¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

Menuda preciosidad, sobretodo el segundo :flushed:

Me autocito para que puedas leer las frases completas.

Si aún así sigues sientiéndote ofendido, suerte ahí fuera (mundo real), tu piel tan fina se pinchará con todo.
:wink:

Tu autocita viene unos menajes mas tarde… Jajaja.
No he dicho que esos mensajes fueran ofensivos, he dicho que me parecian poco respetuosos, vuelve a leer mi mensaje.
El grosor de la piel es igual para todos los seres mortales como tu y como yo, o no… Y mi mundo es el mismo que el tuyo y el de todos, solo cambian las personas y los hechos.:wink:

P. D. Y no, no me he ofendido… Jajaja

2 Me gusta

Ok :woman_shrugging:t4:

1 me gusta

Mi opinion ya esta dada para mi un deportivo es como lo define la palabra, como se indica en wikipedia,
No tiene que ser muy potente ni muy rapido ni con mucha velocidad, ni con mucha ahderencia, ni con un diseño de suspension perfecto, ni muy bajo, pero el balance de todas estas caracteriasticas si tiene que ser bueno, y dejo bien claro que cualquier coche que este basado en un modelo utilitario, sedan etc, para mi no es deportivo, por ejemplo un RS3 no es deportivo, un ibiza cupra no es deportivo, un megane rs, en un toyota gt86 si es deportivo, un 370z, lo que pasa es que bmw por ejemplo tiene modelos que estan hai entre medias, ya que los serie 2 y los serie 4 con coches que cumplen todo, y los considero deportivos siempre que tengas un maximo de asientos 2+2, como dice la definicion.

Jajaja creo que no me habéis entendido, o no me he explicado bien. Quizá lo segundo. :joy:
A lo que me refiero es que es una batalla perdida el discutir por qué coche es más deportivo o menos, ni tan siquiera los fabricantes se ponen de acuerdo en los segmentos.

Según Wikipedia, los segmentos diferenciados que hay en el sector del automóvil son los siguientes (no deja hacer resize de la imagen, click para agrandar):

En la sección de automóviles deportivos, existen:

  • Compacto deportivo: donde, a mi juicio, caen modelos como los Focus RS o Civic Type R (dejando al margen el aborto del FK8)
  • Berlina/sedán deportivo: puede ser perfectamente un Mazda6 MPS o un M3
  • Deportivo: Nissan Z, GT86, 911, etc…
  • Gran turismo: coches de la talla del Lexus RC-F o Giulia QV
  • Superdeportivo: NSX o Lamborghini Huracán, generalmente son coches similares al segmento “Deportivos”, pero con bastante más potencia y un precio mucho más elevado. Algo así como el hermano mayor.
  • Bólido muscle americano: La época dorada de la potencia americana, véase mustangs, chevelles, GTOs etc…
  • Poni: Según wikipedia “Los poni son una clase de bólido muscle americano​ inspirada en el Ford Mustang de 1964. Se trata de un vehículo asequible, compacto, estilizado y deportivo, con muy buen rendimiento y una estética favorable.” Dejando a un lado lo de basado en el mustang del 64 sería un segmento válido para englobar a coches del estilo del Abarth 124 Sport que comentabais antes.
  • Descapotable: Un descapotable no tiene por qué ser un deportivo. En vez de descapotable utilizaría el término “Spyder” o “Roadster”, que por regla general es un modelo englobado en alguna categoría anterior, pero con techo retráctil.
1 me gusta

Bueno bueno, dos días sin meterme en el foro y la que hay liada ( para bien digo ), si lo se no subo la foto el Ibiza amarillo pedorro jajaja.

Pues yo lo tengo muy claro en cuanto a la definición de deportivo.
Que tenga un comportamiento como tal , con todo lo que ello acarrea, es decir:

1 Que tenga una relación peso potencia, aceptable
2 Indispensable una linea, atrevida o atractiva a la vista
3 Reparto de pesos equilibrado, a poder ser 50/50
4 Y por último y lo mas importante , que NO SEA DIESEL

Descartamos todo lo VAG como animal de compañia ? :kissing_heart:

( por cierto , perdon por formar parte de a la hora de desvirtuar este post xD )

No soy nada partidario del grupo vag, pero la gama gti, cupra, si obviamos la traccion entraría en el grupo de compactos picantes.

Y por desgracia o suerte, son coches muy usables.

1 me gusta

Exacto, siempre han sido HotHatches , o como se escriba…

exacto q se creen q por ponerle gti ya es un deportivo…

1 me gusta

Como concepto clásico.

Sports car

From Wikipedia, the free encyclopedia
This article is about roadgoing cars. For racing cars, see Sports car racing.

Mazda MX-5, the world’s best selling sports car[1]
A sports car, or sportscar, is a small, usually two-seater, two-door automobile designed for spirited performance and nimble handling.[2][3] The term “sports car” was used in The Times, London in 1919.[4] According to USA’s Merriam-Webster dictionary, USA’s first known use of the term was in 1928.[2] Sports cars started to become popular during the 1920s.[5]

Sports cars may be spartan or luxurious, but high maneuverability and light weight are requisite.[6] Sports cars are usually aerodynamically shaped (since the 1950s), and have a low center of gravity compared to standard models. Steering and suspension are typically designed for precise control at high speeds.[7] Traditionally sports cars were open roadsters, but closed coupés also started to become popular during the 1930s, and the distinction between a sports car and a grand tourer is not absolute.[8][9]

Ahora usan el adjetivo deportivo para venderte cualquier vehiculo de altas prestaciones.

Como ya hablamos, hay una mezcla de conceptos, y ademas tanto la publicidad como el marketing, han tergiversado y utilizado el concepto de coche deportivo para vender.

Un GTR de 1000cv es un Sports car?

Si lo analizamos desde el punto de vista clasico del sports car italiano o ingles, No, proviene de una berlina, es un coupe con unas altas prestaciones brutales.

Si nos dejamos llevar por los que ahora venden las marcas, entonces si es un sports car.

1 me gusta

Menudo galimatías…

Yo creo que es imposible a día de hoy definir de forma exacta que coche puede entrar dentro de la acepción de deportivo o no. Además, tal y como está demostrando este hilo, lo que para unos puede ser un deportivo, para otros no…

La definición clásica de deportivo vale para un clásico deportivo, ya no vale para lo que hay hoy en día. Un antiguo roadster MG de 100 cv era un deportivo en los 60. Hoy es un coche de paseo, y una castaña para los standares de hoy en día. Tambien lo era un Lambo Miura, un superdeportivo de la época y que aún sigue siendo un coche especial…

Como he dicho y han dicho antes, hay varios segmentos que podriamos considerar deportivos y que se salen de la acepción clásica…
Hay superdeportivos
Hay deportivos coupes
Hay berlinas deportivas con potencias, chasis y comportamientos deportivos
Hay compactos deportivos
Etc, etc…

En cuanto a lo del grupo VAG. No soy talinada ni antinada… pero un compacto deportivo como un Scirocco o un Golf de esos con la letra “R” y 270 cv,s o mas, son pepinos que se pulen a muchos coches con más pinta de deportivo, y con preparacion les sacan un montón de caballos…

En fin, que a día de hoy hay muchas clases de deportivos…

3 Me gusta

Anecdota sobre hacer un viaje en un antiguo y pequeño deportivo de los 60.

Hace unos pocos años, un amigo y yo nos hicimos mas de 500 kms en un MG B 1.8, 114 cv cuatro velocidades, en verano sin la capota. Con un par…Es un coche de juguete y casi te asoma la cabeza por encima del parabrisas. A 110 - 120, ya iba con un ruido elevadisimo del motor y del aire, y un calor que soltaba de la ostia… Eso si, era muy agil…Es un coche de su tiempo. Imagino que en su época comparado con un 600, pues sería la leche.
Pero ahora, es una castaña…
Además, los últimos 400 kms los hicimos sin dormir, despues de una noche de juerga. Cuando llegamos a nuestro destino en la costa, entre el ruido, el aire y la fiesta anterior tenía la cabeza como un bombo :joy:
Tambien tenía ya el rostro moreno, y mi colega que llevaba gafas, cuando se las quitó, parecía una aviador o un piloto de esos antiguos, con la cara negra y la parte de las gafas blanca… :joy::joy::joy:

Para pasearse estaba bien. Nos ligamos a unas italianas y no cabiamos los cuatro en el coche :joy::joy: y bla, bla, bla, que me enrollo como una persiona…historias para no dormir…

La vuelta la hicimos en un Golf y el trasto vino en una grua :joy::joy:

Mejor un descapotable de ahora, mas rápido, más comodo y mas utilizable, aunque sea mas grande y mas pesado…

5 Me gusta

Bueno… excepto el gti mk4 normal y quizás el mk3 todos los gtis han sido deportivos… Por lo menos se pueden definir como hot hatchbacks…

Entonces el Golf GTD, ¿ que es ?, siempre me picó la curiosidad …

DIÉSEL jajajaja ¿no te llega?

JuJuJu :smirk:

El bmw m3 es un señor DEPORTIVO, es una variante de la serie 3, berlina y cuatro plazas muy comodas, nada de 2+2, cuatro plazas.

El 300zx z32 en USA es biplaza, en europa dicen 2+2 con la carroceria mas grande, ambos son GT deportivos. En europa los biplaza se venden muy poco y los fabricantes que no son tontos meten mas plazas para venderlos por todo el mundo.

Los DB de Aston Martin son deportivos, lujosos, 4 plazas.
Cada marca tiene variantes deportivas de algunos de sus modelos y buscan el mercado, el uso y tambien un cliente determinado.

El golf tiene sus variantes sport.

El usuario es libre de elegir la variante que mas le satisfaga, hay mucho donde elegir… Solo hay que pagarlos.
Hoy en dia la terminacion sport hace que el modelo base valga bastante mas dinero, de ahi que el RS valga mas de 100.000euros, discos carboceramicos, suspensiones adaptativas, motor 600cv…

1 me gusta

Por eso he dicho GTI xD. Ni GTD ni GTE.

1 me gusta

Cuidadín con esa E, que hay mucho camino por delante y ya se han visto cosas interesantes y deportivas (Tesla roadster, Fisker Karma y el Porsche Mission E pendiente de fechas, por poner 3 ejemplos) :joy::joy:

1 me gusta