años…

Y luego en tema de llantas, que va parejo a tus gustos, a lo dura que sea tu ITV, y a como te encapriches…eso si guarda las que le quites asi cuando te canses podras revenderlo como el calsico que sera

Sobre fiabilidades, ENORME, sobre consumos, ni con brujeria bajaras de 9 lts, y jugandote el carnet , ni a 200 pasaras de 11

Sobre su conduccion, esta AÑOS LUZ de tu Honda, este es un motor que no le gusta subir de 6200 rpm, tiene un turbo que sopla desde 1500 rpm de manera continua, y puedes ir al fin del mundo a 180 que ni se inmuta, su estailidad en autopistas y carreteras de buen firme es excelente y es muy neutro de comportamieto, hay que buscarle las cosquillas por velocidad de paso por curva, firme deslizante o rizado, para que la trasera se desmande

MUY IMPORTANTE este motor NO GASTA ACEITE, y si lo hace es que la segmentacion esta mal, que no te camelen con es lo habitual, es un deportivo con años, es por las valvulas, o por el turbo…si gasta es porque es un motor gastado

En este tipo de coches mejor pasar por la gailinera con el vendedor, tomar un cafe , mirar el nivel de aceite en frio, poner al maximo, cargar 20 euros de 98 oct, hacerle 100 km, repetir el cafe y frio, comprobar el nivel…si ha bajado…MALO, aunque pagues los cafes, el aceite y la chofa…sera una buena inversion

Suerte con la busqueda

5 Me gusta

Me apunto esto para proximas compras :point_up:t2:

1 me gusta

Muchas gracías “Foc” por tú opinión.
La verdad es que me gustan mucho los Americanos pero la mayoría se me ván de presupuesto.
En mí vida he tenido casi siempre coches europeos, pero desde que compré mi Japo…
Me he enamorado de los Nipones.
Saludos !!

1 me gusta

Gracias “AngelJPN” por tus consejos.
Muy guapas esas fotos del drifft.
Saludos!!

1 me gusta

Gracías “LeVRoNe” por tus sabios consejos.
Ehnorabuena por esa unidad que tenías tán bonita del Supra.
Cuando veo unidades como la tuya, más me enamoro de ese módelo.
Saludos!!

1 me gusta

Te estoy muy agradecido por tus consejos “alfonso_castano” porque la verdad es que me ván a ser de gran ayuda.
Al final tendré que buscar alguna unidad “Turbo” que esté en buen estado qué lo porque estoy viendo por la red, hay pocas.
Saludos !!

1 me gusta

Lo has escrito tan bien que me han entrado ganas de comprar uno, Alfonso

1 me gusta

Buenas,

El supra mk3 es buen coche y fiable una vez que solucionas el tema de la junta de culata, y lo bueno que si necesitas piezas también hay unos cuantos en desguaces y se puede conseguir casi de todo.

No se que presupuesto tendrás, pero yo conozco uno que tiene hecha junta de culata, manguitos, correas, mantenimientos, recien pintado, interior, llantas, neumáticos, vamos, para no gastarse nada, es éste:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-supra-turbo-256090395.htm

Por cierto, tenemos un grupo de wathsapp de supra, si estuvieras interesado en meterte mándame un MP con tu número.

Saludos!!

1 me gusta

Bien veamos, en tu situacion lo que yo haria y mi consejo es el siguiente.

Si el uso que le vas a dar al coche va a ser de paseos los domingos con la mujer, es mas interesante buscar un na que un turbo. Ahorraras dinero, problemas y tendras mas unidades donde elegir, y la potencia para ese uso sera mas que suficiente. Solo en el caso de querer correr, potenciar o meterse a circuitos interesa mas el turbo.

Busca una unidad a ser posible restyling que son mucho mas bonitas (aunque eso son gustos). Comprueba oxidos sobre todo por torretas, vierteaguas y suelo del maletero. Mirate el circuito del agua, que casi seguro que en mayor o menor medida vas a encontrar oxido-barros dificiles de eliminar. Y el viscoso del ventilador si no funciona bien te dara problemas de temperatura. El consumo de aceite otro tanto de lo mismo, algunos mas y otros menos pero casi seguro que tendra, y mientras sea sobre 500ml o menos a los 1000 puedes darte por satisfecho. Presion de aceite igual, importante que tenga en marcha la suficiente, sino tendras problemas de casquillos por mal engrase.

Como bien dice Alfonso la junta de culata la tendras que cambiar seguro si nunca se hizo o si se hizo mal. Y te recomiendo poner especial interes en esto para no hacerla dos veces. Llevalo a un sitio que sepan lo que hacen para que no se convierta en un quebradero de cabeza. Y a ser posible hacer junta antes que se rompa, para evitar alabear culata o incluso bloque.

Despues de esto encontrando una unidad decente, lleva los mantenimientos al dia como en cualquier otro coche, de filtros, liquidos y demas y no deberias de tener muchos mas problemas en un uso normal y esporadico de fin de semana como el que le vas a dar.

Muy a groso modo es lo que deberias tener en cuenta a la hora de mirar un mk3. Si finalmente te decides a ir a por uno por aqui ya ves que encantados de poder ayudate.

  • Lista de ítems
1 me gusta

Ya puestos mejor el Turbo… Suerte con la busqueda!

1 me gusta

Jaja…la verdad es que es un coche que es como una matrimonio que te han buscado la famila…al principio no te llena aunque tampoco te repele, pero con los años le coges un cariño unico

Yo venia de un Sierra RS Cosworth, cuando lo compre…y echaba en falta patada, aunque en punta y conduccion, era incluso mas rapido y solo aparecia por la Toyota para cambiar el aceite, no como en la Ford, que siempre estaba con alguna pijada mas o menos gorda, gastaba 1 litro menos de gasofa y el aceite no se lo bebia como el Fprd, ademas tenia un AA que daba frio de verdad…era todo un coche

Aun lo conservo, si bien no cumplo lo de dejarlo original, siemprre odie su color cereza metalizado, ahora es gris plomo, espero tenerlo en marcha en unas semanas, se lo dejare a un mecanico, pues a mi con tanto zarrio no me da tiempo, como curiosidad tiene una averia cabrona…tiene roto el piñon del velocimetro o su sujeccion, una bobada…pero quie exige sacar el cambio, sin reparar, el cuentakilometros y el velocimetro no marcan…pero lo malo es que la servo de asistencia variable , se queda como si estuviese parado con la maxima asistencia…cuando vas a 140¡¡¡ un peligro

Yo he hecho mas de 400000km, cuando aun se podia correr a medias de 200, en trayectos de 600 km. puntas de corte a 250 de marcador, con el AA puesto y el coche llegaba tan fresco, y solo he cambiado 3 juntas de culata, mismo alternador, arranque , turbo…de origen

Es mas tengo como sabeis un 3GT , mas rapido que le Supra en aceleracion 0-100, no mucho 1 sg, quizas menos en el 0 a 200, pero a partir de ahi, se mueve al mismo nivel con 80 CV menos, eso puede dar una idea de como va…y no sigo que me pongo nostalgico , recordando noches de verano sin techo y buenas compañias…si el asiento delantero hablara,

Sds

3 Me gusta

Veo que conoces a Jose XD

Muy buen chaval. Siempre está enredando en el Supra y la verdad es que me sorprende la maña que tiene para el coche jejej

Después de leer todo esto creo que yo también voy a buscar uno :joy:

2 Me gusta

Los vettes el ZR1 es como la noche y el dia en su generacion, apunto estuve de coger uno cuando pille el 3GT, y hoy me arrepiento de no haberlo hecho, 6v manual suspension afinadas por Lotus, un motor casi europeo, no se parece en nada al resto de la familia

Dentro de los americanos, yo reconozco mi debilidad por el Trans Am WS6 el “Ram Air” hubo uno en venta hace unos meses en Cadiz, impoluto imagino que de algun americano de la base de Rota…pero duro horas a la venta y se me escapo

Pero tienes el Camaro Z28, con 280 Cv, mejor la version del 95, ilustro

Si lo encuentras con la manual de 6v, es un V8 de 5.8 litros, pero…
Es muy ligero y tiene una aerodinamicamagnifica, lo que le permite hacer mas de 250 por hora, con una aceleracion en los 6 sg y con un consumo a 120 de menos de 9 lts, que yo mismo he comprobado varias veces

El motor es sencillo y solo el traer piezas de EEUU, aun con aduanas a precios muy competitivos, puede echar para atras…jay muy pocos en venta pero son baratos

Luego esta la siguiente version

Que son 290 Cv pero a mi me parece menos agraciada y mas cara actualmente

El forero Yapounet tuvo uno preparado hasta las trancas, aunque no sea lo que buscas, pero ya digo que pidiendo piezas a EEUU se mantiene en un taller de los de toda la vida y a precios contenidos

Sds

1 me gusta

Como dicen, lo explicais tan bien ( no tengo conocimientos sobre el ) que dan ganas de comprar uno.

Yo opino que si dispones de fondos, y te cuadran económicamente, compres el que mas te guste y te llene.

1 me gusta