Duda circuito pcv vq35de 350z

Hola a todos.
estos dias he cambiado las tapas de balancines a mi Z.
La duda que tengo es sobre la recirculacion de gases del aceite de estas dos tapas.
la derecha tiene una valvula antirretorno de la que sale manguera de goma que va al colector central.
la izquierda tiene una toma de la que sale otra maguera de goma que va a la admision(entre el filtro y la mariposa)
y las dos tapas tienen otra toma en el frontal en la que va otra manguera de goma uniendolas.

La duda que tengo es si solo hay la valvula antirretorno mencionada, o si por el contrario las demas mangueras de goma tiene un sistema interno antirretorno.

es que he sustituido las mangueras de goma central y la de la izquierda porque estaban algo deterioradas. y haber si la he liado poniendo tubos cualquiera…

es que no me tiene sentido que por un lado tenga antirretorno y por el otro no.

imagen tubos
11823+a es la tuberia central que une las dos tapas.
11823+b es la tuberia que sale de la tapa derecha de la antirertorno y va al colector central
11823(sin letra) es la tuberia que va al tubo de admision despues del filtro.

buenas, nose como funciona el sistema de tu motor, tendría que mirarme los esquemas pero es posible que solo lleve una válvula pcv (que va justamente al colector donde debe ir) ya que las dos tapas están conectadas y no haría falta meter mas valvulas. a la admisión no hace falta porque ya hace presión negativa, el problema sería comunicar con presión positiva directamente al colector sin pasar por la mariposa.

saludos!


Aqui tienes como va la ventilacion del varter y donde lleva la valvula PCV.
Las tapas de levas llevan un tubo que las conecta entre si (balance) y solo es necesario una sola valvula PCV.

vale la manguera que comunica una tapa con otra entiendo que va sin antirretorno para para que siempre sea la misma presion en las tapas. la tapa del copiloto tiene la pcv, solo deja salir aire, no entrar, pero la tapa del piloto, tiene un tubo tambien conectado al tubo de admision(el que une el filtro con la mariposa) por ai entra y sale aire libre… de que vale la pcv del otro lado si esta dejando libre por el otro…?

veo que sin carga deja entrar aire fresco por el ese tubo, y bajo carga sale, pero vapores de aceite tb claro.

eso no hace que consuma aceite al chupar el vapor de las tapas hacia las camaras de combustion?

en la admisión (filtro a mariposa) no importa que haya una ‘‘fuga’’ pues esta circulando a presión atmosférica y el motor usa ese sistema para ventilar el carter, de no ser así podría reventar el motor por sobrepresión. como ese aceite no lo puedes tirar fuera, lo que hacen es recirculado a la admisión para que se queme en la cámara y no contaminar fuera.

esto lo que hace es ensuciarte la admisión, pero es una medida anticontaminación de origen. lo que puedes poner es un catch can.

por otro lado tienes la pcv que si no estuviese cerrada, comunicaría el colector con la presión atmosférica del exterior causando problemas de ralenti, motor funciona mal,…creando una fuga de aire. se usa de forma parecida a lo anterior comentado, pero esta lo retiene y lo abre solo a ciertas cargas cuando es necesario.

todos los motores consumen aceite por construcción, unos mas o unos menos pero suele ser poco apreciable ya que hablamos de un vapor de aceite con un consumo despreciable.

saludos!

maggggggggnifico. ahora lo entiendo.
y tb entiendo para que servian aquellos minifiltros tan chulos que tenian algunos puestos en sus motores… xd

ahora, otra duda. he puesto las tapas de balancines nuevas, con sus juntas nuevas. pero no le he echado la pasta sella juntas… creeis que la he cagado? o simplemente me durara menos sin volver a echar aceite fuera? es que si solo es eso, lo dejo asi, ya que hago unos 3.000 km al año con el, asi que… harian falta 10 años para 30.000 xd

lo de los filtros para mi gusto es una solución bastante guarra, primero por los olores, y segundo porque depende el motor no se puede hacer.

además que esa misma presión se utiliza igualar presiones, ya hable de esto en otro post un poco mas extendido.

no pasa nada, según el manual del motor, normalmente en las uniones de bancadas de arboles de levas, o cualquier unión que sea de 90º recta propensa a perder con el tiempo se suele poner unos puntos en los bordes solo, si tu tapa de balancines no tiene ninguna unión así sin problema, si tiene seguramente de aquí muuuchos km, empiece a perder un poco.

saludos!

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perfecto, muchas gracias por todo. hoy he ido a probarlo ya que le he hecho ese cambio y cambio de bobina, pero aí lo deje aparcado solo encendido para ver que no fugaba, sin salir a caye.
decir que la bobina ya deberia haber estado dando mal antes de haberse roto del todo porque lo noto mucho mas fino y anda mas. muy apreciable. la verdad que tiene un empuje el ■■■■■■… xd
a, la bobina le puse una de la marca esta alemana stark, ya que como he pillado discos de freno, solo me ha salido en 20 euros y gastos de envio gratis, osea que fueron 10 euros mas pillar esa bobina, por probar, xd y parece ir bien la baratija.

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yo llevo el caudalimetro del porsche de esa marca que es bastante barata, y hasta el dia 0 problemas.

saludos!

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