D16z6 no arranca = MINIME = b18c4 :D

Pues el lunes desmontaré la culata y veré a ver que me encuentro.

si al final haces minime acuérdate de hacer la electronica a medida y comprar una polea regulable del árbol de levas porque tienes que ajustar el árbol para que no toque con las válvulas.

saludos

El arbol creo recordar haber leído que no toca, pero si tengo que arreglar la electrónica porque no irá fino. Aún así la polea me la compraré :smiley: ya iré poniendo mas cosillas gracias.

si que toca, te lo digo que llevo unos cuantos a mis espaldas.

la polea tienes que ajustarla 4,5 grados desde el punto de calado.

saludos

Esto??

Si que suena a tapetas. Puedes desmontar el cárter para ver cuanto virutas encuentras… normalmente se gastan las que están mas alejadas de la bomba de aceite “cilindro nº4”, desmontas el pie de la biela y miras las tapetas y si esta rayado el cigüeñal. Pero si no tienes conocimientos es mejor que no te líes… si están muy gastadas no vas a ver los colores de la tapetas… y si te lías con las tapetas de la bielas también vas a tener que desmontar las del cigüeñal, y si esta rayado el cigüeñal vas a tener que tener que desmontar el motor para que lo reparé la rectificadora…es mas barato coger un motor de desguace y cambiarlo…

Pues nada compañeros he cambiado el título y como podeis comprobar al final hago cambio de bloque… “motivo”??

El pistón está algo rozado y con la consecuencia que la culata también. No es mucho pero está tocada y tengo que llevarla a rectificarla y que me lo miren.

Pistón número 2 contando por la izquierda, debe ser que ha cogido olgura el cigueñal…y sorpresa.

he pillado motor con caja centralita y demás del eg4 concretamente un d15b2…

Y estoy aprendiendo por foros, etiquetándolo todo bien y demás… El actual motor tenía ARENA literalmente hasta en el radiador asique sé que tengo trabajo pero iré subiendolo poco a poco y bueno espero que ayude (si consigue arrancar) al que tenga la misma opción que yo :smiley:

Buenos días pues continúo con la liada de cabeza

Estuve preguntando a varios talleres y sitios referentes para planificar culata, cambio de retenes y limpieza. Al final un amigo hablando con Javi de Jrparts me recomendó ==> Rectificados Josima en alcobendas… y esto al menos para mí si que es la regla de bueno bonito barato me salió todo por 143 euros. (incluyendo ellos los retenes)

Actualmente tengo el coche así!!

Iba a sacar ya el motor subiendo el coche con un toro (no se donde sujetarlo exactamente)

Mi consulta es la siguiente

Compra de piezas necesarias.

Bueno pues como os estoy comentando tengo en la cabeza MIL cosas para comprar pero me gustaría SOLO comprar las necesarias.
(Y alguna que no sea tan necesaria pero que no sea descabellada)

EMPEZAMOS:

No se si sabreis de mejores marcas, de mejores precios, de calidades… etc
Se agradece cualquier tipo de ayuda un saludoo :smiley:

1 me gusta

buenas, para la próxima vez si quieres un trabajo semejante yo por un poco mas te la hubiese porteado también para sacarle mas cv que las de honda las tengo bastante por mano.

sobre lo de la bateria el que llevas ya esta bien si no de esos de aluminio.

la polea del cigueñal te lo puedes hacer tu con un tubo y una tuerca soldada yo lo tengo echo asi.

los manguitos bien.

tornillos de culata originales honda o reutilizar los que llevas.

juntas del motor compra la de culata original en la honda obligado. las demas chinas de recambios te basta. la del carter tambien original honda, las otras cuando apretas se rajan.

saludos!

Portear me costaba unos 400 euros mas jajajaja, tornillos de culata no puedo montar los mismos, los pillaré originales, polea regulable y lo de la llave es porque no tengo manera de hacermelo si no… vamos que si lo hago xD.
Me pillare los manguitos de momento y el kit de juntas lo mismo lo miro por separado y me pillo junta culata y reviso las demás :smiley:

yo por un poco mas ese es el precio que hago, esta claro que cada uno cobra lo que quiere y realmente 400e solo portear es buen precio pero ya depende de lo por mano que tengas, y de la maquinaria que uses.

los tornillos en el manual pone bien claro que se pueden reutilizar, i el 90% de los tornillos en general son reutilizables aunque diga lo contrario. yo personalmente los cambiaría, pero para ponerlos de recambios, te aseguro que prefiero reutilizar los originales.

saludos!

Cierto es… pues lo revisaré a ver que precio me dan porque lo mismo son 10 pavos cada p**o tornillo.

los de d serie son 130e aprox, los de b series 120 aprox con descuento.

saludos

Ebay…
Edit: rectifico porque he visto que has puesto también otra página que parece más de calidad pero sigo sin fiarme una mier** de la calidad de los repuestos en Ebay

1 me gusta

No os penseis que paro jajaj os seguiré mareando:
Conseguí sacar el motor, habiendo quitado previsamente la cuna y todo… menudo jaleo luego me costó una barbaridad poner la cuna e intentar cuadrarlo para la columna de dirección asique decidí pedir una manilla a mi churri pero nah de nah… lo tuve que hacer yo solo después pero la intención era lo que contaba jajaja:

Ya tengo en mi mano los tornillos y las bujías NGK, me falta el kit de juntas, bomba correa tensor y el termostato que el motor que he comprado no lo tenía… mmm no sabría explicar porque pero estoy limpiando el vano motor, y desmontaré este motor a ver si tiene casquillos también o alguna cosa rara.

Os comento el soporte de la culata del d15 al d16 no es la misma uno tiene un tornillo y el otro 2.

Me han comentado que use la caja mía del d16 que es mas corta que la del d15 no entiendo mucho la verdad… pero imagino que llevarán razón.

Se salió todo el liquido de dirección que tendré que rellenarlo y no se si hay que “purgar” como frenos o algo pero bueno lo revisaré detenidamente.

Pues continúo (( esto realmente lo hago para los futuros mini-me y que seguro que ayuda a alguien))

Tocaba desmontar el d15b2 y comprobar que este todo en orden.

limpieza de cabeza de piston, con gasoil o gasolina sale… perfecto :smiley:

Montaje de manguitos

El manguito mas pequeño tuve que cortarlo 2 veces porque era igual que el de serie pero un tamaño mas grande y cuando lo pones se quedaba dobladisimo.

Bomba del agua… (diferencia entre anticongelante y agua… )

Ya lo tenía todo montado solo me faltaba hacerle la distri y me dí cuenta de 2 cosas.

La primera es que el tensor del d15 al del d16 no es el mismo, ya que el soporte del mismo es diferente y a su vez es mas pequeño ((a la izquierda d15 a la derecha d16))

Y mala suerte la mía que al montar la bomba se me partió un tornillo, intenté de todo… hacerle una rajita para intentar desatornillarlo, pasarle un taladro… y nada asique me pondrán un macho en el taller ya que fuí incapaz de sacarlo.

Esperemos que la semana que viene pueda terminar ya de montarlo :frowning: :frowning:

Acuérdate de montar la correa de la culata que pones

Saludos

Si voy a montar la del d16, y a parte voy a buscar el tensor de un d15.

Continúo que ya casi lo tengo, al final un hombre que restaura coches MUY antiguos me lo dejó DPM, pero se me está resistiendo la correa de distribución, no consigo calarla, se me mueve la polea del cigueñal en cuanto suelto el tensor.

Para hacer el minime es necesario SI o SI teniendo de base un EG5 d16z6.

  • Culata d16
  • Bloque d15 y de este necesitaremos BOMBA de agua la del d15 ya que la del d16 entran los tornillos pero en la parte izquierda le falta como medio centímetro para taparlo. Tensor d15… el del d16 no vale es diferente. Correa de la culata que vayas a usar en mi caso la del d16 tiene 104 dientes y la del d15 tiene 106.
  • Soporte de la admisión del d16 por lo de los tornillos que dije que una tiene 2 y otra tiene 1.

Hoy volveré a intentar tensar pero despues de los 18 videos que me he visto y haber pedido ayuda a un grupo de whastapp de gente de honda al final le pego cerillazo… jajajajajajajaja.

Algún avance…

Pensando pensando en como engancharlo:

Mi churriiii ayudandome con la pierna escayolada :smiley:

Y por último que flipas lo que me costó quitando el taco de atras y el radiador:

Pude poner el tornillo de la caja y cuando lo puse partió el “freno” de la cincha y se quedo justo el taco sujeto del otro lado… me cagué literalmente pero bueno… ya solo queda poner taco trasero rellenar de líquidos y probar a ver…