Decirme como veis estos cojinetes de biela

AAAh si no has revisado la culata, revisa hay también, puedes tener algo mal .

en la foto de los soprotes de biela el primero como oserbais no tiene cojinete es por que estaba pulido y fino . no me deja subir la imagen por que es muy grande pero no ha llegado a tocar el cigueñal

tanto el cojinete que va encima como el de abajo estaban fino

como podeis observar esta totalmente comido y chafado pero no ha llegado a rallar el cigueñal y repito es el que va a la parte de la distribucion

Estarás contento no? ya encontraste la avería, ese cojinete SI que esta mal.
Deberías de medir el cigueñal y colocarle los cojinetes según necesidad.
Pon todos nuevos, biela y bancada, lo mas importante, busca las mañas o las formas para dejar todo impoluto por donde circula el aceite y cuando termines haz un rodaje de 1500km con varios enjuagues de aceite.

Saludos y felicidades.

los voy a pedir std y como voy a sacar la culata de paso saco el bloque y le pego una limpieza con aire a presión y con
varilla de limpiar . limpiare todos los conductos y restos de aceites

decirme si se me escapa algo

No es normal que tengas tan tocados los cojinetes tanto en bancada con en biela en un lado, o esa zona de ahí estaba mal apretada, desequilibrado, segmentos pegados por la carbonilla, algo ha pasado. Si ahora todo es STD entonces puedes colocar lo mismo siempre y cuando no este fuera de tolerancias según manual, deberías de revisar todo y medir, incluido bielas.

También a podido suceder que esa zona se quedara sin engrase.

el coche estaba mucho tiempo parado y cuando lo vendieron estaba parado 4 años y despues de 10 meses de la nada me avisaron que el coche estaba en taller con motor roto , por lo tanto ese coche no se ha tocado mucho
y por lo tanto las medidas son std , y sinceramente el coche parecia que estaba apagado cuando estaba perfecto de tonto volvi a darle llave jajaja era una joya

merece la pena comprar casquillos ? y mirar que no tenga un rayon el cigueñal ?

un amigo de mi padre se lo compro hara 9 años desde entonces estaba parada lo trajo a terreno para que le dieramos un repaso de pintura y lo vendieramos y paso 4 años tenia apenas 95.000 o menos y ahora tiene 178.000.km

alfinal voy a cambiar motor entero por que 300 euros merece la pena comprarlo

1 me gusta

voy a cambiar los cojinetes que me cuestan 40 los 2 y la bomba de aceite