CURIOSIDADES JDM: la wakaba y la koreisha

[size=3]CURIOSIDADES JDM, la wakaba y la koreisha[/size]

La marca Shoshinsha (初心者マーク) o Wakaba (若葉マーク) es un simbolo de color verde y amarillo en forma de flecha hacia abajo, este símbolo japonés se utiliza para los nuevos conductores. Ésta la deben mostrar en sus coches durante el primer año que adquieren la licencia de condicir. El conductor noveldebe mostrar el simbolo tanto en la parte delantera como trasera del automovil, y así advertir al resto de conductores de su condición de novato. Esta obligación de mostrar la condición de novato de conductor no es aplicable a otras licencias como la de: motocicleta, vehículo grande, vehículo especial , Etc)

http://www.clubjapo.com/galeria/file_55.jpg

Su nombre oficial es “Conductor principiante” (初心运転者标识, shoshin untensha hyōshiki).

Por el contrario, el simbolo de color naranja y amarillo “Fukushi” o “koreisha” (高齢者マーク) con forma de gota, denota a los conductores de edad avanzada. Apartir de los 75 años los conductores estan obligados a llevarlas en sus coches, de igual modo en la parte delantera, y trasera del vehiculo. Ambos simbolos están diseñadas para advertir a los demás conductores que el conductor no esta muy cualificado, ya sea debido a la inexperiencia o la vejez.

http://www.clubjapo.com/galeria/file_56.jpg

En la actualidad estos simbolos se han extendido, sobre todo a los EEUU y es una practica común para mostrar la simpatia del conductor por el JDM, y se ubican en los vehiculos, en los cristales, aletas y ya sea en modo pegatina, con ventosas…etc.

http://www.clubjapo.com/galeria/file_57.jpg

http://www.clubjapo.com/galeria/file_58.jpg

Bueno ya sabemos algo más del porqué de estas pegatinas que encontramos en los vehiculos JDM. Sin más hasta la próxima!