Descarbonizar un rx8 con 120000 kms

Buenos dias,me surge una duda,en breve llegara el 8 a los 120000 kms,y he comprado el idemitsu 20w50 porque no me apetece abrir para hacer un rebuild.
Mi duda es la siguiente,hay que descarbonizarlo o ya son muchos kilometros??? Tengo comprado el seafoam,pero me da miedo que la carbonilla ayude a los sellos y al descarbonizar pierda compresion.
Espero vuestra ayuda y gracias de antemano!!

Buena pregunta que tiene dificil respuesta, por que hay usuarios que no les ha pasado nada y otros que han sufrido problemas tras descabonizar precisamente por lo que tu has escrito.

Si funciona bien, sube de revoluciones, arranca en frio y caliente,etc., No descarbonices y ves estirando las marchas en caliente como norma para que vaya tirando la caronilla de forma natural.

Si tienes la posibilidad haz una prueba de conpresion y sabes que valores tienes para utilizar un aceite u otro.

Hay un proveedor que tambien esta asesorando con mantenimiento, ademas de tener rotativos para ir probando los productos, si necesitas mas informacion escibeme y te facilito el enlace.