¿Debería comprar este coche?

Hola.
Me gusta mucho el aspecto del nuevo Micra. He concertado una cita para probarlo la semana que viene pero quisiera algún consejo de otros propietarios: upgrades, qué mirar, etc. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias!

Yo te aconsejaría que probases el Mazda 2 y el Toyota Yaris, son un pelín mas caros, pero creo que merece la pena.

Los compactos de Nissan estan comenzando a ser muy Renault y personamente no me convencen para nada, esteticamente muy bonitos, pero por debajo de la estética… está lo importante, un mantenimiento sencillo y un coche que dure años y años, sin grillos, fugas, averías…

2 Me gusta

+1 huye de las electrónicas made in francia, tarde o temprano te arrepentiras, y mas siendo un modelo nuevo que no tiene fallos aun corregidos

+1 Mira el toyota Yaris (van a sacar una version inspirada en el WRC con 200cv gasolina)

Me parece un desacierto total (opinión personal), antes miraría otras marcas y el mercado de segundamano, prefiero algo de mayor calidad de segundamano si no me alcanza a comprar algo nuevo y que sea una caquita

1 me gusta

Gracias, sin duda voy a echar un vistazo al Mazda 2 y el Yaris y compararlos con el Micra, obviamente no quiero comprar un coche poco fiable. Quiero poner mi dinero en un coche que se vea bien por dentro y por fuera. ¿Alguien ha probado alguno de estos coches? Quisiera saber si estáis contentos con la compra.

Si lo que te interesa es tener un coche japonés autentico, que te dure años y años. Huye de los nuevos Nissan xD. carrocería Made by Nissan, pero motor y electrónica Made by Renault in France. Excepto los Nissan de gamma deportiva como el 370z y el Nissan GT-R Skyline, que estos si que están fabricados en Japón, por la poca Nissan Nipona que queda de antaño.

PD: ¿Que tal son los Mazda 2, que menciono Eneko. En relación potencia/versatilidad? Me estaba mirando modelos Mazda, para cambiar mi chatarra de coche, por un buen japo de gasolina.

1 me gusta

Buenas, has probado a mirar el primer modelo Yaris Sport? para mi es un buen coche. Potente y fiable…ahora creo que ronda los 4 o 5 mil euros de segundamano… Si consigues alguna unidad bien cuidada, no te decepcionará.

Yo tengo el 1.0 el último modelo que Toyota fabricó y ensambló en Japón (2000/01) y el coche después de 16 años está entero. Ese motor es una roca.

Yo tampoco es que sea muy de mirar estos cochecillos, pero por curiosidad estuve mirando los Mazda 2 y Mazda 3 y me parecen unos coches preciosos y con unas mecánicas acojonantes.
Pasa que si quieres tirar a algo decente el precio sube bastante, el Mazda 2 con el motor de 115cv tiene que ser un coche muy muy guapo, y los Mazda 3 nuevos con 2 tonterías son preciosos!

1 me gusta

Hombre, a mí por precio es lo que mejor me conviene. Comprarme un Mazda 6, ya sería desproporcionado para mí xD. Pero un Mazda 2 peso ligero, 115 cv. Es un coche con muy buena respuesta, o un Mazda 3 con 120 cv o mejor 160 cv, también son cojonudos. Estoy pensando en pillarme uno, nuevecito de km0. Y más adelante hacerle alguna modificación de admisión, suspensión, escape…

PD: A parte, de que son esos pocos coches, que se fabrican originariamente en Japón. Con su sello de garantía de fiabilidad.

El GT-R es uno de mis sueños, algún día… pero mientras tanto me conformaba con un Micra, que aunque no tienen que ver, su estética me gusta mucho.
¿Se os ocurren otros modelos dentro de este rango que debiera tener en cuenta antes de decidirme?

No lo había pensado, pero la verdad es que la idea es comprar algo nuevo. 16 años! Sí que dura.

Si buscas algo nuevo, Toyota y Mazda son “carillos” pero son muy buenos coches. Yo me decantaría por el Mazda xq casualmente tengo en la familia un Mazda3 y va de lujo jeje A parte que creo que es más potente que el Yaris. Saludos!

Hombre Toyota caro, caro… Cuando son precisamente coches de marca generalista, para un mercado general, de poder adquisitivo Bajo-medio-alto. El Toyota Auris está de oferta por Desde 16.960,00 €, el modelo de gasolina equipado y con opción a financiación 188 € al mes.
Toyota es así, como la Volkswagen japonesa, el coche del pueblo para el pueblo.

Sí hablamos de marcas japonesas un poco más carillas, tienes perfectamente a Honda con su nuevo Civic equipado básico por 21.400 €. Aunque también cabe decir, que es un coche con características más deportivas que el Auris.

Luego los Mazda, también son más carillos, porque suelen ofrecer un extra de calidad de materiales y acabados, que una marca más generalista. El Mazda 3 de 120 CV lo tienes a 21.325 €. Mientras que el 100 CV pelaó, lo tienes por 18.243 €. “En serio, porque cojones varía tanto el precio?” Luego ya, si me hablas de Subarus y Lexus e Infinitis, allí ya te vas la Premium, Premium.

Mira precios de km 0
El precio de km 0 se acerca bastante al que te pueden dar en uno nuevo con ofertas

Hola a todos. La semana pasada probé el Micra (ya que tenia la cita) y me encantó la conducción. Sé que me lo desaconsejáis y por eso vengo para que me deis más motivos para no encapricharme más por él. Yaris y Mazda 2 están pendientes y serán los siguientes.

1 me gusta

eso no no son ni japos ni na … pa comprar eso te compras el dacia sandero xD

mírate las imágenes de la edición deportiva del Yaris que van a sacar

Aunque Nissan ya no sea una marca japonesa 100%100 como antes. Comprate el coche que más te guste, o mejor se adapte a ti. Tampoco hagas mucho caso de ello. Al igual que Mitsubishi también fue comprada por el multimillonario de Renault Carlos Ghosn. Y de momento siguen montando motores MIVEC en los Mitsus, claro que los SUV’s y Todoterrenos no son coches que me llamen demasiado la atención.

PD: Yo te aconsejo que pruebes los tres, El Micra, El Yaris, y el Mazda 2, y que te quedes con el que mejor te guste, mejor de precio te quede.