Duda 3000GT - S14 - Supra MK3

a diferencia de muchos de aqui para mi los coches son coches,a los que tengo cariño pero nunca ciego,y entiendo que coches mejores que un civic hay miles,al fin y al cabo como dijo levrone en su dia,son plasticos para adolescentes. no es un coche bien hecho,no es un coche con una calidad de chapa,soldaduras como puede ser un mercedes o un supra. ni de coña.
pero si era de los mejores dentro de su segmento,y aun hoy en dia,se ve bien hecho y mejor que algunos actuales en ciertos aspectos como suspensiones,o motor o salpicadero,incluso a dia de hoy.
pero no,no es un mercedes,ni nunca ha querido competir en esa liga.

cranckwalk es cierto aqui en europa se ha dado muy poco,ya que se daba mas en los turbos y aqui la mayoria eran el GS.pero existe y es real aunque no afecte a esta zona topografica.

si hablaras asi siempre tendrias mas amigos.
ya dijo jhon lenon que si eres muy sincero tendras pocos amigos pero al menos los que tegas seran los adecuados.

descarao…

Mintauro lo mejor d tu mensaje es la ultima frase" los gustos son como los culos todo el mundo tiene uno"

no se como dices eso del s14, si a ti te va como un tiro y no te ha dado problemas, encima llevandolo empepinao como lo llevas
y lo de andar liado con la llave inglesa, en tu coche al menos es una cuestion de hobby , no de necesidad
a mi me parecen coches muy fiables, quitando tonterias como el variador y alguna cosilla mas… poca cosa, comparada con los males endemicos de otros coches

lo del eclipse no lo comprendo del todo, supongo que lo comentas porque los dueños anteriores son mas dados a dejarse pasta en equipos de sonido y pintura que a darle caña al motor, y la mayoria estaran mas frescos,
pero como tu sabiamente dices, Las opiniones son como los culos…todo el mundo tiene uno.

Bueno, las cosas en su sitio, esa frase es de Harry el Sucio…

El S14 no lo se por experiencia, pero entiendo que el SR aguanta tralla, o sea, que con un uso normal y buen mantenimiento no debe ser mala opcion

efectivamente la frase es del bueno de harry…jajaja

lo que quiero decir con el 14 es que hay que cambiar piezas viejas, y estar un poco encima de el…eso si es un motor que no falla aun estando en malas condiciones, tienes que partir directamente y bueno la verdad que el s14 es de los pocos coches con casi 20 años que volveria a pillarme.

sincero.

Ya por fin puedo decir que tengo un Japo, como me convencísteis, es un Supra aunque con un trabajo tremendo por hacer.

Aquí le podéis ver donde ha estado parado por unos 3 ó 4 años

Aquí cuando llegaba a su destino, que costó bajarlo y meterlo en su nuevo sitio bastante, ya que los frenos estaban agarrotados.

Y aquí en su nueva casa

Se ha venido desde Cádiz hasta Valladolid, le iban a mandar al desguace pero estoy seguro que volverá a resurgir de sus cenizas cual ave fenix.

Por cierto, vino con algún inquilino poco deseable.

El interior está con un estilo que no me gusta nada, además de tener unas 6 luces de neon por el interior y otras 3 por el exterior, estilo “To Fast To Furious”.

Lo bueno es que tiene sólo 110000 km, y según me dijo el dueño, tiene cambiados los manguitos, el embrague y dice que las bielas, aunque eso no lo podré saber hasta que no lo desarme para comprobarlo, decía que lo iba a preparar para correr y estilo tuning, es lo que tiene ser más joven, a veces se cometen locuras.

El coche venía sin asientos delanteros, volante, rueda de repuesto, gato y sin varias piezas del inteior y del maletero, el volante conseguí uno, los asientos estoy a la busqueda de unos de cuero negros y de las demás piezas también estoy a la búsqueda, por lo demás intentaré recuperar todas las piezas que pueda del interior para dejarlo de origen, además tiene unas ruedas, defensas y faldones que ni me terminan de gustar ni de disgustar, según vaya avanzando veremos qué hago con ellas, si las dejo o pongo las originales.

De momento poco más, iré avanzando poco a poco con él ya que tengo poco tiempo, pero iré poniendo los avances por aquí

1 me gusta

Ostias si que tienes trabajo si… Pero sarna con gusto no pica dicen :slight_smile:
El proyecto tiene buena pinta, y me alegra que hayas rescatado el coche.
Es el el turbo o atmosferico?
Suerte e informanos de los progresos un saludo

Ostias si que tienes trabajo si… Pero sarna con gusto no pica dicen :slight_smile:
El proyecto tiene buena pinta, y me alegra que hayas rescatado el coche.
Es el el turbo o atmosferico?
Suerte e informanos de los progresos un saludo

dios mio, ese interior te transporta a otra época!!!

las llantas, faldones y paragolpes no son excesivamente tunning, has tenido suerte, yo sí los dejaría mientras te centras en otras cosas y cuando esté acabado ya se verá si te gusta o decides cambiarlos.

tienes buen curro, pero desmontando, limpiando, restaurando y volviendo a montar es como luego vas a estar más tranquilo con tu coche, es algo que yo haría sí o sí con cualquier coche, así que dentro de ese proceso puedes hacer la “destunerización”

A mi ese interior me transporta a los vestuarios de una piscina y bueno ya el espacio para los altavoces… no coments, jajaj.

Pues tienes toda la razón, sarna con gusto no pica, ya he restaurado varios vehículos y como este me gusta no va a ser menos.

Y por supuesto que es el turbo, si llega a ser el atmosférico ni me molesto.

Estaréis informados.

Por una parte sí que te transporta, vuelves a la época bacaladera con los coches con luces por todos los lados y llamando la atención… fueron buenos años.

Con los paragolpes, faldones y llantas tienes toda la razón, eso será de lo último que mire, de momento tenía pensado empezar con el motor, pero ese interior hace daño a los ojos, y será por lo primero que empiece, ya estoy recopilando piezas y viendo técnicas para arreglarlo, además me servirá para sanear la instalación y otras piezas que tendré que dejar en condiciones.

Con pocos años sólo se piensa en fardar de coche, y cuanto más llamativo mejor, pero ahora que lo dices, me recuerda más a las piscinas con los azulejos pequeños blancos y azules, quien no se ha cortado con alguno roto?

Hola, si no bebes, no te drogas, te da igual la estética y eres bueno contravolanteando -SUPRA, hablo del A80 (1992–2002) pq del que mencionas, el mk3, flojea, no te lo recomendaría… pero es carísimo un A80 , eso si se ponen a unos 400km/h si das con las piezas adecuadas, yo no he visto videos más salvajes…

Si la estética te importa con un VR4 será dificil que te miren mal…tb será dificil que te salgas de una curva y cuando vas pedo es mejor ir sobrado de agarre… pero a parte de todo es un coche para ir muy rápido haga el dia que haga(salvo hielo y nieve, que irás despacio, pero irás)

Si estás un poco loco y te gusta el volante a la derecha y driftear a lo bestia el Sylvia s14…

Yo tengo el VR4 USA 2 GEN ( muy mejorado respecto al 1gen ) tiene 6 marchas y en autopista se agradece, vas a 2.200 R.P.M en velocidad legal(120-130) tiene el transfer reforzado y la caja tb es más resistente, usando Redline y con cabeza, no se romperá nada y cambiará menos duro =P )comprobado)… la ECU no da los problemas de la 1 gen y el Biturbo americano, aunque son más pequños que lo2 EU, sale más rápido de 0-100…
Si no le pisas consume menos de lo que pueda parecer, eso si, en carretera, en ciudad te arruinará, no es un coche para ciudad, para eso está el Eclipse GSX, nadie te vacilará con ese coche, pero es más dificil encontrar un GSX 1Gen, que es el realmente bueno, que un VR4 2gen… un 3000gt tiene, desde hace 24 años, lo que la mayoría de los coches tienen desde hace 10, en cuanto a electrónica, seguridad, etc, no te digo más, es un coche adelantado a su tiempo y en su dia el más avanzado y donde hubo fuego brasas quedan… eso si, los frenos es mejor poner unos discos nuevos, al menos delante, ventilados y/o rayados, son muy resistentes al calor, con esto evitarás el desagradable efecto “discos freno alabeados” y es que si vas rápido y frenas mucho en poco tiempo ->flojean los de serie, pero cambiarlos (via USA import) sale x menos de 400€ con latiguillos metálicos incl… y quedan genial, por supuesto hay que limar los bujes si quieres no tener problemas de discos alabeados, para saber algo más me preguntas, controlo los eclipses 1 gen y los vr4 2gen. 1 saludo a todos los japoneros!! enjoy GTO (3000GT) vs SUPRA vs RX7 vs TOURER.V JZX90 vs SKYLINES - YouTube

1 me gusta

Hola LeVRoNe, gracias por acordarte, la verdad que no tengo mucho tiempo para abrir proyectos como hacen otros, y sólo intento ayudar cuando puedo.

El coche lo sigo teniendo y trabajando en él, ya dejé decente el interior recuperando la mayoría de las piezas a base de echar horas, además ya que desmonté todo, aproveché para tirar un cable para colocar la batería en el maletero, montar y cablear una alarma y un par de chuches , una apexi AVCR y una Greddy Emanage Ultimate, aquí dejo unas fotos de cómo está ahora.

Recordemos cómo estaba antes

También le modifiqué el cuadro de mandos cambiando los relojes de presión de turbo y aceite, porque el de turbo ya sabes que se queda corto a poco que subas la presión, y el de aceite es poco fiable.

El exterior recuperé los paragolpes y taloneras originales, como la pintura será lo último que haga, de momento sólo lo tengo premontado

Las llantas van a ir otras, aunque en 16", ya se que a muchos les parecerán pequeñas, pero me gustan mucho como quedan estas, además tengo preparados unos neumáticos yokohama advan AD08:

Desmonté motor y caja de cambios, y me encontre que la caja de cambios tenía una mezcla de valvulina y agua que no se de donde habrá podido salir, por lo que desmonté la caja para ver si tenía daños y ya la limpié por dentro y por fuera y la comprobé.

Ahora estoy liado con el motor que aunque me dijeron que estaba bien, me he encontrado con el circuito de refrigeración casi taponado por una especie de pasta blanca, el cigüeñal ya ha tenido casquillos de biela y le repasaron y montaron casquillos sobremedida, he comprobado holguras y está bien, pero una muñequilla del cigüeñal tiene una pequeña marca que no quitaron, y está desgastando un poco un casquillo, por lo que tendré que rehacerla.

Ya que le tengo desmontado subiré la presión del aceite, y ya le he hecho el bypass del aceite con una tubería de más sección.

Aquí la diferencia con la original que encima se ve que está estrangulada.

Ahora estoy a la espera que me lleguen los casquillos Clevite y segmentos nuevos, y mientras tanto voy a desarmar las válvulas, esmerilar y repasar un poco la admisión y escape y alinear colectores.

Ahora me toca darle un parón a mi motor porque estoy haciendo otro de un cliente para dejarle fiable y hacerle junta de culata antes de que falle, y después tengo otro de otro cliente para hacerle entero porque tiene casquillos y hay que hacerle culata, y según esté cuando abra puede que se forje el motor.

Ya iré añadiendo alguna cosa más cuando tenga tiempo y continúe con él.

Un saludo

3 Me gusta

Para que es ese by pass?

1 me gusta

Gracias LeVRoNe, siempre intento hacerlo lo mejor posible.

foc747, ese bypass conecta la salida de la bomba de aceite con la entrada del bloque motor, es el suministro de aceite a todo el motor, por eso si es estrecho da menos caudal

1 me gusta

OK,:wink:

Vaya trabajo!! quien tuviera el sitio y los conocimientos para hacer algo así…

2 Me gusta