Decirme como veis estos cojinetes de biela

he comprado un toyota paseo por 150 euros pero luce el problema que suena el clac clac mañan sabre si es casquillos o alguna biela doblada ,

de momento he sacado los cojinetes de bancada y tienen este estado mañana intentare mirar los de la bielas
pero no he tenido tiempo de mas por complicaciones de pegamento del carter jajaja

fotos de un cojinete de bancada

Vete a una casa de rectificados, ellos te daran precio de todo y de los trabajos que hay que hacerle

el cigueñal no parece estar muy tocado y le are un leppin para quitar las posibles rallas superficiales sin pasarme

Están bien, aunque me parece que el aceite tiene residuos. Ponlos nuevos no
valen mucho, originales y de la medida que tenga que llevar.

Saludos!

Si el cigüeñal esta doblado cosa que no se nota al ojo por muchos casquillos que pongas seguiras estando bien jodido, las cosas se hacen bien desde el principio

ACTUALIZO

hoy me he percatado que al quitar los demás soportes de cojinetes vino un fuerte olor a aceite quemado y negro
yo he pensado que puede ser que haya sido por la bomba de aceite que se haya roto y haya provocado el ruido de
los cojinetes ,

a simple vista no parece que este rayados el cigueñal pero lo que angel comenta seria una buena opción

sabes que precio puede rondar llevar a verificar el cigueñal . y los casquillos

esos cojinetes dan miedo…tiene una rallada muy profunda…

las bielas puedes saber si estan torcidas midiendo con un reloj comparador la altura en el pms de cada piston. si no tendras que hacer paralelo para ver si estan torcidas y medirlas una vez fuera.

por lo demás si el cigueñal no esta tocado puedes volverlo a usar y si tiene alguna pequeña rallada superficial un poco de lija fina y a correr. si no tendras que buscar otro.

saludos!

gracias por tu sinceridad , yo había pensado con lija de 1500 y aceite y la tecnica de las cuerdas a modo de van y ben como eso sera una pequeño pulido no afectara a la medida de los casquillos .

sinceramente me ha costado muy barato el coche . pero tiene un valor sentimental muy grande es el primer coche que me enamore a simple vista . el coche en cual yo estudie para el practico . pero lo vendieron a dos semanas de examen teorico y me compre un xsara 5 puertas hdi 90 cv y despues de 10 meses me viene el ex dueño y me dice que el coche esta en el taller lo quieres , por 150 lo tienes ,

Tienes el circuito de engrase contaminado o con suciedad de anteriores reparaciones, se ve perfectamente en la foto del casquillo que has puesto. Yo buscaría lo primero de donde viene, puedes tener escombro en todo el circuito de engrase. Te informo que la superficie del cojinete es de aleación de estaño y eso se araña hasta con que le pases la uña. Yo no le daría mas importancia que la que es, suciedad en el aceite, pero el cojinete hace su trabajo perfectamente. Los pones nuevos y listo.
Yo he escuchado en algún motor funcionando ese clak, clak, clak, el mecánico diagnosticar cojinetes y luego ser el tensor de la distribución, revisa todo según el manual de taller.
El daño del casquillo o cojinete puede ser de la avería que buscas o que ya estuviera de antes. Si dudas, yo haría lo que ya te han aconsejado mas arriba y no te metas en mediciones, mucho menos en comprar herramientas.

Si no ves rayado los muñones del cigüeñal no tienes porque rectificar nada y todas las comprobaciones que tengas que hacer hazlas (si quieres o te apetece) según el manual de taller.

Saludos!!

T

es exactamente ese sonido pero identico

Ese golpe que se escucha en el video si fuese de biela o bancada, no crees que se vería en los casquillos?
Como han salidos el resto de los casquillos?

También se notaria girando el cigueñal con la mano.

Por cierto, con lija 1500 no le vas hacer ni cosquillas al cigüeñal.

mañana hago foto de todos los casquillos de bancada ya que el de la foto es de bancada
por cierto antes de quitar todos los casquillos tengo que ponerlo en algun pmi/s ? o bloquearlo ?

el soporte de cojinete les are una numeración de puntos con rotulador o con punzón aparte del que ya tenga
si me constestais prometo que si soluciono os invito a una cerveza si os atreveis a venir por alicante

No seras de Dolores o cerca, ya de paso me pasaría a ver a otro compi de aquí del foro, jajajaja

Si no tienes mucha experiencia, mejor lleva el motor (bloque) montado a la rectificadora.

todo lo que desmontes numerado, y si tiene posición haces una fecha que siempre apunta hacia la distribución para que siempre lo pongas en la misma posición.

si te hace ese golpeteo en principio lo mas normal es tener el cigueñal tocado y además alguna biela mal aunque esto último no tiene porque siempre venir acompañado.

ese ruido me paso a mi una vez en un coche y era el pistón que campaneava, mira que no tenga ningun piston o camisa mucha holgura. el ruido de un pistón que campanea y una picada de biela es practicamente identico. una manera facil de detectarlo es ir tapando uno a uno los cilindros por la admision mientras esta el motor encendido y dejará de funcionar, si tapas el que falla o los que fallan que normalmente solo es 1 o max 2 aunque puede haber más, el motor funciona sin ruido ya que quitas el oxigeno y deja de trabajar.

saludos!

No solo bancada, también biela.

Marca todas las posiciones con botador, nada de rotuladores.

novedades … casquillo de biela lado de distribución

alicante centro

Si sacas los cojinetes en bancada y/o biela como el que has puesto en la foto o muy parecidos, descarta el cigueñal y también las bielas, pero si aun así tienes dudas… pues a la rectificadora a que te lo comprueben.

Las mediciones en esa zona son de centesimas y milesimas, tienes micros para medir interiores y exteriores de biela y ciguañal? el pie de rey no vale.