Diferencia entre 180 SX y 240 SX

Buenas, cuando la gente ve este coche por la calle (ejemplo)

Unos dicen que es un 180 sx y otros dicen que si es un 240 sx. La cosa es que nadie sabe decirme la diferencia entre los dos modelos y la verdad es que me intriga y creo que puede ser curioso un debate sobre este tema. Un saludo

2 Me gusta

motor
uno es un 1.8turbo
i el otro un 2.4 atmosferico i automatico

Y seguramente el que ves por la calle es el 200sx, ya que el 180sx se vendió en japon y el 240sx en estados unidos

1 me gusta

puede ser un 180sx que lleva un ca18det
puede ser un 200sx que segun el año puede ser ca18det o sr20det
o puede ser un 240sx americano normalmente que es un k24de.

ca18det es un 1.8 turbo
sr20det es un 2.0 turbo
k24de es un 2.4 atmosferico.

1 me gusta

El 180sx es el nombre que se le puso en Japón a la variante de faros escamotables (s13 hatchback) del chasis del Nissan Silvia (PS13 coupé), ambos con motores ca18det 1.8 turbo (170cv), sr20det 2.0turbo(205cv) y sr20de 2.0 atmosférico(140cv).

200SX es el nombre que se le da a todos los modelos de chasis S en Europa (S13, S14, el PS13 no salió aqui), s13 solo vino con motor CA18det, 1.8l turbo de 170cv mientras que la version s14 vino solo con sr20det, 2.0l turbo de 200cv.

240SX es el nombre que se le da a todos los modelos de chasis S en EEUU (S13 y S14), ambos salieron únicamente con el motor K24de de 2.4l atmosférico y 140cv, es un motor exclusivo de EEUU (gracias a dios).

En resumen, al coche de tu foto se le puede llamar 180sx, 200sx o 240sx según en que país se vendiera.

3 Me gusta

60

la diferencia es 0.
todos acabaran petando y tendras que rehacer el motor :lol::roto2::lol:

2 Me gusta

Ya veo por qué dicen que últimamente Clubjapo está de capa caída :roto2:

Que pena.

[FONT=Verdana]

[FONT=Verdana]
Esto es lo correcto :)[/FONT]

no tengo nada que contestar. salvo decir que si mas de 10 foreros me dicen que su ca18det pasa de los 200mil km sin abrir motor les hago una churracada :neutral:

nada pero eso es imposible,como que rajoy saque españa del paro.

No voy a empezar otra discusión de este tipo que ya se han visto demasiadas… sólo hay que comparar el respeto que se le tiene al ca18det (y al s13 en general) en otros países, donde es un motor perfectamente válido para potencias de hasta 280cv con internals oem y 400-450cv forjado, y aquí, que se lee/oye/ve de cada cosa… :expressionless:

:lol::lol::lol:

Para que quede definitivamente claro el tema de las carrocerias y motorizaciones del S13…**

CHASIS S13**

**CARROCERIA FASTBACK

180SX **
con motor ca18det de 170 cv - desde 1989 a 1991 en Japón - En Europa bajo el nombre de 200SX desde 1989-94)
con motor SR20DET de 205 cv - desde 1992 a 1999 en Japón *
con motor SR20DE de 150 cv - desde 1996 a 1999 en Japon

  • Desde 1996 el 180SX ofrece algunas modificaciones estéticas y hay dos versiones Type R y Type X - en Japón
    **
    240SX
    **con motor k24e de 140 cv desde 1989 a 1991 en USA
    con motor k24de de 155 cv desde 1992 a 1994 en USA

Carrocería S13 hatchback comercializada como 180SX en Japón, 200SX en Europa y 240SX en USA

Carrocería S13 hatchback comercializada como 180SX Type X en Japón

**CARROCERIA COUPE

240SX
**con motor k24e de 140 cv - desde 1989 a 1991 en USA (frontal del fastback)
con motor k24de de 155 cv - desde 1992 a 1994 en USA (frontal del fastback)

SILVIA
con motor ca18de de 140 cv y motor ca18det de 170 cv - desde 1989 a 1991 en Japón
con motor SR20de de 150 cv y motor SR20DET de 205 cv - desde 1992 a 1994 en Japón

Carrocería Coupé comercializada como 240SX Coupé en USA. Lo había convertible y cerrado

Carrocería coupé comercializada como Silvia en Japón

TRANSFORMACIONES (no oficiales)

**Onevia

**Coupé con frontal del fastback. A parte de las transformaciones particulares el 240 SX Coupé de USA podemos decir que es un Onevia oficial.

**Sil180
**
Fastback con frontal del Coupé. Aparte de las transformacines particulares, hubo una versión producida en Japón a finales de los 90, por una empresa automovilistica, con motor SR20DET potenciado a 230 CV y suspensiones deportivas.

Sil180

claro por eso todo el mundo hace swaps a sr20det o a otros motores.
por eso los japos nos mandaron todos los ca18det y ellos se quedaron con los sr20det.
era un motor que sencillamente daba perdidas economicas a la propia nissan. daba mas averias y era mas dificil de producir que el sr20det.

no es cuestion de respeto es cuestion de estadistica.
que el ca18det peta mas que el sr20det punto. el motivo? no lo se. peor mantenimiento? peores aceites en la epoca? las dos cosas a la vez unidas con un mal respeto del tiempo de calentamiento del motor?

pues vale pero en esa epoca habia motores que sufrian la misma mierda y duraban mas.
es una mierda? no. para nada,es un rb en pequeño. de hecho a mi me parece buen motor para potenciar por su bloque de hierro,su culata de altas rpm y la gran cantidad de piezas aftermarket o compatibles del gtr 34

pero seamos realistas es un motor que rompe. por lo menos todos o el 90% de los que conozco… y que una vez que rompe es cuando se forja y realmente vale la pena.

megustaria comprar un s13 de concesionario con 0 km y mimarlo como un bebé y te diria cuanto dura el motor.pero por desgracia no tengo un delorean con condensador de fluzo para ir al pasado y reescribir la historia o hacer esas pesquisas de durabilidad de motor. :frowning:

los ferraris rompen como toda la mierda italiana…y no por eso los ferraris son una mierda.

:lol:

buena explicacion…

pues si quieres un s13 km cero melekias… no tienenes mas que ir ala nissan que aun tienen en almacenes cubiertos de polvo unidades de 13 y 14 que no se vendieron eso si a pagar a precio de nuevo compadre…

x cierto si no sele diera cañita no petarian jejeje…solo dale el uso que le das a una berlina y veras si te dura km.

no me creo eso, tengo que verlo :lol: :lol:

*Sil80 o Sileighty.

Repuntar tambien que el primer Sileighty lo hizo Kids Heart y no Nissan.
http://sil80lady.files.wordpress.com/2011/06/42148585.jpg
Taloneras y paragolpes trasero procedentes del Type-X mientras que el paragolpes delantero es del Nismo.

Luego Nissan decidio comercializarlo al igual que el 240SX americano, que es el ‘‘Onevia’’ aunque de esto ultimo no estoy seguro ya que leyendo he visto que KIDS HEART hizo 500 Sileighty solo… Unidades contadisimas vamos, al igual que el 270R.

Oficialmente los primeros en hacerlo sí que fueron Kids Heart, de hecho fueron quienes los hicieron por encargo para Nissan. Antes de eso eran los propios usuarios quienes los hacían (normalmente después de un golpe) debido al menor precio y peso del frontal del PS13. Es decir, oficialmente están las unidades hechas por Kids Heart, el resto son “hechas en casa”.

Del Onevia sí que hay algunas unidades oficiales más, no recuerdo cuantas, y en este caso también se las producían externamente a Nissan.

tio no suelo ser muy directo. pero casi te digo que NO ME CREO NADA DE ESO.