D16z6 no arranca = MINIME = b18c4 :D

Pues nada este finde por fin… voy a montar embrague volante motor y frenada 282… espero poder subir fotos del proceso y algun video si puedo completo, o timelapse… :smiley:

4 Me gusta

Pues nada compañeros, no he sido capaz de hacer funcionar correctamente la sjcam 5000 plus… Pero bueno hice bastantes fotos y creo que puedo explicar bien como hacerlo:

En primer lugar quedar con un buen amigo, aficionado a los hondas… y el que me hizo la chapa… luego hizo el suyo y su hermano “el pintor” lo dejo… asi de chulos jajaja

Sin subir el coche al elevador quitamos lo principal para ir dejando espacio:

1º quitamos admisión:


2º cableado con el motor de arranque, es decir todas las clemitas, el sensor de marcha atrás, el de las rpm… … las masas… los tornillos que sujetan contra el motor que se vean creo que son 3 o 4 gordos.

3º bombin de embrague, el cable de la sonda por si las moscas… y comenzamos ==> elevamos el coche y calzamos el motor (en esta foto esta algo mas avanzado pero lo explico)

Y vaciamos el aceite de la caja (yo ya lo cambié hace 8 meses MTF nuevecito de la honda… ) os marco en rojo el tornillo de vaciado y en azul el de rellenado

Quitamos los palieres, y las rotulas de la cremallera de dirección la tuerca de la rotula de suspensión de carga para poder sacar la mangueta y el palier (( yo envolví la punta del palier que entra en la caja con papel o un plastico :wink: ))

tambien quitamos el soporte que va a la caja

Y aquí lo tenemos (mi colega el animal bajo la caja a pulso) pero bueno… todo en orden.


Lo que marco en rojo son los tornillos que hay que quitar, lo suyo es atornillar uno de los tornillos gordos y que uno sujete el volante motor y el otro afloja los tornillos, tanto para el embrague como para el volante motor.

Al quitarlo… y comprobar que el de serie pesará como 13 kg y el otro 4… te sorprende la verdad jajaja pues lo dicho ahora toca hacer el proceso al revés.

IMG_20200208_120015_copy
una vez montas el volante motor, como tienes las manos con grasa y demás lo suyo es darle limpiador y pasarle un trapito para que el embrague no patine nada.

Montamos el embrague:
IMG_20200208_121027_copy
IMG_20200208_121057_copy

Me recomendaron un exedy.

Ahora cambiamos el collarín que básicamente, todo esto es porque el colarín me sonaba y ya que estas.
Aquí mi amigo dandole grasa al eje :smiley:

Luego montamos la caja… cosa que no fué dificil la verdad a mi me costó bastante mas, es lo que tiene hacerlo con un mecánico de oficio y no yo que lo tengo como hobby jajajajaj y volver a conectar todo.

Deciros que para mi es una mejora increible, funciona muy muy bien, sube de vueltas mas rapido pero he de reconocer que el tacto es algo mas duro, y notas que pierde par… como que tienes que jugar algo mas con las marchas.
El resto se le nota mas ligero al motor y para mi merece la pena si es tu cacharrito del fin de semana :smiley:

6 Me gusta

Que cambiaste el volante de 13 kg por uno de 4kg? Se tiene k notar mucho en la salida desde parado

1 me gusta

Si si una barbaridad, además fíjate que pensé que no lo iba a notar mucho pero es una mejora que creo que se debe de hacer, en todos los coches lo mismo no pero en estos atmosféricos y tal… supongo que es una de las mejores cosas que se les puede hacer.

Hola buenas tengo un eg5 d16z6 a ver si me podíais ayudar
me acaba de pasar hace poco lo mismo q te sucedido con la alarma desconecte el altavoz de la alarma y le volvía a conectar arranque el coche y le aparqué .Al día siguiente no volvió a arrancar no da chispa y el resto funciona perfectamente. El motor gira y inyecta gasolina pero he mirado de todo y no lo consigo me gustaría saber cómo lo solucionaste
Muchas gracias por la atención
Agradezco vuestra ayuda

¿Lo recomendarías también para un coche de calle?

Me interesa también. Puede que no dentro de mucho tenga que cambiar el embrague, así que “ya que estamos…” a ver que pudes contar mas @Santuxifr :ok_hand:t3:

Te comento, yo rebusqué y al final lo mejor que puedes hacer es sacar una bujía, ponerla… no se en la chapa del motor o en el bloque o en alguna chapa, para ver si da chispa… si no da pues ahí tienes la querida bovina, comprueba con otro MAIN RELÉ.

El coche lo uso esporádicamente, 2 veces al mes o así… en verdad lo que es comodidad y practicidad mmmm olvidate, es algo duro por blanda que quieras llevar la suspesión, el volante motor con el embrague no funcionan mal, pero para que vaya como le gusta al coche es ir por encima de las 4000 rpm, si vas a llevar gente en coche, cosa que no es mi caso, no lo recomiendo…

Pero a mi por ejemplo me va genial, no he notado cosas raras que dice la gente que tiene menos freno motor, o que tienes que ir a 8000 rpm… no se a mi me va genial, sube antes de vueltas, las salidas son mas ligeras, la quinta a mi gusto es mas alegre… supongo que todo es probar.

1 me gusta

Os pensabais que esto iba a quedar así?? ajajjajaja pues no… lo peor es que no se si ponerlo ya en otro post… o cambiar el nombre de este… pero vamos B18c4

6 Me gusta

Os cuento la historia de este motor y ya veré si pongo otro post… o que hago.

Resulta que bueno con el teletrabajo… el confinamiento y tal pues uno puede ahorrar algo y decide pues mirar motores… total que te tiras 2 meses buscando por wallapop, y te das cuenta que te venden cada trasto que no sabes ni por donde cogerlo, preguntas en grupos y unos te dicen no se lo compres a tal, otros te dicen compraselo a este… otros miralo en Portugal…

Pues nada despues de mirar en Portugal y encapricharme de un b18c6, alli no tenian solo b18c y b16a… JDM al menos al que yo pregunté, motores que no se si se pueden homologar, seguramente no y ya tenía que llevarlos a troquelar (trapis vamos…)

Hable con @Alfacat por wallapop que vendía uno de sus motores luego me comentó que tenia otro… la verdad que de los vendedores de wallapop, y gente que conocia me pareció el mas sincero, con sus pros y sus contras pero todo correcto, le dije que me lo pensaría y ahi quedo la cosa.

Esa noche suben un anuncio a wallapop un chaval que lo compro lo puso en su eg5 pero el cableado interior lo tenia turbo y en fin que se hartó y queria el kit PANDEM y un k20… pasaba de rollos.

Me hizo una video llamada de 35 min con este motor montado en el eg5… arrancado, me comentó la historia que era de un viejete que lo llevaba al taller de honda y que lo vendio para comprarse otro honda… con el coche arrancado me enseño que solo sudaba aceite por la junta del carter, que me daba todo… tacos de motor. soportes, cableado para llegar y montar 2 centralitas, la pk9 y la p28 chipeada. admisión de serie para homologar vamos… y me convenció a parte del precio era el mas acertado y el chico se preocupo por todo, me escribia a diario y me guardó el motor.

Pues nada espero montarlo en unos meses… quiero sacar mi motor, pintar el vano, montarle las nuevas manguetas con frenada 282, arreglar la cremallera de dirección… en fin un jaleo para FINIQUITAR este proyecto porque es un sin parar… jajajaja

4 Me gusta

Cada dia tiene mejor pinta este proyectazo!

Puedo saber con quien hablaste? Fue con algún taller o particular?

Si claro, hablé con NipponLAB, y me mandaron bastantes fotos de los motores, que esta claro que son motores dificiles de conseguir y que corren, pero son trapis, además no incluian centralita, ni palieres, ni tacos… algunos ni cableado yo no vi en ningún momento funcionamiento de alguno de ellos.
Tengo conocimiento y croe que alli te lo montan y claro pues ya te informas de alguien que lo haya montado alli o tenga colegas que lo hayan hecho alli, respuestas tipo… FUNCIONAR funciona pero que no te de un fallo electrico, o que pierden aceite… o que se quedan con tu centralita… cosas que sinceramente no se… yo no quiero jaleos, quiero llegar, rehacer todo el cableado, esconderlo porque voy a hacer un clean del motor cableado de faros y demás, pasar la batería atrás, pintar este motor, poner manguitos y andando.

1 me gusta

Os iba a poner el proceso de tapizado pero mira… me volví loco ya se porque cobran tanto los tapiceros jajajajaj para esto hay que saber, ser un manitas y tener tiempo. Al menos no lo dejé tan mal, con la puerta derecha lo probaré de nuevo, dado que cuando hice la izquierda madre cita… estaba roto parte del plastico y costaba que se quedase bien pegado.
Por otro lado croe que ha quedado guapete :smiley:

3 Me gusta

Bastante chulo tio!! el detalle del reposabrazos tapizado tambien me encanta. Al menos la puerta izquierda se ve de cine tio, cuando lo tengas todo listo pon las fotos de todo al completo, la combinación de colores que tienes para todo el coche me chifla. A tope!!

Tendrías que soldar plástico primero, lijar, y luego tapizar.

Vaya brutalidad de eg, me encanta como lo has dejado, enhorabuena😉

Pues nada como hace tiempo que no actualizo, voy poniendo alguna cosilla más, he quitado todo, cableado, tuberías, colectores (asi quitas las juntas que la de admisión de carton se queda pegada…) … en fin limpieza a fondo y un “medio clean” del cableado. Aún me queda por limpiar pero dejo aqui alguna cosilla. El resto de soportes he pedido que los chorreen con arena y luego los pintaré de negro o de gris, y el motor con la caja y todo lo pintaré tambien de gris.

1607931054388


Lo único que tenía mal este motor es la junta del carter el resto estaba perfecto la verdad.

1 me gusta

Pues… entre la pandemia, la navidad, filomena… y ese tipo de cosas el pedir piezas al extranjero, y que te lleguen a tiempo y que a su vez tengo que contar con terceras personas (el sitio donde esta el motor, el poder llevar el coche de un lado a otro… herramienta… en fin…)

Aquí os dejo unas fotillos, esta es de cuando me subi a San Sebastian y al volver nevaba… lo pasé fatal con los semis…

Me han llegado los manguitos, kit de juntas de motor, la mariposa Skunk2 aun no me ha llegado, pero tengo la distribución (a falta del muelle tensor del tensor que hay que comprarlo en la HONDA original) , he pillado el aceite de la caja MTF 3 litrillos por si las moscas, y este volante motor :smiley:


Espero y deseo que este proximo mes pueda avanzar algo

4 Me gusta

Porque lo pasaste fatal con los semis ?

1 me gusta