Dgt + rfeda

http://www.motoraldia7.com/mas-racing/2017/10/31/excelentes-noticias-para-el-traslado-de-los-coches-de-competicion/n3569.html

Desconozco la fecha en la que entrará en vigor, pero no tiene mala pinta.

Además del título de la noticia, destacaría:

Por otro lado, la nueva instrucción también es muy clara al otorgar a la RFEDA la condición de único organismo cualificado, por delegación de la DGT, para acreditar la condición de vehículos extranjeros como vehículos de competición (AVEC) en todo el territorio nacional, sin excepción territorial alguna, debiendo dar traslado de esta acreditación al organizador de la prueba, bien sea de ámbito autonómico o nacional, para que pueda estar disponible a requerimiento de los agentes encargados de la vigilancia y control del tráfico.

Otra importante novedad es que se permite el uso de las placas temporales como identificación temporal de vehículos en trámite de matriculación bien porque se han traído desde el extranjero o porque se esté realizando una homologación individual.

Un saludo :v::mask:

3 Me gusta

Y el tema del seguro? Habra que hacer un seguro especial?

Lo pone claro, y es algo bastante lógico:

Ni que decir tiene que esos vehículos en tránsito hacia o tras la disputa de una carrera tienen que cumplir en todo momento con las normas pertinentes de tráfico en lo referente a permiso de circulación, póliza de seguro, ficha técnica y demás acreditaciones legales y técnicas necesarias que se puedan requerir por la autoridad.

Esta bien si es cerca, porque sino quemas todo el dinero en gasolina gomas.

Pero lo que no me cuadra es que un coche de competicion no tendra nunca ficha tecnica ni demas no?

Si que tienen
Los federados y con homologación unitaria tienen una ficha técnica que pone en que categoría están homologados y ya está
Luego está el tema de la homologación FIA y demas
Pero los que están federados, tienen papeles,matrícula y demás como un coche de calle, exceptuando el USO

Por curiosidad, como te has cambiado el nombre?

Lo digo porque a mi no me deja y me he arrepentido de este nombre desde el minuto uno :joy:

pues me arrepenti del mio porque en todos lados soy alfacat, asi que le pedi a @Admin que me lo cambiase

1 me gusta