Corolla TTE Compressor recién adquirido

Pregunta tonta: Cuando hiciste la prueba de gases, ¿ibas con el catalizador caliente?
Cuando voy a la itv siempre veo gente que apaga el motor en la cola, se tiran como media hora con el motor apagado y luego cuando empiezan la prueba el catalizador no rinde por estar frío.

Y también hay gente que se tira cinco minutos revolucionando el motor antes de entrar a la línea de la ITV.

Llevaba un buen rato andando antes de la ITV. Igual entre papeleo etc se enfrió algo y por eso le costó, no sé la verdad. Lo que si es que casi me echa para atrás y me dijo que le echara un vistazo a ver…

Eso lo hago yo. No 5 minutos, pero 1 o 2 sí, dependiendo del coche. Pero es que como en Mallorca las itv están colapsadas, te pueden tener 1 hora o más esperando para hacer la prueba. Al final, inevitablemente el catalizador se enfría, y si el coche ya va justito de gases de por sí, te ves obligado a mantenerlo a 3.000rpm un rato justo antes de la prueba.
Porque la itv a parte de ser totalmente inútil tal y como está plateada actualmente, se rige por un reglamento demasiado estricto. Si la prueba de gases se debe hacer justo después de haber circulado con el coche para asegurarte que el catalizador está rindiendo en sus parámetros de uso normal, pues la prueba en la itv se debería hacer así. Y si no se hace así porque es inviable porque hay que hacer el papeleo antes, porque hay cola y demás, pues que asuman que el catalizador no va a rendir al 100% y que no te exijan el 100%.
Pero bueno, mejor no sigo que con el tema de itvs me tienen contento…

Buenas a todos,
Estoy con los papeles para hacer la ficha técnica del coche. En la ITV me están pidiendo los “extras” que añadía Toyota motorsport en la modificación del TS para hacer una ficha como dios manda y que luego no haya problemas por suspensión, alerón, escape etc. Atención al cliente pasa de mi, Toyota motorsport en Alemania otro tanto de lo mismo y para mayor sorpresa voy a un taller oficial Toyota y con cualquier bastidor de un TTE COMPRESSOR sale el despiece de un TS de 192cv. Me dicen que no tienen acceso al despiece específico de mi coche.
Alguien trabaja en algún taller oficial Toyota o sabe como se ve el despiece de un TS COMPRESSOR? Hay algún documento donde venga que KIT le instalaban al TS? Me parece muy raro que si necesito un inyector por ejemplo no puedan ver cuál lleva el mío. Otra cosa es que luego no haya disponibilidad. No sé si me explico…

He buscado tu coche en Catcar y creo que lo he encontrado (el TS 192cv al menos), pero no veo ninguna mención al compresor.
Por ejemplo en el apartado 16-05 V-Belt, no hay nada relacionado con el compresor.

https://www.catcar.info/toyota/?lang=en&l=bWFya2V0PT1ldXJvfHxzdD09NjB8fHN0cz09eyIxMCI6IlJlZ2lvbiIsIjIwIjoiRXVyb3BlIiwiMzAiOiJDT1JPTExBIEhCICAgICAoVUtQKSAxNTM1NTAiLCI2MCI6IlpaRTEyM0wtREdGR0ZXIn18fGNhdGFsb2c9PTE1MzU1MHx8cmVjPT1BMXx8bW9kaWZuYW1lPT1aWkUxMjNMLURHRkdGV3x8ZW5naW5lPT0yWlpHRXx8bW9kZWxubz09MDM0fHxQcm9kUGVyaW9kPT0yMDAxMTEyMDA3MDJ8fG1vZF9pbmZvMD09SEJ8fG1vZF9pbmZvMT09VFNQfHxtb2RfaW5mbzI9PU1UTXx8bW9kX2luZm8zPT02Rnx8bW9kX2luZm80PT1VS1B8fG1vZF9pbmZvNT09TEhEfHxtb2RfaW5mbzY9PTNEfHxtb2RfaW5mbzc9PVRXQ3x8cGFnZTYwPT0wMDE%3D

De hecho es raro porque hay varios apartados vacíos, sin ningún tipo de información. Algo que nunca había visto en esa web.

Igual hay cosas diferentes, pero creo que lo que sale en esa web es al menos muy similar a lo que les sale cuando buscan en la Toyota. Así que en principio parece coherente con eso que te han dicho de que no les sale tu motor. Pero no deja de ser muy raro, y una jodienda curiosa.

Ni idea de cómo mirarlo, sorry.

Te agradezco mucho el intento. En el curro tengo también webs de recambios y con el bastidor solo sale el modelo base, el 192.
He visto una pieza vendida en wallapop que el vendedor puso capturas del despiece y del manual de taller. Le he contactado por si los tiene y los pudiera enviar…
Creo que el taller o concesionario tendrá acceso a esos PDF pero tiene que saber.o querer buscarlos. Donde he ido en un servicio oficial pequeño… Pero no tengo confianza con nadie más.


A ver si esta web te puede servir de algo…

Dejo esta info por si te puede ayudar, el canal de youtube powerart mostro un puma de los antiguos ensanchado que se vendieron en Reino Unido, que venia a ser un puma normal preparado y homologado solo para Reino Unido, así que ese coche no se podía homologar fuera de Reino Unido sin hacer todas las pruebas típicas de coches “sin papeles”.
Quizás Toyota hizo algo así, es una base 192cv y en los mercados donde lo vendió homologo la preparación y no el coche entero.

Gracias a todos,
Al final he conseguido unos documentos para hacer una ficha técnica más completa y que queden reflejados los amortiguadores, muelles, escape etc.
A ver si lo matriculo y puedo empezar a ponerlo al día.
Os seguiré contando!

2 Me gusta

Buen aparato compraste. Hace un par de años yo vi alguno a la venta en España a un precio razonable para lo exótico y escaso de este coche.

Disfrútalo que tiene muy buena pinta.