Consulta ep3 urge!

hola buenas
hace 1 mes se me jodio los casquillos de la biela nº2 y abri el motor un k24, la semana pasada me llegaron las piezas y el lunes me puse con ello
total que desmonte 3 tacos de motor y descolgue la cuna
cambie los casquillos de biela por unos king de 3 capas. saque la distribucion para cambiar la cadena de la bomba de aceite y la bomba de aceite por una de k20 marca hitech
puse las chapas antisalpicadura y tape el agujero con un tornillo para el paso de aceite, puse el carter de k20 tambien
el caso esque ayer lo arranque y despues de volverme loco con el ralenti que resulto ser, la valvula de ralenti que se atasco parecia… una vez solucione eso, pase a lo siguiente que hacia, tema vibraciones
el coche ahora vibra que se las ■■■■, es super incomodo conducir asi, antes de la reparacion no vibraba lo mas minimo y eso que tengo montados los 4 tacos innovative reforzados
ya le e soltado la cuna 3 veces y los tacos otras tantas y vuelta apretar, pero no hay manera.
alguna sugerencia?
un saludo y gracias de antemano

podria ser la bomba del aceite, no me hagas mucho caso pero algunos modelos llevan los ejes de balance del motor junto a la bomba y deben estar a punto con ya que tienen que girar generando una vibracion opuesta a la que genera el motor para asi anularla

Podrias llegar a tener hasta el cigüeñal algo tocado, embrague descentrado o volante de motor flojo, detalla mas cuando vibra y en que condiciones e igual podemos descartar algo

buenos dias
si, llevaba la bomba esa de dos ejes enorme y ahora tengo la de k20 marca hitech
el motor funciona bien, el coche anda bien no falla nada de motor, levantas el capo y el motor ni se mueve
ya desde que arrancas y dejas a ralenti esta vibrando, pero cuando te pones a circular ya es una locura, vibra mas a vueltas bajas que en altas, osea cuando circulas en ciudad a unas 1500-2000rpm vibra mucho, en cambio sales a autovia y lo pones a 100 o mas que vas en unas 3000-4000rpm o mas y el coche deja de vibrar tanto, hasta el punto que puedo ver por el retrovisor jaja
luego por ejemplo vas con inercia y dejas de acelerar por ejemplo para ir a una rotonda o un semaforo que dejas el coche ir con la velocidad que lleva va vibrando , piso el embrague y desaparece casi toda la vibracion o lo mismo cuando vas circulando y pones punto muerto, el coche deja de vibrar como cuando tienes la marcha metida
imagino que con la bomba vibrara algo mas. pero no creo que sea hasta estos niveles nose
un saludo y gracias

Vamos que cambiaste la bomba por una que no tiene ejes de balance.
Todos los motores de 4cilindros aunque mucha gente diga que por naturaleza estan equilibrados la verdad es que eso no es cierto, Los motores de 4 cilindros en linea, generan una pequeña vibracion por naturaleza, dependiendo de la carrera, la biela, peso de los pistones etc, Será mas fuerte o menos, los motores japones suelen llevar ejes de equilibrado desde hace hace mas años que los europeos, generan una vibracion que justo choca con la del motor anulándose las dos.

La vibracion depende un poco de como sea el motor como dije, motores de carrera larga con vielas mas cortas con componentes mas pesados y alta relacion de compresion suelen vibrar mas, esa descipsion es claramente la de un diesel por eso suelen vibrar mas que los gasolina, un b16 por ejemplo no tiene ejes de equilibrado un k24 tiene muchisima mas cilindrada a costa de mucha mas carrera y todo eso por tanto vibrara bastante de hai que lo notes.
SI soy muy flipao con la mecanica pero bueno cada uno es como dios lo hizo

Al eliminar los ejes en tu caso ganaste algo de potencia menos inercia igual a mas aceleracion, pero yo en tu caso pondria la otra bomba, no pasa nada cantidad de motores no tienen ejes de equilibrado y no les pasa nada pero es una vibracion que va por todo el motor embrague caja de cambios… y es molesta en el habitáculo como dices
Se ve mucho hacer swaps a motores de stroker pero si lo que buscas es andar a altas rpm no es buena, ganas cilindradra pero la cilindrada no lo es todo
Como dicen los americanos No replacement for displacement, pero la verdad como lei en otro lado the replacement is the technology

joer pero tanto puede llegar a vibrar?
esque para vovler a ponerla es un ■■■■ lio jajaja , hice la reparacion yo mismo, pero si tengo que volver a hacerlo pagaria para que me lo hicieran asi te lo digo :sweat_smile:
lo que pasa con la bomba de ejes esque esta limitada porque no bombea tanto aceite como deberia a altas vueltas y eso se reduce a falta de lubricacion con las posibles roturas

seria una vibracion pequeña menor la que tiene un motor diesel nada exagerado, si dices que hasta se mueve el retrovisor te aseguro que eso no es, Entonces va haber que descartar otras cosas, prueba a sacar la correa de de acesorios y ver si vibra, si sigue y sin la marcha tambien pues va a ser interno embrague volante o incluso los casquillos que no recibieron buena lubricacion en el primer arranque

esque no veo ni el coche de detras de lo que vibra por eso me parece algo raro que por cambiar l bomba vibre de tal manera
como no se haya forzado algo al haber tenido la cuna colgando de los trapecios y se hay obligado a los palieres o rodamientos… pero si al pisar embrague en marcha se desvanece la vibracion… poco probable lo veo
si seria tema cadena … daria algun fallo motor
el tensor de la cadena de la bomba igual lo tense demasiado? :confused: esque nose que mas mirar
los casquillos los monte una semana antes que todo lo demas, ya que me vinieron las piezas antes y me tuve que ir de vacaciones, lo demas lo monte esta semana, los casquillos los lubrique bien a la hora de montar :grimacing:
nose que puede ser la verdad pero me es super incomodo conducir asi

Tienes que detallar algo mas cuando vibra en parado acelerando sin marcha con embrague pisado o sin pisar etc

A ralenti vibra lo normal cuando está caliente enfrió que se revoluciona hasta 2000 casi vibra mucho
En marcha acelerando vibra mucho una vez alcanzas los 80km o asi deja de vibrar tanto. Algo vibra pero poca cosa
Llendo en marcha y dejándole con la inercia el coche vibra. Si piso embrague en ese momento desaparece bastante la vibracion y lo mismo si pongo punto muerto
En el interior vibra todo el salpicadero volante y el retrovisor en marcha
Estara tocado el cigüeñal? Se jodido el casquillo de la biela 2 los demás estaban bien y el cigüeñal tenía un leve roce aparentemente insignificante para mi claro
Un saludo y gracias

Si vibra estando en parado podemos descartar que sea la cuna o transmision,
puede ser el cigueñal ya que al ■■■■■ la biela puedo haberse desequilibrado,
La vibración que yo te digo es de este estilo

Nosotros desde aqui no te podemos ayudar mucho mas

Me autorespondo, creo que tienes cigueñal tocado o el conjunto embrague- volante de motor.

Pero si sería el cigüeñal esa misma vibracion la hubiese tenido antes de desmontar todo No?
No va a salir de la nada. Antes sólo se oía el clacclac del casquillo pero nada de vibraciones

Entonces facil. Desmonta todo y vuelve a montarlo bien. No tienes mas solucion.

Por lo que indicas yo apostaría por volante motor suelto o mal colocado, o el conjunto de embrague, si al apretar el embrague desaparece algo, sería lo primero que miraría

Tiene su lógica
Pero en el embrague no se ha tocado nada ya que no e soltado la caja pero bueno quien sabe…