Duda entre estos JDM

¿Un S13 de 2000€?

Y repito: no es para comprarlo ahora, es para tener una referencia en un futuro cercano (o si me surge alguna oportunidad).

Yo estoy en la misma situacion que tu, pero vamos no barajeo esos coches ni de lejos, y no solo por lo que pueden llegar a costar, sino por el posible mantenimiento del mismo y peor aun, (creo que es asi, sino corregidme) el coste del seguro pues al ser novel… y con un coche de x potencia o lo que pidan ahi, sera acojonadamente caro… y demas cosas…

Yo tambien he mirado coches de esos, tampoco te voy a mentir, y evidentemente me imagino, ilusione, etc… conduciendo un coche asi pero vamos… luego me dan la colleja y vuelvo del cielo al suelo en segundo… xD

Pero oye, es tu decision, si tienes un presupuesto y tienes sufienciente cantidad para lo que el coche te suponga durante el tiempo que lo tengas (gastos en general) pues dpm… El dinero cada uno se lo gasta el que quiere… y puede, independientemente de los demas, asi que ya sabras como lo haces…

Yo por lo menos, lo que hago es ahorrar… ahi tengo mi ucha xd e ir mentiendo dinero para el dia de mañana tener un japo que me guste… y si cuando tenga el carnet un familiar me deja el 205 gti que hay en la familia desde hace muchos años… pues me doy un canto en los dientes… con tal pelotilla… y ya llegara el japo… xd

Esa es mi opinion y mi punto de vista desde la misma situacion, y si pudiera elegir, pillaria el honda, un celica, un nissan gti, mazda 323… etc… el integra type r, tambien pero creo que no baja de los 10k (Alomejor exagero… xd) asi que me olvidaria…

Un saludo

En cuánto a posibles reparaciones, la mano de obra la hago yo (tengo experiencia y soy manitas), y es cuestión de pillar uno que esté bien (o si no, hacer estilo “wheeler dealers”, jaja), aunque el RX7 lo descarto por el seguro y el precio de piezas (porque repararlos, yo sé algo, por que los he llegado a tocar, pero el que toqué era un motor de kart, un Aixro, aunque es muy parecido).

Y el Supra, me gusta por el diseño, motor, tracción trasera, aunque lo del seguro hay que mirarlo (y los impuestos, tengo ventajas por minusvalía, que no me impide para nada conducir o hacer actividades normales).

Y me quedan los Type-R (Civic, Integra, y creo que también el Prelude), los VTEC de mínimo o casi 100cv/l (me gusta cómo se revoluciona, el sonido al entrar el VTEC, mantenimiento, facilidad de buscar piezas…), aunque si tiene 140 cv, me conformo. Un VTI entra también.

Y también entran los MX-5 (NA y NB), algún 200SX…

Y además, yo soy de los que ya se pillan desde el principio algo en condiciones o decente, y que tenga sensaciones.

EDITO: al final, tengo de candidatos los civic (con b16c4), el Prelude, el Integra, el MX5 (NA y NB), y el 200SX (s14).

Al final, cada uno hace con su dinero lo que quiere. Yo personalmente empece con un alfa de 115cv (muy caro, mala compra),luego un mazda de 105, y un par de civics despues (90y125) lo compagino con un rx8.
Un civic, sunny, swift y cositas así van muy bien, transmiten mucho, llegan a ser divertidos y ademas puedes ir mejorandolos poco a poco controlando los gastos.
No es lo mismo gastar aquí y haya por capricho que por obligacion.

Tienes un presupuesto de 5000, pues tal y como lo dices puedes comprar un coche de 3500-4000 para ponerlo a punto, pagar los tramites, el seguro, la gasolina que gastaras llevando el coche como si no hubiera un mañana.

@GBL despues de tus fotos, yo no se como no te has comprado alguna de esas maravillas!

Los Sunny, Civic y Swift me gustan (aunque éste último algo menos), pero si es el Sunny, me gusta el GTI.

Y de experiencias personales, ¿cómo veis a los candidatos que quiero (estos 2 y el MX5)?

Me pillo coche, y estoy casi todo el día fuera con él o haciéndole cosas.

A mi el mx5 1.6 no me gusto, y creo que los cabrios tampoco te limitan mucho la vida, encambio estoso coches con porton los haces furgo en cualquier momento.

¿por experiencia?

¿Y el 1.8?

Si ves que puedes, perfecto, ya te digo la decisión es tuya, como me gustaría ser una manitas jajaaja ya aprenderé, por cierto otro de los posibles mx5, me encanta tambien…jaja el supra… me vuelve loco… y con un estilo jdm, por llamarlo de alguna manera… estéticamente hablando… ni te digo ya…

Tienes tiempo para elegir asi que mira ver y que te salga bueno jajaj

Un saludo

Calla calla, que cada dia estoy mas obsesionadp por lo putos coches… jajajaaj ya llegara el ida en el que me pille uno de esos (como dicen en fc) ¨raros¨ jajaja… ya llegara el día… y que coño que llegue ya! jajaja

Un saludo!

Eso de que salga bueno, por supuesto.

Yo lo que quiero es saber experiencias, sensaciones, el día a día, mantenimiento… para ver cuál se adapta más a mí.

Y, por supuesto, todos en versión atmosférica.

Ojala pudiera ayudarte en lo de experiencias… pero estoy igual que tu, ademas todo los que te dicen de cada coche, no te sirve a ti solo, sino a mi tambien… poco a poco me va metiendo info en la cabeza jajaaj

saludos

Por experiencia cambie el 1.6 por mi civic 1.6 y si, se cruza un poquito y es trasera pero no me gusto nada, es verdad que al tener un trasera un poco mas potente (rx8) pues eso no me trasmitia mucho, ademas de lo pequeño que es para todo, poco practico, ruidoso y ademas lo problemas que tenia mi unidad.

La que prove tenia el motor,caja,diferencia y direccion en buen estado,chapa,capota y detalles horribles, pero la dinamica no me gusto. de hecho se me quitaron todas las ganas

Y, por cierto, @Tito_r, ¿cómo te pillaste un Alfa con lo que fallaban?

Mi padre tiene un amigo que tenía un Alfa Romeo Alfetta GTV6, que lo tenía más tiempo en el taller que disfrutando de su embriagador v6.

Ok. Descartado el MX5.
¿Pero era el NA o el NB?

Y el problema era el óxido, ¿no?

Compre un alfa por desconocimiento y no es por echar la culpa a mi padre, pero aconseja muy mal, ademas eso me costo 7000€, problemas de ralenti, se comunicaba el refrigerante con el aceite, vamos una sangría, me lo quite muy barato y perdí dinero. Eso sí, recuerdo que el coche era muy agil, con buena dinamica para ir de serie y tenerlo todo adelante, era un 146 1.4 105CV (he mirado bien).

El miata era un NA,tenia mucho oxido y en todas partes, aparte de mil pequeñas cosas producidas por la dejadez de los dueños.

Menos mal que no te recomendó un 44 o un 77 (por cierto, Alfa romeo fue la primera marca en inventar el sistema de alzado de árbol de levas (cómo el VTEC), pero era mecánico).

Y a saber si el Miata tenía bien las juntas de la dirección.

Igualmente, tengo decidida la marca tras ver vídeos en Youtube de VTEC: Honda.

Ahora, sólo saber qué versión es mejor del Integra, Civic o Prelude (aunque prefiero los 2 primeros).

¿Desde qué precio se puede encontrar un Civic o Prelude Type-r en buen estado?

¿Y un Civic o Integra con VTEC en buen estado?

Yo tengo 16 años y hace 1 mes me compré un Toyota Corolla de 1982, un ke70, con motor 4k de 1300cc. Como primer coche va sobrao, lo asegura mi padre como clásico y me pone a mi como conductor habitual. En repuestos no tengo problemas ya que soy canario y toyota aqui no escasea. Lo unico es el consumo pero ya ahí no puedo hacer nada.

Es un coche fácilmente modificable, barato, ligero, rabioso y tracción trasera, además de que tiene todo lo que quiero es clasico, y yo me vuelvo loco con los clásicos.

Sinceramente, cómprate algo que te guste, y que te sea útil a partes iguales. Si vas a comprarte algo que se adapte a tí perfectamente pero que no te guste vas a terminar cogiendole asco al coche y vas a querer quitarlo enseguida.

Gracias por la respuesta.

Que lo disfrutes, ya nos pondrás fotos; me alegro que a la gente de similar edad a la mía también les guste.

@formidable pues resulta que ya lo tengo en el apartado de proyectos: Low-yota low-rolla Old School Project トヨタ

Recomendable leer. :ok_hand: