Destroyer 88 Serie III

Jooooooder q recuerdos!!! Mi padre era conductor y trabajador de uno en las canteras de pizarra por Trevinca y mas lares por el estilo… Q recuerdos en el asiento lateral avatible trasero, esos cambios de segmentos cada 100.000km q ya hacia mis pinizos con el papa… Ufff me entra la vena nostalgica. Eso es una puñetera roca!!!
Animo ese coche es una makina destroyer camperus

Si, la verdad es que estos ocche le traen recuerdos a mucha gente, es lo que tienen xD. A unos por la mili, a otros por diferentes trabajos, etc… Yo la primera vez que fui en uno fue con 12 años en el pirineo y era la ostia xD.

Hola que hase?!

Llega el verano, el calor, la playa y con el la gente usa menos ropa, fiestas al aire libre, terrazas…

Y en la Santa Party el land rover se descapota, en modo safari para disfrutar de un autentico 4x4 a cielo abierto en la naturaleza.

Despues del descapoteado, magnifico! Actualizo con algunos trabajos de restautacion que le voy haciendo poco a poco:

Por un lado las puertas, son de aluminio, pero los marcos internos no, y debido a los remaches que llevaba para las placas de la Tara, entro agua y humedad que con los 34 años que lleva a sus espaldas, ha oxidado algunas partes, pintura en mal estado, etc…

Se ha limpiado la chapa con discos de 3M cleam strip, se ha dado en los huecos cera de cavidades 3M, masilla de aluminio y sellado con masilla de pu. Despues imprimado con imprimacion epoxy anticorrosiva nautica de Hemmpel´s

La restauracion total, continua…

La ventanilla del porton se ha repasdo completamente, y se le ha resoldado chapa nueva.

Preparada para imprimar en epoxi.

Al techo se le han quitado las abolladuras

Cemento y lija

Aluminio imprimado

Para despues darse un baño de aparejo completo

Pronto mas!

Que **** maravilla!

n me acordaba ya del landi,esto va viento en popa,felicidades!

Que bueno rejuvenecer al viejo Land Rover 88. La intención es dejarlo totalmente standard, no?

Hahaha jandro aproved

Jaja pues si, a la noche actualizo mas, pero si espero que en breve este terminado

Si, es entretenido, y ves realmente el paso del tiempo en un coche de casi 35 años… Y da gusto devolverlo a la juventud de sus dias de gloria jaja.
Lo dejare precticamente stantard salvo alguna cosa bien para darle un toque divertido o bien para que se mas comodo y utilizable

Seguimos avanzando poco a poco en el largo proceso que queda…

Se han saneado las molduras de acero galvanizado ya que tenian algunos puntos, y se han tratado con zinc y un acabado, ademas se ha saneado y resoldado la defensa trasera:

Al igual que la defensa trasera, el chasis y bajos, me han echo bajar a la mina, para aplicarles el mismo correctivo…

Limpiado, saneado, lijado y resoldado, pulverizado los huecos con cera de cavidades de 3M… Ademas de los dos tirantes lateras del bulkhead nuevos ( pendiente de fotos )

La entrada del deposito y tapon

El parabrisas tambien ha sido repasado

Saneado, remandado y reforzado el marco, imprimado en epoxi y sellado con poliuretano

Interior desmontado: asientos, respaldos, tapiceria y salpicadero, seran nuevos y reconstruido el salpicadero

Nueva salida de escape en inox, procedente de la barandilla de un barco xD

Nuevos protectores de pasos de ruedas

Imprimados

Terminados con antigravillado 3M

Y esto es todo por hoy…

Buenas noches;

El proceso de retauracion continua, largas y duras noches de trabajo…

Con todo saneado y listo, toca el turno de proteger y imprimar con epoxi, empezando por la defensa trasera

Como no, improvise para ello una cabina, al mas puro estilo Dexter xD

Para el chasis

Los nuevos marcos de ventana y la ventana del porton, parabrisas y otras partes de la carroceria

Mañana mas!

Vamos alla que me lo quiero auto-regalar/acabar para las navidades!

Desfensa trasera aparejada

Pintada en negro texturizado

Refuerzo en chasis en galvanizado

Antigravillado full, chasis, pasos de rueda, bajos…

Tambien se han sellado los marcos de las ventanas con PU en las pestañas.

Embellecedores de faros delanteros pintados en negro satinado

Aunque primero hay que pintar toda la carroceria por fuera y dentro…

Algunas cosas nuevas mas…

Parrilla, pomo, gomas de trampillas, tambien iran las de puertas etc…

Land Rover Artik Withe…

Aunque podria ser perfectamente el color final y original de la epoca, tan solo sera una pintura para hacer de base para darle mas cuerpo. El color final sera otro, de cosecha propia. Es un coche gracioso y en su segunda juventud, para ocio, no solo trabajo, tiene que ser alegre y llevar algo de su honorable pasado.

Menudo trabajazo macho, es impresionante lo que evoluciona el Santana! va a dar pena meterlo en los barrizales de lo bien que esta quedando!

No lo sabes tu bien el chollo que me esta dando… Una y no mas! Pero bueno si cuadra estara en mejores condiciones para resistir el barro no le hara mal jajaja

Creo que lo acabare para navidad! Ahora toca el turno de ponerse en serio con la carroceria, para pintarlo entero, por dentro y por fuera

Ya aparejado, al igual que el techo, con PPG.

Enseguida estara listo para meter en el horno para que salga de nuevo en todo su esplendor…

Recien horneado; Land Rover Sahara Dust

Pintado con PPG Deltron Progress

Y por fin llegaron de uk los travesaños del Bullkhead nuevos

Bueno, esto llega a su fin… Ya tengo en mi poder los asientos y el salpicadero listos… En cuanto al resto del coche, le falta menos…

Se han cortado y montado nuevos los tirantes del bullkhead

Los cuales ya han sido tratados y pintados

El coche continua montandose, retrovisores nuevos, gomas nuevas, sellador, paneles antisonoros, etc…

Y ya con el techo montado… el color tiene sorpresa, y en la foto con esta luz y el polvo no se aprecia… pero ya le hare unas fotos para que sea vea la distorsion de color que esconde…

Ya tengo tambien las llantas de 7,5 pero hay que mandarlas a portugal a invetir y pintar… asi que mientras les voy a dar una pasadita a estas hasta entonces…

A ver si el finde le hago el viaje inagural…

Que bien está quedando! Que bueno ver el 88 como nuevo y no sólo de aspecto, que su buen trabajo de restauracion y saneamiento lleva…

Gracias foc; pues si… lleva mucho tiempo y trabajo encima… Pero da gusto verlo ya, ahora hay land rover para otros 35 años jajajaja… Mañana los ultimos toques, y listo! voy a pasar las fotos al pc y actualizo…

Hoy se ha dejado casi listo, faltan algunas cosas aun, como montar y conectar el grifo de la calefaccion y terminar de colocar los paneles antisonoros… Pero se han cologado las trampillas del parabrisas y las gomas nuevas, las gomas de las puertas, se pintaron y montaron las cerraduras y ajustaron…

El tapon del deposito

Hoy por fin llego la chapita insignia replica exacta de la original que estaba esperando… Y el resultado mejor de lo esperado, perfecto:

Mañana se la coloco!

Montando los asientos y el salpicadero… que lujo xD

Las llantas originales ya pintadas, land rover limestone

Mañana terminar de montar, y algunos detalles… y listo para su viaje inagural!!!