Completamente de acurdo en todo, sólo un pequeño apunte. No siempre es buena idea cortar inyección en vez de encendido.
Sobre todo en motores muy preparados, imagina que llegas al corte de vueltas y cortas inyección y no encendido. Bien, es posible que durante unos milisegundos siga habiendo gasolina en los cilindros residual, aunque poca pero… lo suficiente para que haya explosión. El problema de esto es que la combustión será pobre y… ya se sabe que mezcla pobre bajo carga es propensa a crear detonación, y EGTs altas con la consiguiente posibilidad de partir un pistón, etc, etc.
De todas formas, lo lógico en el 99% de los motores es cortar inyección, o mejor aun, inyección y encendido por lo que dices, por que al final ese 99% de los motores no están preparados para petardazos continuos.
El LC que ves en vídeos que meten pertadazos usualmente es para cargar el turbo y tener 100% de la potencia disponible pero… debes tener todos los componentes necesarios para aguantar semejante estrés.