Duda 3000GT - S14 - Supra MK3

Hola,

Pues últimamente le estoy dando muchas vueltas a cogerme un coche para poder divertirme, siempre he querido un turbo para poder toquetear un poco y me surgen las dudas entre los 3 coches, pongo lo que he podido leer y aprender de los mismos, pero os agradecería a los que habéis tenido los coches que diérais vuestra opinión, he de decir que todo lo que hubiera que hacerle a los coches lo haría yo.

-Mitsubishi 3000GT VR4:
Pros: Personalmente me encanta la estética, y de serie es un 3000 cc que ya viene con unos buenos 286-320 CV, tracción y dirección a las 4 rueda, es facil potenciarlo y aguanta bastante potencia con los internals de serie.
Contras: Un poco pesado (1700 Kg), frenos justos, averías en la caja de cambios y transfer, los recambios valen lo que valió el coche en su momento y por arreglarlo se te puede ir mucho dinero, se puede encontrar una buena unidad, pero el precio siempre será superior a los otros 2.

-Toyota Supra MK3 turbo:
Pros: Es un coche que con un buen mantenimiento no suele dar problemas, es un 3000 cc soplando muy bajo, es facilmente potenciable y con 4 cosas llega a los 300 CV, aguanta bastante potencia con los internals de serie, tiene un buen esquema de suspensiones, hay unidades a buenos precios.
Contras: El problema de la junta de culata que hay que cambiarla sí o sí, estéticamente menos agraciado que el 3000GT y que el S14a, aunque más que el S14, aunque con algunos accesorios mejora bastante.

-Nissan 200SX S14/S14a: (Es el que menos conozco, así que algún dato puede no ser del todo correcto)
Pros: Es el que menos pesa de los 3 y tiene una buena relación peso potencia, estéticamente el S14a mejora bastante.
Contras: Juega en una liga inferior a los anteriores, para llegar al mismo de nivel de potencia que los anteriores tienes que gastarte más dinero y los internals no aguantan tanto.

Eso es todo de lo que me he ido informando, y os agradezco de antemano vuestras respuestas.

con toda la informacion que das , poco hay que decirte

pilla el que mejor veas, pero recuerda que un coche hay que comprarlo no basandose en lo que te cuesta adquirirlo , sino en lo que te cuesta mantenerlo, no merece mucho la pena tener un bicharraco para tenerlo parado en un garaje, por un problema mecanico, o por lo que cuesta moverlo

coincido en todo lo que comentas, pero el s14 se pone en unos 280cv facil ( y a mas de 300 con un stage 2a) sin necesidad de cambiar internal y con una relacion peso potencia mucho mejor que los anteriores,
esteticamente, antes que un s14a, siempre te puedes pillar un s14 y meterle un kit estetico que te guste

Si como dices buscas un cacharro para divertirte yo personalmente me iria a por el S14, es relativamente ligero, potenciable y puede quedar muy bonito. Eso si es bien sabido que su sr20det hay que mimarlo un poco.
El 3000 gt es buen coche pero se te puede ir muy caro (te aconsejo mirar hilos recientes del foro sobre el que ha habido bastantes ultimamente).
Todo depende de tu capacidad economica. Son coches bastante diferentes y pensados para cosas diferentes.
Si yo fuera tu intentaria probarlos todos antes de decidir. Y no te olvides que hay mas opciones en el mercado
Un saludo

Entonces degun tu los de Fuelwasters son unos flipados y les gusta la basura por escoger un S14?
No seamos tan extremos Lev, es muy cierto y es una pena que hay ciertos coches sobre los que tristemente tenemos prejuicios por el tipo de gente que los ha llevado y mal llevado todo sea dicho.
Pero esto no es culpa del coche en si ni quiere decir que sea un mal coche. Acaso el m3 e46 es un mal coche? No rotundo. Ahora bien la imagen que tiene pues no se la quita nadie.

Un saludo

el mejor de todos es el supra.
porque porque toyota fabrica coches excelentes.
proque el motor de ese coche es el mas fiable y su mecanica mas simple.
proque tiene faros retrectiles y te da ese look de proxeneta que en el fondo anhelas.
porque la gente se pajea por el r32 cuando este coche era competencia directa y cuesta la cuarta parte que este.

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jajaja…que pregunta mas tonta…el supraaaaaaa.

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no te voy a entrar al trapo…si no sabes beber … no bebas.

jajaja…estaas deseandolo,ehhhhhhh,

Siempre que leo este tipo de dudas, entre modelos con potencias y prestaciones tan dispares, me llama la atencion que un argumento de peso sea lo de facilmente potenciable…a igualdad de potencias, y en ultima instancia lo podria aceptar, pero que uno son 200Cv, otro 235 y el ultimo como minimo 286CV. porque no coger el mas potente de serie para empezar si las prestaciones son nuestro objetivo??

Potenciable…hacer algo asi sobre un coche con 20 años sin la certeza de su estado mecanico es una apuesta de casino como la ultima de Torrente en el 95% de los casos, quien lo hace? quien lo matiene? quien acepta que gaste mas? los probelmas de ITV, la perdida de las `prestaciones originales, por unas mejores pero no en la mayoria de las ocasiones…para mi no es un argumento, porque son coches viejos, que por mas que se haga en ellos, NUNCA estaran a la altura de uno nuevo con su mismo caballaje

Si ya es una aventura mantener un coche viejo en perfecto estado, ni os cuento uno potenciado y que se usa solo los fines de semana con apretones de 40km…una locura salvo que se lo haga todo uno mismo

Sobre tu duda, compra el que mas te guste, no el mas barato, el mas fiable o el que ande mas, sino quieres invertir una pasta dejalos de serie, acepta sus acheques y guarda algo de tu presuspuesto para imprevistos que tendras seguro…

Ningun 200 con 280CV, se mantine en autopista a 200 con 2 personas y el AA puesto durante horas, esto para el Supra o el 3GT es pan comido

Ningun Supra podria seguir a 3GT en autopista, en curvones amplios a velocidades de escandalo con apoyos fuertes, y no te cuento si las condiciones meteorologicas son malas

Ningun 3GT podria en un circuito ratonero, ojo circuito que no carretera, con un 200 potenciado con buenos frenos

Pero si eres un aficionado, sin grandes contactos en talleres, con un salario normal, que no quiere empeñarse a cada reparacion, ni en tiempo ni en dinero…busca un Supra turbo, lo mas de serie posible y si es posible con la junta de culata cambiada recientemente…tendras 100000km de disfrute sin problemas

Suerte con la decision

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creo que todo el mundo con un coche viejo.deberia estudiar mecanica o se convertira en mecanico forzosamente.
pasan los años pero un deportivo es un deportivo y unque tenga 20 años tendra mantenimiento de deportivo.

porque cuesten 3000e no significa que se pueda mantener facilemente porque es un deportivo,y como tal come,gasta y rompe.

buscaos un empleo,con un empleo montaos un negocio y de hobby esta bien la mecanica,y creo que no tendreis tiempo ni para hechar un polvo a la mujer.

pero eso si,el supra va brillar :neutral:

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tambien pienso que el supra es mucho mas duro,admite perrerias a doquier,no es nada complicada su mecanica…y si,es para divertirte,no te quepa duda que es tu coche.

Efectivamente, incluso cuestan mas mantenerlos con 20 años que cuando eran nuevos, ya que entonces no tenian kilometros ni años encima…

En cuanto a los tres protagonistas del post, no son de la misma liga, como decía Alfonso, cada uno está en un escalón:

200SX - L4 2.0 Turbo, 200 cv, propulsion, 1300 kg. aprox
Supra - L6 3.0 Turbo, 235 cv, propulsion, 1600 kg aprox
3000GT - V6 Biturbo, 300 cv, quatrro, 1750 kg aprox

Pues ya depende de lo que necesites, o lo que mas te guste, o lo que puedas gastarte, ya que no será igual dejar en perfecto orden de marcha un 3000GT que un S14…
Mecanicamente esta claro cual es mas potente y sofisticado, el 3000GT. El Supra, me parece algo pesado para los cv que tiene…, de hecho de serie no creo que ande mucho mas que un S14…
Esteticamente, el mejor tambien esta claro cual es, el 3000GT, el Supra tambien está bien, mas cuadradote, y el S14 a mi entender no es feo, solo es un coupe mas discreto, el s14a que salio de serie con los faldones, la suspensiones deportivas y las llantas BBS en 17 no es feo para nada…

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Creeme el Supra es mucho mas rapido que el S14 en su version turbo, de hecho entre 160 y 200 no se te escapa el VR4, en todos los coche de 6 cilindros o mas hay algo que los distancia irremediablemente de los 4 cil potentes, la capacidad de rodar rapido de verdad, con carga, tanto fisica como de motor (AA puesto) y en condiciones climatologicas extremas +35º fuera

Con los tipicos 4 cil, vas de sprint le das caña descansas pues el coche y tu te cansas, y asi ciclo tras ciclo, con los otros van tan descansados ellos como sus conductores y los tiempos en viajes largos caen que da gusto, radares a parte

Saludos

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1600 el supra mkIII? le llega eh!

Solo si es cuesta abajo¡¡ ya lo corregi

Sds

Lo primero muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que me ha servido para aclarar mis dudas.

jchg_mad, coincido contigo que una cosa es comprar un coche y otra mantenerlo, yo siempre que me he decidido por uno he mirado tanto el precio de compra como el mantenimiento. En cuanto a potenciar el S14, lo veo más problemático porque ya de serie saca 100CV/L y con 280CV serían 140 CV/L, y veo que ya va un poco exprimido.

LeVRoNe, valoro mucho la opinión de alguien que ha conducido los 3 coches y ha tenido 2 de ellos, me ha servido mucho a la hora de decidirme, gracias.

Viulah, si el motor sr20det es más delicado, y por los mensajes que he leido del 3000GT, también es delicado de transfer y caja de cambios creo que me decidiré por el restante, como ha dicho jchg_mad, prefiero un coche que pueda disfrutar, que uno para tenerlo parado. Lo que te agradecería es si me dijeras las otras opciones, que a lo mejor me he obcecado con estos, en cuanto a opciones, lo que no me gusta mucho es exprimir un motor pequeño (1.8 ó 2.0), me gusta más la fiabilidad de un motor un poco más grande, que a la misma potencia siempre irá un poco más desahogado.

Melekias, en mi caso soy mecánico aficionado, por lo que no me da miedo levantar la culata, distribuciones o rehacer el motor, los mantenimientos son caros, pero haciéndoselo uno mismo se ahorra mucho dinero. Por lo que veo te gusta mucho el toyota.

Elherrerillo, la mecánica es lo que más me convence del supra, según comentarios aguanta muchos kilómetros y perrerías con el motor de serie.

alfonso castaño, el tema de potenciarlo es que creo que la mayoría de la gente que se compra un coche turbo tarde o temprano busca sacarle algo más de rendimiento al coche, sólo hay que ver la cantidad de hilos que hay de preparaciones que le hace la gente a los coches, desde un atmosférico a un turbo, mi pensamiento inicial sería dejar el coche bien de extricta serie, pero no descarto en un futuro toquetearlo un poco para sacar algo más del coche o del motor, y en ese caso no quiero que se rompa en la primera aceleración.

Se que lo más fácil en este caso es coger un 3000GT, que ya son 286-320CV, así no tendría que tocar nada para tener un buen coche, pero mientras que la estética me encanta, los problemas de averías me echan un poco para atrás.

foc747, efectivamente los 3 son de diferentes ligas pero en cuanto a relación peso-potencia no son ya tan dispares, después está la realidad, los males de unos y otros y las sensaciones que transmiten.

Lo dicho gracias a todos, buscaré un supra sin prisa ya que no es algo que necesite, y si puede ser uno que no sea targa casi que mejor, creo que el targa lo único que añade es peso y problemas de entrada de agua.

Saludos

Pues no se cual es tu presupuesto pero dentro de los japoneses me parece que un 300zx z32 casa bastante bien con lo que buscas, pero no te puedo decir mucho mas sin conocer tus requisitos mejor.
De todas maneras si te ha convencido el supra no lo pienses mas, yo personalmente tambien lo habria elegido. El ultimo consejo que te puedo dar es que si aun asi no lo tienes claro, pruebalos.
Un saludo

yo creo que si añadieras el 300zx tt, seria la opcion mas correcta para ti, no es porque lo tenga yo, ya hace tiempo que me aburri en este foro de discutir el porque de unos y de otros desgraciadamente…

pues para mi el 300zx me parece el peor para trabajar y el 3000gt me parece un coche mal diseñado sobretodo las transmision que me parece una chapuza.

lo unico que hay bien hecho ahi es un toyota.

:neutral:

pero que parezca peor, no significa que lo sea o no se pueda… se puede tabajar y de sobra, sin complicaciones serias, pero al menos, no tiene ningun mal endemico, como mucho las famosas ptu’s, que aun asi valen dos duros, solo fueron las primeras generaciones, y son plug and play… cuando lo escogi no solo fue por estetica, me parece el mejor diseñado de esos, y el mas completo , para mi la unica carencia que tiene en la que hay que invertir dinero, frente a otras cosas, es los frenos…el tema de turbos que rompen,casquillos y demas dejarlo para los s13, en este no es el caso, llevando siempre su mantenimiento idoneo, que es sorprendentemente sencillo