Diferncias de sr20de

No, no es eso baker…la diferencia es que hay dos tipos de culatas en el SR20DE/DET, las high port y las low port.
En cuanto a que sean transversales o longitudinales, eso da igual, solo varia la disposicion.

Estan los SR20DE/DET con culatas “high port” que son las que llevan el colector de admision hacia abajo y se fabricaron desde 1990. No llevan VTC. Por ejemplo, este es el SR20 que llevan los S13 de serie en Japon y lo montaron hasta el 1998.
Y estan los SR20DE/DET con culatas “low port” que se fabricaron a partir de 1995 y que son las que llevan el colector de admision hacia arriba ya no se si por cuestiones de mejoras de flujo o por cuestiones de diseño al llevar VTC. Este es por ejemplo el SR20 que llevan los S14 y S15.

2 Me gusta

Ya no se que que otros modelos montan uno u otro, por ejemplo creo que el Sunny lleva el SR20 “high port”, y en fin, eso ya… hay varios modelos montando SR20…

yo tengo un 100nx con el sr20 high port, y le estoy haciendo cosillas y lo siguiente que quiero hacerle es cambiarle el colector de admision (mariposa, manguitos, rampa…) le podría poner el colector de admisión del low post? porque solo encuentro colectores que suben hacia arriba y colectores para longitudinales, no encuentro ninguno que caiga como el mio y que sea mejor que el de origen.

que es el vtc? no tiene nada que ver con los vvl no?

Hombre, si tienen algo que ver, ambos son sistemas de admision variable, pero diferentes.
El VTC es la denomnacion, pero vamos es la admision variable que no tienen los high port, Varia la posicion de las levas de admision.
El VVL eso lo llevan los SR20VE/VET, que ademas de la posicion de las levas, tambien varia la alzada y la duracion.
De una forma mas detallada ya no lo se, no controlo tanto, ja,ja…pero por ahi van los tiros.

En cuanto a poner el colector de una culata low port en una culata high port…porque quieres hacer el cambio? No se si se podra hacer por cuestiones de diseño, inyectores, etc, etc, pero en algun foro guiri si que he visto que hablan de ese tema de cambiar los colectores e incluso las levas…

Todo eso lo sé.
El ha puesto dos fotos y es a lo que he contestado.

Em cuanto a los colectores, son distintos la disposición de los agujeros que los sujetan a la culata

Me parece muy bien que tu sepas todo eso, logicamente no voy a ser el único que sepa esto, ja,ja,ja…
Pero no te lo explicaba a ti, sino al que ha preguntado, a torres91.
A ti solo te he citado diciendo que esa no es la diferencia…y la diferencia es que unos colectores son de la high port y otros de la low port. Que tu ya lo sabias, muy bien, pero el no.

Por cierto, si ya sabias todo eso, podías haberle contestado, porque el no ha puesto dos fotos para preguntar que son, el ha hecho una pregunta y ha puesto dos fotos a titulo demostrativo.

Un saludo

Ni idea por mi parte sobre esto… o sea, que entonces no se pueden cambiar las colectores de una culata a otra…
Por ahí hay hilos guiris que hsblan sobre todo esto, de cambiar las culstas, o las levas, …

gracias foc747, ya se que los colectores no tienen el soporte a la culata igual ya que unos tienen los agujeros de los tornillos en una posicion y los otros en otra, mi pregunta era que diferencia hay de unos a otros APARTE DE EL COLECTOR , pero con la explicacion de foc747 mas o menos me a quedado claro las diferencias, yo pensaba que los unicos que tenian la distribucion variable eran los vvl (sr16ve, sr16vet, sr20ve, sr20vet) y luego esta el gtir (pulsar o sunny) que tiene admision directa (mariposas independientes en el colector) que ese si valdria para el mio porque el soporte es igual, pero este sube hacia arriba y el mio es hacia abajo.

El SR20DET del Sunny/Pulsar GTI R es un animal diferente. Es un SR20DET con especificaciones unicas, no montado en ningun otro vehiculo. Es un high port y como los demas high port va sin distribucion variable de ningun tipo, pero con muchas otras modificaciones y especificaciones diferentes, entre ellas el colector con cuatro mariposas. Al ser un high port, el anclaje es el mismo que el de tu coche, pero el colector es diferente, unico para ese coche. Por ejemplo, otra diferencia es que tambien lleva un T28 como el SR20DET low port cuando el resto de los SR20DET high port llevan un T25,…

creo que no estoy seguro que los low port los hacian por contaminacion…

Los sunny y 100nx lleva high port.
Tambien hay diferencias entre levas segun sea un sr20 de de 136, 143 o 150cv

Que hacen exactamente los guiris?? por donde estais leyendo? ingles imagino no?

Estas son algunas discusiones…

http://www.sr20forum.com/technical-information-library/76933-how-do-i-have-low-port-high-port.html

http://www.nissanforums.com/sr-series-engines-de-ve/36022-sr20de-lowport-highport-question.html

… hay mas por ahi…

1 me gusta

Pues me paso por aquí para dejar esto: Nissan Sunny GTI tandas/findes NeoVVL Edition - nº 13 por Ankso

Es que me estuve informando mucho para mi swap en mi Sunny GTI. Ahí puse una explicación detallada, aunque quizás debería de hacer un post a parte sólo para ese tema porque es bastante extenso.

En resumen:

  • NO se puede poner un colector de admisión de un High Port en un Low Port, ni viceversa.
  • Los SR20DE transversales no llevan VTC ninguno, en ninguna versión, sólo tienen VVL.
  • Hay dos versiones de culata low port, con o sin roller rockers, en estas si que se pueden intercambiar los colectores si mal no recuerdo.
  • La admisión de los High Port está peor diseñada y tiene menos flujo que la de los low port, excepto la del GTI-R, que supera a los low port por poco. Por eso los árboles de levas de los High Port tienen más cruce en la admisión, para compensar.

Y bueno, en el post que pasé explico todo con mucho más detalle.

Por cierto, yo vendo un par de admisiones completas de High Port, de mi Sunny GTI, completas con las mariposas, inyectores, válvulas de ralentí, etc. Si el OP está interesado, que me mande un MP.

Un saludo!

1 me gusta

y hay varios arboles de levas segun los años o potencias? Tengo entendido que si…

El árbol de levas cambia el de admisión del high port al low port. Luego, el low port roller rocker tiene el mismo cruce que el low port normal pero los árboles son diferentes, por el diseño de los rollers.

Salvo error y desconocimiento por mi parte, no tiene nada que ver que vaya un motor en una posicion o en otra. Lo que tiene que ver es que llevan culatas diferentes.
Y ningun SR20DE/DET lleva VVL, esos son los VE/VET. Como he comentado antes:

Los mas antiguos con culatas high port no tiene ningun tipo de admision variable, vayan transversal o longitudinalmente.
Los algo mas modernos con culatas low port llevan VTC, vayan en una posicion u otra.
Y finalmente los SR20 que llevan VVL. son mas modernos aun y no son denominacion DE/DET sino denominacion VE/VET, suben mas de vueltas y son mas potentes.

Las diferencias entre un motor y otro en el caso de los SR20 si son bastante acusadas, dependiendo de su posición de montaje. Siempre cambia la admisión, el escape, el encendido es diferente, cárter, anclajes de los accesorios, etc. No son un swap directo ni mucho menos.

Ahí me expresé mal, quería decir precisamente que los SR20 transversales sólo tienen vvl en la versión VE, pero en ningún caso tienen VTC, eso es cosa única de los longitudinales. Ni los high port, ni los low port, ni los low port roller rocker (los más modernos) llevan VTC cuando se trata de un SR20DE transversal. Ya no sólo por lo que pone por internet, si no porque he abierto ambos y ninguno lleva VTC.

Es bastante complejo cambiar de uno a otro. Por ahí hay adaptaciones de transversales a longitudinales, supongo que por disponibilidad, pero no es plug&play. Por ejemplo, http://img.photobucket.com/albums/v424/norurb/sr20rwdtransfwdblockmod.jpg ahí se puede ver la modificación que hay que hacer en la caja de cambios para que encaje el motor de arranque.

Ankso, es logico que el carter, los colectores de escape o admision y otros anclajes no sean los mismos en un motor longitudinal que un uno transversal, aun siendo el mismo motor…eso son accesorios externos…

Los SR20DE/DET high port no llevan VTC ni de forma longitudinal ni transversal. Los low port llevan VTC. Dices que si van de forma transversal no llevan…bueno, yo no lo he visto directamente, asi pues, no insisto en lo contrario…
Finalmente, algunas de las cosas que ponen en internet, dependiendo de donde y quien lo diga, pueden ser verdad, ja,ja… No obstante, no es mi caso que diga las cosas solo por eso, algun motorcillo he abierto y alguna adaptacion tambien he hecho…

Un saludo

Efectivamente, parece ser que ningun SR20DE/DET montado transversalmente lleva VCT:

Cita de internet de SR20forum:

The SR20DE eventually became 165 PS (163 hp/121 kW) through the use of Nissan’s VTC variable valve timing system in the S14 and S15 Nissan Silvia.

Quiere decir que solo lo llevan en los S14 y S15 que como sabemos son longitudinales.

La duda es… y no sera que no hay ningun low port de forma transversal y todos los transversales son high port?

Mas citas:

…with the VCT only being on the S14 / S15 variants.

…a high port SR20, ie N14 / N15 / U12 / N13 / W10 / S13

… the SR20 with the low port head (s14 / s15)

De lo que se puede deducir, que solo los S14 y S15 son low port y VTC, que son longitudinales, luego se desprende que el resto de los SR20DE/DET son high port, o sea todos los transversales y el del S13…

Los sentra son transversales y montan low port creo que por contaminacion.

Luego en usa hay varios que en europa montan un high y alli un low(o al contrario, no recuerdo bien)

Y el SR 20 VET que a dia de hoy se sigue vendiendo(o hasta hace poco ) es transversal y lo lleva el x trail japones (280cv)

El tema es…que parece que no pero hay 20000000 variaciones del sr 20

Hablo desde el desconocimiento ehhhh!

Que yo sepa no, hay transversales de las 3 variaciones (high port, low port y low port roller rocker). Insisto, no es ya porque lo haya leído por internet, si no porque he abierto los dos, uno frente al otro, cuando hice el swap de high port a low port en mi Sunny GTI. Los primeros hasta el 95-96 eran high port y a partir de ahí en europa saltaron directamente al low port roller rocker, mientras que en usa usaron el low port normal hasta el 99-00, a partir de ahí se pasaron ya al roller rocker. No se si el roller rocker lo llegó a montar el Silvia. En las propias fotos del primer post se puede ver un high port y un low port transversales.

El problema es que cambia el bloque. No puedes encajar una caja de cambios longitudinal en un bloque transversal por el anclaje del motor de arranque. Hay que hacer una adaptación como la de la imagen que pasé en mi otro post. Por eso prácticamente no hay SR20s transversales montados en Silvias, porque sale más barato importar el motor de Japón que hacer todas las adaptaciones necesarias :frowning:

1 me gusta