¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

Asi es, estas en lo cierto y si encima hablas de de modelos USA…

Los GT’s son los antiguos coches de carreras.

1 me gusta

Si subes un poco han dado las definiciones de cada segmento. O con googlear un poco las encuentras.

No te quedes con lo de GT o no ( un Ford GT no es un Gran Turismo by the way, es un superdeportivo), como te decía en mi anterior post te estás centrando en donde no es.

1 me gusta

Bueno… por mi parte ya dije lo que tenia que decir, así que abandono el hilo.

1 me gusta

Para mi gt,son los granturismos, coches deportivos pero amplios y con comodidades. Los que se emplean en el dtm por ejemplo, pq según fía las carreras gt actualmente aceptan modelos que no lo son como tal.

Las siglas que pongan las marcas para vender mas, o seguir sagas, es diferente del concepto que se emplea para segmentar las gamas.

4 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo.

Al final no se si seremos mas o menos expertos… pero vamos mejorando :smiley:

Las siglas o acrónimos son para diferenciar, nacen en europa (Italia) y en USA como si les quieren llamar a sus clasicos deportivos de los años 60 GTbartolo, no veo desacuerdo en esto. El Ford GT no es un gran turismo, no esta en ese segmento, ellos lo saben, nosotros tambien… Ese hay que compararlo con Ferrari, Porsche, etc y corriendo en las 24h de Le Mans.

1 me gusta

Luego llega BMW y le planta GT a esto:

Coincido totalmente, ya lo dije más arriba, las siglas de GT, Sport y memeces similares, solo sirven de “anzuelo” comercial

1 me gusta

Pues eso, Graaaaan Turismo, literalmente

1 me gusta

es exactamente lo q dije yo arriba anteriormente a todo esto puse de ejemplo este bmw

1 me gusta

Uyuyuy, al final lo de Gran Turismo, nos da para otros 200 post… :joy::rofl:

1 me gusta

pero gran turismo es un juego de play no?:thinking::rofl:
jajajja na es coña

2 Me gusta

Jajajajajaja, si, si, de la play…

1 me gusta

Pero eso son unas siglas que pueden tener muchas variaciones y aplicarse a tal o cual modelo. No conozco el modelo, pero esas siglas serán por si lleva una motorizacion mas potente o algo…
Ese BMW es una ranchera de toda la vida. Se nos olvido otro segmento que es el de las rancheras deportivas. Audi fue de los primeros en hacerlas…

La definición de deportivo Grand Turismo es esto

1 me gusta

Imaginate. Ya a finales de los sesenta y principios de los setenta el Daytona creo que puede ser un ejemplo. Su denominación incluso lo define 365 GT

Es un GT de su época, claro, para los cánones de ahora, con mas de 350 cv, y poca tecnología, es un coche duro y radical

De todas formas, creo que es dificil delimitar de una forma tajante todas estas categorias…

1 me gusta

El origen de los GT’s esta en las carreras. Los GT era coches de carreras hace 60 años. Hoy en dia esto no es asi. Los americanos siguen utilizando estas siglas para seguir con la saga de algun modelo, pero no porque sean gran turismo.
El bmw Gt te lo venden con acabados y linea deportiva, pero no te dicen que lo sea, no tiene nada que la conduccion le haga deportivo, solo gran tamaño (es un wagon), confort, lujoso, etc.

1 me gusta