¿Cuál es la descripción correcta de "coche deportivo"? (Antiguo post de japo trasera barato)

No veo yo la discusión aquí… Los segmentos estan bien definidos en la mayoría de los casos. Es una berlina deportiva, y es mas deportiva que cualquier coupe pequeño… y que muchos coupes con mas pretensiones…

1 me gusta

Ok, lo compro. Berlina deportiva. Entiendo a lo que os referís.

1 me gusta

El problema es creerse que necesitas más comodidad de la que realmente necesitas, y sobretodo creer que para todos es lo mismo la comodidad. Prefiero un coche ágil y tener la peque al alcance del brazo, a llevar una furgona torpe i que llore detrás porque no llego a ponerle el xupete…
Tranquilo, tengo un Primera Gt para cuando no vamos solo 2, + el Sx4 de la novia.
Un rs6 no es un deportivo está claro, como no lo es un Civic TypeR…

Un coche deportivo es un vehiculo pequeño o medio tamaño, de 2 o 4 plazas, con mucha aceleracion, de alta velocidad, de alto valor, con sistema de frenos, suspensiones, potencia de motor, etc,., muy por encima de los coches normales.
No debemos confundir un deportivo con un coche de carreras. Los deportivos estan para ser conducidos por las carreteras, los coches de carreras son para circuito. Las marcas de coches tienen deportivos en distintos segmentos.
Un Rs6 es un coche deportivo, carroceria coupe, de altisimas prestaciones… 100.000e… De mas 300km/h., que otra cosa puede ser mas deportiva.

Lexus IS200, pero el motor es super perro, necesita sobre alimentacion.

Los Kit turbo para este modelo son bastante economicos, vi uno por unos 2800€.

Subia a 300cv, mas que suficiente para divertirte.

Pequeño o medio tampoco, que los deportivos, o superdeportivos, ya sean ferraris, lamborghini y demás, de pequeños no tienen nada… pasan de 4,40 muy sobrados y pesan 1,500kg.

Por eso digo, que exactamente no hay una deficinicion clara de coche deportivo.

Un coche deportivo, se supone que tiene que tener una carroceria coupe… si o si… el rs6 me parece mas a berlina familiar… sino el mercedes G63 tambien es un deportivo? con carroceria todoterreno pero con 571cv???

Hasta esos estan caros xd me puse a mirarlos, el miata… y en fin.

Hablas de superdeportivos y sus carrocerias son de tamaño medio, medidas por volumen.
Una carroceria de tipo berlina lleva el maletero separado de la cabina. El RS6 tiene todas las caracteristicas de un coche deportivo aunque su linea ext. nos guste mas o nos guste menos.

Nadie hace running con un zapato castellano… o si, jejeje.

P. D. Esta definido en el tipo de conduccion.

Veo que aquí la mayoría ni sabéis lo que es un deportivo.

1 me gusta

Os hago un resumen de 2 minutos ( sin palabras ), de porque un AUDI no es deportivo , y no me refiero solo al RS6 sino a todos ( tambien podríamos decir VAG :wink: )

https://www.youtube.com/watch?v=cpLzx9Z8Puw

Bueno bueno… Tampoco tanto, que el R8 si que es deportivo.
Y además mi superdeportivo favorito es un VAG, el Murcielago, así que VAG si que tiene deportivos.

Decir que el Murcielago es VAG, es como decir que el Ferrar es FIat , o que los 370Z son Renaults…, espero que se me entienda. O a caso a los jugadores del madrid los llamas " los florentinos " ? xD

Coñas a parte, me refiero a a que esa Audi en concreto no es un deportivo, que tenga un motor con mucho caballaje no le hace deportivo, deportivo significa , maniobrabilidad, con acelearación, que tenga algo que le haga picante sabes. Y como me digais que el RS6 tiene eso…me meto un tiro en los cojones.

2 Me gusta

Antiguamente, un coches deportivo era un coupe medio pequeño con relación potencia/peso alta.

Pero eso en mi opinion ya paso a partir de los años 80, con berlinas y compactos que sacaban potencias importantes.

Hay gente que solo considera un deportivo el concepto clasico y hay otras personas que lo consideran por sensaciones/potencia/peso aparte de su carrocería y el uso que se le va a dar, que es meramente ludico deportivo.

Estoy en parte deacuerdo pero en español los conceptos son mezclados con los conceptos en ingles y así estamos.

En el mundo anglosajon un SPORTS CAR es claramente un coupe de altas prestaciones de uso meramente ludico deportivo.

Pero las marcas ya vienen usando durante décadas el adjetivo “deportivo” para sus coches digamos mas potentes y no tanto, es una forma de vender la moto.

1 me gusta

Exacto, el problema es que a todo ya le ponen la Palabra Sport detrás y la gente se confunde, ilustro con un ejemplo para lo que hoy en dia se considera ( sport, deportivo )
Que alguien me explique como pueñetas va a ser deportivo un utilitario diesel, con 4 caballos mas que la version normal y con un centro de gravedad en las nubes.

1 me gusta

Si no es que lo diga o no. Los segmentos están bien definidos por todas las marcas desde hace mucho tiempo.
Yo creo que el problema es de los usuarios que mal denominan a cualquier cosa que corra un poco deportivo.
Es como si yo empiezo llamar todo terreno a coches más altos que la media.

2 Me gusta

Se llama , SUV o Crossoversss que no te enteras ! :wink:

1 me gusta

Según entiendo un Leon Cupra R, o un 205 GTI, 500 abarth, Integra Type R… no se categorizan como “deportivo”… ¿No?

Desde mi punto de vista, son y serán siempre compactos deportivos, con tarados de suspensión más duros, suspensión rebajada, mayor anchura de neumáticos, mejores frenos, más potencia… que sus hermanos pequeños.

Tienes Compactos deportivos, tienes berlinas deportivas, deportivos a secas, GTs, superdeportivos, etc… Pero todos ellos deportivos.

Voy más allá, mira los Kei car de japón… tres cilindros turbo, el peso de una caja de leche, y tracción a las 4 ruedas… XD

2 Me gusta

Para eso ya hay un nombre específico. Los miticos Hot Hatch que tan populares fueron durante los 90 y finales de los 80.

3 Me gusta