Diferencias crx 130cv y 160cv

buenas, pues quizas me aga con un cacharrillo de estos ya que me an ofrecido uno a buen precio, pero es un 130, y segun el dueño, la unica diferencia con un 160 es la culata y la centralita. cuales son las verdaderas diferencias? creo que el 160 tiene mas compresion, y la centralita sera diferente, pero realmente la culata en si es diferente? tienen los dos el vtec igual?

ambos tienen 16v? lo mismo por ahi van los tiros

pues segun el autodata el 130 es OHC y el 160 es DOHC, entonces deve ser eso, que uno es 8v y el otro 16v

Puede ser, pero lo preguntas por ponerle al 130 la culara y la centralita del 160? no se, quizas no usen los mismos materiales para bielas, pistones y al aumentarle 30cv no acaba de ir como deberia…

Bueno, suerte y un saludo.

pues el k te dice eso, creo k no esta en lo cierto.

todos los crx fueron 16v, pero con culatas de ohc y doch

no se k motores llegaron a espania, pero el de 160 cv es el B16A k es el del civic y todos estos,
el de 130 es un motor diferente, con pistones mas estrechos pero mas recorido de cigunial = menos revoluciones, este es el D16A, k de este hay 2, el ohc y dohc, los 2 de 16 v, pero el ohc solo tiene 100cv.

http://www.crxsi.com/specs.htm

hpt_simon ok gracias por la info

otra cosa, no tiene vtec el 130?

Si, creo que si.

El de 130cv (ESI) es SOHC, eso significa que a diferencia del VTI tiene un solo arbol de levas. Tiene menos compresion, corta creo k a las 7500rpm mas o menos y el vtec no es el mismo que en el de 160cv. Tira muy bien y tiene un consumo muy muy correcto.

El de 160cv tiene VTEC en las valvulas de admision y escape, y el ESI tiene Vtec solo en las de admisión (o en las de escape ahora no estoy seguro).

El motor no tiene nada que ver: no comparten ni bloque, ni pistones, ni culata, ni caja de cambios etc etc…eso si los dos son VTEC!!:slight_smile:

Un muy buen coche la verdad!!Y esos 130cv dan muchas alegrias te lo aseguro!!

salu2!

nin en dohc tiene vtec en admision y escape, el ESi es SOHC como el mio y tiene el corte alas 7100 o asi y el vtec es solo en admision :wink: