Duda centralita S13

Hola, tengo la posibilidad de sustituir la centralita de mi S13, la duda es:
Pongo Nistune o centralita aftermarket?
Voy verde en este tema y por eso os pido ayuda. Mi intención es ir haciendole cosillas, pero nada exagerado.
Que diferencias hay de una a la otra, a parte del precio?

Gracias!

Nadie?

Hola!

En el foro no suelen pasarse a diario gente especializada en este modelo en concreto, pero tienes el grupo de propietarios de tu modelo en facebook. Es privado pero te meten seguro, ademas de ayudarte con tu duda:

Además hay grupo de telegram clubsilvia, en los que estan los propietarios de s13, s14 y s15. Puede que @MaNdAx te ayude a entrar, un saludo!

Hola AngelJPN, gracias, ya estoy metido, preguntaré ahí tmb.

1 me gusta

¿Pero tienes el coche modificado? ¿Necesitas cambiar la centralita de serie? Si mal no recuerdo, la Nistune es una modificación de la centralita de serie muy avanzada, que la convierte básicamente en una aftermarket. Tunning en tiempo real, software propio, etc.

Las aftermarket tipo Haltech pues hacen lo mismo pero supongo que serán aun más avanzadas, tendrán cosillas como launch control o antilag y historias así, pero son más caras y a lo mejor hay que modificar el cableado.

Estaría bien que comentases que quieres hacer o conseguir cambiando la ECU, si no no tiene sentido recomendar una u otra.

Un saludo!

Hola Ankso, tengo hecho alguna cosilla, pero en motor, poco… Filtro Apexi, colectores, supresor de catalizador y escape.
Tengo por montar una stage 1, pero por otras cuestiones, tengo ahora la opción de sustituir la centralita, y quería saber que diferencias hay entre las que he puesto, precisamente para decantarme hacia una o hacia otra…
Lo que me gustaría, con el tiempo, es poder tener una centralita que me permitiera reprogramarla correctamebte sin tener que hacer una reprogramación generica ( entiendo que aún que sea una Horsham, es mejor una especifica para tu coche…).
La Nistune, creo que te permite tomar lecturas de ciertos parametros… no sé cuales dá… pero a la hora de reprogramar, entiendo que tienes que ir con chips…
Respecto a las aftermarket, ya me pierdo… no sé bien bien como trabajan…
He estado mirando precios de las Link, las Megasquirt y las Haltech, pero me guastaría saber la opinión de alguien que entienda mas de electrónica…
No digo que la Nistune sea mala para nada! De hecho, no la descarto, ni mucho menos.

Por cierto, y relacionado con buscar información de esto… alguien tuene una invitaciona para Chiptuners?