Dodge nos brinda una buena opción para swap

el sonido caracteristico de los v8 amercanos, no es mas que explosiones llegando al tubo de escape de forma irregular probocando un encendido inestable, cosa que en un v8 de con un cigueñal con muñecquillas desplazadas por ejemplo no pasa y suenan como un dos motores de 4cilindros juntos, el sonido de un otipico de un muscle implica perdida de potencia bastante sustancial en algunos casos, de hecho en tractores es común ver motores iguales con sonidos completamente diferentes debido al tubos de escape

Claro, por eso decia V8 carburados antiguos…que son los que suenan asi…

Los carburación son los que me gustan exactamente! Y según la explicacion de @dieguez esos tienen que ser la mar de ineficeintes.

Por cierto el CLK tiene que ser un buen pepinaco en rectas.

Hay afirmaciones que no son correctas. no te lo tomes como que es por llevarte la contraria, ja,ja… solo es para charlar sobre esto, que siempre esta bien hablar de hierros, je,je…

Bien es conocido que el motor americano mas usado es el V8, pero hay motores V8 muy avanzados en coches alemanes, en coches italianos y en coches ingleses, en deportivos, berlinas y todoterrenos. Tambien los hay en coches japoneses, si bien, son mas comunes en berlinas y todoterrenos. La verdad solo se me ocurre un coupe japones con V8: Lexus SC400
El superdeportivo LF-A lleva un V10…

Si… empuja y anda bastante, pero es un coupe mas bien aburguesado, no es un deportivo, es mas para autovia…

Depende, depende, los autos de la Nascar, que corren en los ovalos, hasta hace poco llevaban carburador, por eso sonaban como sonaban. Y alcanzaban mas de 350 km/h… pero claro son motores de competicion…

A ver, al igual que con otros motores no se puede generalizar. Hay muchos tipos de motores dentro de la misma cilindrada. No es lo mismo un V6 3.0 atmosferico de 170 cv que uno como el 3.0 atmosferico del M3 e36 de 286 cv…
Pues lo mismo con los V8, no es lo mismo un V8 antiguo o poco apretado de 250 cv, que un V8 de un Ferrari Italia con 570 cv, o un V8 sobfrealimentado con un supercharger de un Corvette ZR1 moderno con 650 cv, etc, etc…
Hay muchos tipos de motores…

Los v8 carburados suenan :scream::scream::scream::scream::scream:

haber no digo que los old muscle sean malos, pero los que tienen sonido inestable en muchas ocasiones se debe a tipo de escape, el tractor de mi padre tiene el tubo de escape mas o menos asi
un dia vi un tractor mismo modelo aunque cambian segundo donde los fabriquen y si llevan cabina o no y tenia uno mas o menos asi

ya os podeis imaginar cual tiene un sonido mas regular y un relenti mas estable y si os preguntáis por que siguen usando escapes como el de la primera imagen es por espacio ya que ocupan mucho menos y con un v8 no sobra

1 me gusta

En cuanto a los escapes vi que los de tubos largos dan un extra de potenci interesante a ver si encuentro el video

Aunque se salga del tema lo dejo por aquí

https://www.youtube.com/shared?ci=1sHJTb-Ggo4

Hay un monton de aftermarket por aquellos lares, culatas, admisiones, headers, etc, etc…

Ya no lo tienes, vaya…
Cuando lo pillaste, ahì me diste envidia… sana, eso si, pero pensé que cabroncete, ja,ja…
El bloque creo que es el mismo del LT1, las culatas son las que estaban revisadas por Lotus, doble arbol y multivalvulas…

Que dices… !

Si fuera un C4 de los ochenta quizá, pero ese, no me digas hombre!. Me gusta el 3000GT, pero prefiero el C4. El C4 ZR1 es mas bajito todavía, es igual de ancho, biplaza con el morro largo y el motor de 400 cv. Y el interior tambien… a mi me gusta muchísimo, aunque fuera el C4 LT1 de 1992 de 305 cv…

1 me gusta

Lo se, lo se… eso es lo que decía yo. El Corvette C4 es mas bajo. Pero un deportivo de estos, cuanto mas bajo y ancho es mas imponente… Una vez, hace años, puse mi S13 de serie al lado de un Corvette C5, muy ancho y bajo, y el S13 mas estrecho y alto, y las ruedecillas de serie, parecia de broma…

Yo ya vi y me subi en el C4 LT1 cuando salio en 1992. Y el 3000 GT tambien. Todos esos autos, el Supra MKIII, el Z32 y el Jaguar XJS V12 tambien… yo ya los conocí en directo cuando salieron hace veinticinco años, nuevecitos…
Yo andaba por una compra-venta y el gerente conocía y tenía amigos muy peculiares, proxenetas y otras hierbas y se movian en cacharros de esos…

2 Me gusta

No solian verse muy a menudo esos coches, no te creas. Yo los veia porque llegaban a visitar al gerente a la exposición, y yo curraba allí…

Buah, ya cuento batallitas… ayer tronó, ja,ja

1 me gusta

Desde la ignorancia…

Que aporta este nuevo motor de Dodge respecto a los LS de toda la vida?

Dodge disponibiliza el motor Hellcat!

Tienen que tener su magia estos motores yankies, en un japo, uff, todo es verlo, ¿p q no se puede juntar lo mejor del mundo en un coche? que tenga mas gracia o sea mas común preparar el capo es otra cosa. De vez en cuando salen coches espectaculares de mezclas impensables.

Lo que serán es una ruina económica por el consumo de gasolina. Unv6 alemán igual es otra cosa…hablo desde el desconocimiento.

Como ya dije mas arriba, me gustan esos V8… ya no son los arcaicos V8 americanos de otros años, estos ya son otra cosa. son un gustazo de par y potencia…

Eso si, 19.000 dolares el motor desnudo y 2.000 el kit de management, arnes, sensores, etc…

Para usarlos…eso ya, donde uno quiera…

Por cierto, este Hellcat parece el mismo que posteo Nello09 en una foto mas arriba, justo hace un año…