Duda 3000GT - S14 - Supra MK3

no te creas sacar los turbos es una jodienda,el motor ta todo apretado hay un monton de tubos por todos lados y los porblemas de oil starvation estan ahi de la misma manera que en los ca18det y sr20det y familia RB.
sinceramente,en los 90 entre nissan y toyota,los motores de toyota me parecen notablemente mejores a los de nissan.

de hecho 2jz y rb26det el toyota es mucho mas fiable. no lo digo yo,sino practicamente todos los foros y el problema de nissan es la lubricacion. mostrandose el toyota mas duradero.
se que no interesa el drift pero en entrevistas a pilotos de la D1GP decian que por cada motor de supra roto,habia 3 de nissan rb.
no se si es una exageracion pero viendo internamente el ca18 y el rb hay mucha similitudes en su construccion y por tanto debilidades heredadas. no hay motor perfecto pero desde luego hay algunos que tienen la lubricacion mejor diseñada.

Si hablamos desde el punto de vista del ingeniero, el SUPRA esta por encima en fiabilidad, de todos sus soluciones son sencillas, se apoyan en muchos años de desarrollo sobre modelos anteriores y las piezas estan todas sobredimensionadas, el VR4 es pura tecnologia mucho mas alla que el Supra y por tanto mas atractivo como desafio tecnologico pero mucho mas complejo y aqui si que hay piezas claramente infradiseñadas que no se corrigieron con el acierto debido, tras el paso de los años, el Z32 es un termino intermedio que solo aporta el HICAS sobre la solucion Toyota, y su mayor problema reside en poder meter semejante motor en ese chasis…eso si en lo que gana por goleada es en lo bonito que es¡¡

Saludos

total mente deacuerdo…

eso lo comparo yo con,la tecnologia de los submarinos,los rusos,muchas veces,eran superiores a los americanos,unas maquinas increibles,tecnologia punta,mientras que los americanos es mas obsoleto,pero probada su eficacio con miles de horas de navegacion,solucionando problemas con su tiempo,al final son un parangon de la eficacia,el ruso es tan moderno y tan efimero,que no da tiempo a solucionar sus problemas…por lo tanto,aunque sea mas rapido,consuma menos,sea mas tecnologico y tal,nunca será tan seguro como y eficaz,que el probado hasta la saciedad.

alfonso dejemos lo de bonito al lado,hay gustos y gustos. a mi me parece muy bonito el supra mas que el 3000gt aunque he de decir que el 300zx tiene una linea que sigue resultando atractiva sin pecar de ochentera como el supra

pero aqui hay macarras como yo que aun nos gustan los 80s :lol:

a que te refieres con piezas sobredimensionadas? tan fiable es el supra? me he fijado que no hay problemas de casquillos ni eso como en los nissan.

cuanto pesa,1600??? aqui no era un 3000 verdad? sino un 2500cc?cierto=?

Me refiero a que sacas un trapecio y es una pieza de hierro como la de un camion, los soportes de los perifericos son pletinas de 0,9 mm. los rodamientos de las piezas moviles son enormes con doble pista y cuando han de ir sellados van con retenes de doble labio, el tratamiento en Nikasil de los cilindros, las valvulas con guias como para que pudieran sujetar una palanca de cambios, en fin a eso me refiero que podian haber hecho lo mismo con materiales menos pesados con una estructura menos solida y conseguir que el coche hubiese pesado 200kg menos

Vas a un desguace y ves como las pasan put…los manazas que no saben sacar una pieza e intentan romper lo que hay alrededor para sacarla…no es el primero ni el ultimo que veo desistir, en paises civilizados donde cambiar una junta de culata a los 200000km no es un motivo para tirar el coche los hay con medias de 500000km, no en vano su motor es un desarrollo de Yahamaha de 1966¡¡¡…son 20 años evolucionandolo, por cierto con Turbo era un 3000, con 2 turbos si habia en Japon el 2,5

Herrerillo…desvariando un poco, lo de los submarinos rusos…tuvieron la suerte de entrar en alemania tras la SGM los primeros y pillar los mejores diseños y expertos a los que deportaron para ayudarles en sus programas…y si hubieran tenido los fondos economicos de los Americanos, quizas la historia seria otra

Saludos

yo compraria un 3000gt. dices q te gusta y eso es lo mas impotante. por experiencia te digo q te compres el coche q te gusta ya q si no lo haces asi el dia q lo veas por carretera se te caera la baba y diras por que coño no me compre ese.
los problemas del 3000 son todos por culpa de su peso. su caja sufre por q el motor tiene mucha potensia y le cuesta mover ese peso. con esa regla de tres tienes los frenos (que cuesta pararlo) y el tranfe por el brutal par q tiene ese motor 43Nm cuando los otros estan en mas o menos 28 o 35Nm
te pillas el 3000gt y el dinero q invertirias en los otros para estar a la altura del 3000 te lo gastas en aligerar piezas como capot, maletero,sillones delanteros suspencion, llantas…y con motor de serie. con eso se le quitan los problemas d fiabilidad y tienes un 4x4 muy fiable (motor de serie) y con un gran par motor. te aseguro q este coche con 1500kg y su tracion es una bestia

ya no te digo nada si le pones filtro, escape, bujias y una controladora tarada a 0.9bar. podemos estar hablando de 380 o 400cv

Eres un.nostalgico lev jaja, a mi me pasa lo mismo con el mr2

Con un escape y subir un poco el soplado ya estas cerca de 400 cv, no parece algo optimista eso, pregunto… Lo mismo lo de dejarlo en 1500 kg, como se quitan 250 kg de un coche…me pregunto…

1 me gusta

Pues yo no se si es mejor Toyota, Nissan o Mitsubishi, ni donde estan las pegas de un coche como el Z32. Lo del espacio del vano motor para acceder a los colectores/turbos, quizá va muy justo todo, pero salir seguro que salen. Y si no, pues sacas el motor entero y aprovechas para ver otras cosas, mas en coche con muchos años ya. Por lo demás, las pegas son las mismas que las de otros deportivos similares, que son coches que eran punta de tecnología en su época y que ahora tienen veinte años, y dejar eso en condiciones cuesta, no hablamos de un seat panda…

Como siempre, ya cada cual tiene sus preferencias, a mi me gustan tanto el Supra, el VR4 como el Z32, pero prefiero un ZX antes que el Supra mklll que es inferior mecánica y estéticamente, lo que no significa que este sea ni malo ni feo, y antes que el Mitshu, muy bonito también, pero quizá demasiado recargado y no me gusta lo del motor transversal y el 4x4 en un GT… cuestión de gustos.

Saludos

entonces mas me mola esl supra luego.
trapecio de camion,eso no puede ir mal.
ahora es inviable hacer coches asi masivamente.la gente compraria un coche para 20 años y todas las marcas irian a la quiebra.

todos los mkIII son targa? no lo hay con techo duro?

Al reves la mayoria son con techo duro …de hecho cuando se dejo de comercializar en España en 1994 solo habia techo duro, blanco , negro o rojo

Creo que ya lo he comentado otras veces los ultimos 10 ejemplares que quedaban por vender ser donaron al concurso del dia de fin de año de Telecinco

Saludos

Supra sin duda!!! :wink:

el peso d muchas cosas es orientativo, el d otras es seguro
el sillon del conductor del 3000 pesa 48kg…un baket 10
sillon acompañante 30kg 10
capot 30kg…carbono 8
porton tracero uno 50kg…carbono 12
escape unos 30kg…linea directa 9
maletero tapizados rueda gato 20kg…
suspension d serie 30kg…coilovers 15
AA 20kg…
frenos 20kg…10
altaboses traseros 2…
canister 2…
y mas cosillas en las que ahora no caigo. la cuestion no es si son 1500 o no si no que te quedarias con un coche muy potente y fiable por q no tocas el motor.
en cuanto a la potencia te digo q no es lo mismo potenciar un 2000cc cuatro silindros con un turbo q un 3000cc con doble turbo. modificando la misma pieza en uno u otro el de 3000cc te dara mas potencia. a que no es lo mismo hacerle la culata a un corsa 1000cc que a un honda civic 2000vtec.
lo de conseguir 380 o 400cv en un 3000gt, supra,300zx no es nada dificil. ten en cuenta q el soplado de estos coches es de 0.6. yo estoy por esas sifras de 380 o 400cv y lo unico que tengo de mas que no mensione en la lista fue intercooler y centralita microtech tarada a 1bar

la mayoria qeu veo son targa.
explicadme lo de telecinco.los subastaban?

La potencia ciertamente en un 3000 twin turbo proporcionalmente sube mas que en un motor mas pequeño, y bueno, con una buena presión de soplado y demás cosas, si que habrá un buen incremento. Lo has metido en banco o es ojimetro, mas o menos en función de lo que llevas…

Lo del peso sigo sin verlo tan claro, ja,ja, son muchos kilos 250 kg.

Saludos

me faltan pocos dias para entrar en el banco. la verdad es que personalmente a mi no me dice mucho si llego o no a esos cv lo que quiero es poder meterlo para mapear mejor y dejarlo lo mejor posible tanto en consumo a vajos regimen como conseguir potenca lineal,siempre guardandome algo para la fiabilidad
si sacas la cuenta de lo que puse ariva has conseguido vajar 215kg y se puede conseguir mas como eliminar la direccion tracera 35kg eliminar el pichi de los vajos climatizador volante con airban y el del acompañante llantas mas ligeras y un sin fin de cosas pequeñas que poco a poco suman

Si, unos caballos mas o menos da igual, pero cuando potencias, siempre esta bien saber mas o menos cuanto desarrollas realmente, aunque como dices, lo primero es que quede lo mas fino posible… pues nada, que vaya bien.

Veilside totalmente de acuerdo con lo de bajar 250kg, de hecho el de Zenzo pesara aun menos…pero eso NO es un coche potenciado es un coche de CARRERAS, nadie te dice que no hay quien aguante un backet en un viaje de 500km, ni que a 200 los capots de fibra se inflan y hacen un ruido de mil demonios, ni que sin los aislantes de los pisos y maletero, todo el calor que genera el motor y el escape se traduce en 8 a 10º mas en el habitaculo, y que sin AA se convierte en un horno…todo eso que cuando llevas el mono, y sotocasco se aguanta 30 minutos es INSOPORTABLE en conduccion diaria, y muy poco agradable en salidas de fin de semana…eso es algo que hay que pensar muy bien…

Si ves un Mercedes, un BMW o un Audi, potenciados por sus filiales, veras que el peso nunca es tal problema, si se busca el adecuado reparto y se genera la potencia suficiente, sin perder confort…y no me cansare de decir, que me juego un picho de tortilla contra un menu ejecutivo, que el 90% de los 3GT de este foro no dan mas de 250CV en banco, y fuera de el aun menos…y que un 3gt de serie europeo con sus 286Cv de verdad, puesto a punto como dios manda, con sus filtros en orden, su reglaje de pastillas bien galgado, y con la distribucion en sus marcas… anda y mucho, mas de lo que la mayoria piensa

Melekias no se subastaban…se regalaban¡¡

Lev si espero subir la segunda quincena…

Saludos