¿Donde comprar piezas para mejorar mitsubishi 3000gt vr4?

Hola compañeros.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas a la idea de potenciar mi Mitsubishi 3000gt.
Me gustaría que si alguno lo ha hecho con el suyo y me puede explicar exactamente que es lo que hay que cambiar y en que tamaño se lo agradecería.
También me gustaría, que me dijeseis algún sitio donde comprar dichas piezas.
Me gustaría saber también los cv que tenéis vosotros es vuestros coches con las mejoras que le habéis hecho.
Un saludo y gracias

1 me gusta

Buenas,

Pues todo depende por donde quieras enfocar la preparacion… nosotros tenemos decenas de clientes con 3000gt.
Podemos conseguirte todo lo q necesites, siempre con materiales de primeras marcas.

Puedes contactar conmigo por privado o en el 685521210.

un saludo

1 me gusta

Yo empezaria con una ECU reprogramable. Modificar piezas sin tocar electrónica, ni dá muchos caballos, ni esos son fiables.
Despúes, una admisión directa, una downpipe menos restrictiva que la de serie, anular los 3 catalizadores y unas bujias un grado mas frias que las de serie…
Con eso ya tenemos mejorada la admisión y el escape. Eso corresponderia a una stage 2 suave, ya que no modificas intercoolers, ni inyectores ni bomba de gasolina. Haces una repro, la cual los turbos te soplarán aproximadamente a 1bar de presión, y obtendras alrededor de 400cv fiables.
Recuerda que antes de potenciar, el motor y transmisión tiene que estar en perfecto estado

2 Me gusta

Mira en el foro proyectos de 3000gt.

Si miras en mi perfil y buscas post que he publicado, verás varios proyectos para ir tomando ideas.
Saludos

1 me gusta

Mi idea es ajustar la electrónica a las modificaciones del motor que le haga, así ya ya que me pongo que salga un coche totalmente distinto.
La ECU de serie no es reprogramable?
Tenia pensado empezar como bien has dicho:
DonwPipe
Bujías mas frías con cables mejores
Intercooler
(Que con eso imagino que serian unos 400) Pero me gustaría que fuese algo más y aquí es donde vienen mis dudas.
Turbos mas grandes
Inyectores de mas caudal
Bomba de gasolina de mas caudal
¿El embrague también habría que cambiarselo?
¿Seria necesario pistones y bielas forjadas?.
Un saludo y gracias,

Ahora miro @ZENZO a ver que veo interesante. Muchas gracias

Lo de la ecu reprogramable es solo si es una de las últimas unidades producidas entre 99-2001.

Tiene la ecu con la carcasa de plástico negro.

He leído que los americanos si son de programables? Mañana miro a ver el color de la del mio

No, solo si es de los últimos modelos.

Se distinguen también porque el climatizador es diferente al de todas las unidades anteriores.

Por cierto, que modelo tienes? Américano, europeo? Año?

Es el americano, 2 generación, del 1994, en papeles pone 221kw = 300cv.
Entonces lo primero que tengo que ir haciendo buscar la ECU no?

Un 3000gt de segunda seríe aguanta hasta 500cv sin forjar motor, pero tus turbos de serie se quedan por los 400cv máximo.

Si el coche es del 94, no hace falta que mires la ecu, seguro que no es reprogramable.

Y donde puedo encontrar una ECU que si que lo sea? El otro día vi una, pero como desconocía este dato no le di importancia y ayer mire y ya estaba vendida

Puedes buscar por Internet alguna original usada, que será cara y tendrás que adaptar el cableado.
Puedes comprar una universal que tenga alguna variante para el 3000gt.
O si vas a potenciar de una forma moderada, comprar una piggyback y usarla en conjunto con la de serie.

Por cierto, cuanta más potencia más cosas tendrás que cambiar.
Evidentemente el embrague tendrás que poner uno adecuado a lo que vas a potenciar.

Muchas gracias compañero, veo que en este modelo de coche no es tan facil como parece