Duda posición ruedas

Hola compañeros,

Me surge la siguiente duda… llevo bastantes caidas en mi coche y obviamente pisa más por dentro que por fiera. Yo el coche lo uso poco para trackdays rutas etc.
Me había planteado dar vuelta a las ruedas para aprovecharlas un poco más y así ya el año que viene poner las 4 nuevas. Se que si llueve tendré serios problemas, pero yo los días que hace malo no lo saco tan siquiera.
Agarrados menos el Che al llevar el sentido de giro a la inversa en seco?? Agarrados igial? Pros y contras???

Saludos!!!

El dibujo de los neumáticos sirve para achicar agua, en seco en principio te da igual. Eso si, depende del neumático, si los pones en sentido contrario al dibujo, algunos suenan con un ruido progresivo de mas grave a mas agudo acorde a la velocidad (cuanto mas rápido circules, mas agudo suena).
Independientemente de eso, personalmente me parece ser un poco tacaño… :joy: pilla unos neumáticos nuevos aunque no sean top, que es única parte del coche que te mantiene pegado al asfalto… además en tu medida no son nada caros.

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Jajajaja si no es ser tacaño. lo uso poco y quería aguantar las ruedas hasta el año que viene para meter las pelocho y a nurbur … le hago unos 5000 anuales y en invierno muy muy poco lo saco .
Me da … tirar unas gomas aún al 80% de vida y no sacarlas un poco más por eso era la duda…

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Llevas reguladores de caída? Es esencial para corregir el exceso de caída que se genera al bajar coche. Llevando -2º y las ruedas bien alineadas, no se tendrían que desgastar de forma irregular.
Puedes darles la vuelta a los neumáticos si no son direccionales, que la mayoría lo son.

Si llevo reguladores y para rodar llevo mas de dos grados de ahí el desgaste. Tendré que alinear cada vez que ruede y luego quitar caída. Así las sacaré más km…

Nunca hay que escatimar en seguridad, y las ruedas lo son. SI desgasta es que no pisa bien, la estética sera muy chula, pero el coche no va bien, y menos para nurg.

Ve haciendo pruebas hasta que encuentres el equilibrio perfecto entre desgaste y agarre. prueba con caídas distintas delante y detrás aunque creo que no te hará falta mas de -2,5 o -3º aunque entres a circuito o vayas a fuego por puertos, pero tu sabrás tus necesidades.

Creo que no se me entiende bien … el coche tiene caidas para trackdays va perfecto en circuito pero cuando sales de el obviamente es demasiada caída. No tiene nada que ver ni estet8camente ni nada. La seguridad es lo primero obviamente pero las ruedas no están para tirar. Están al 80% pero como comen más por dentro que por fiera cuando no estás en circuito me planteé darle vuelta para desgastar un poco por igual y ya tirarlas.

Yo si te entendí. No les des la vuelta en la misma llanta en la que estaban porque si son direccionales van a ir los dibujos al reves.
Lo que tienes que hacer es pasar la goma de una llanta a la opuesta, de forma que lo que ahora es el interior de la rueda derecha se convierta en el exterior de la izquierda y viceversa. Así llevaras los dibujos nuevos por dentro y en su sentido correcto
Y tira millas así otro buen tiempo, eso si, observandolas como van de desgaste y tal cada cierto tiempo, la seguridad lo primero

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Esto es lo que ha contestado @aaron1123 si cambias el neumático de sitio es probable que suene así… de ahí que algunas ruedas o casi todas te ponga… exterior… o interior…

Yo le entiendo a mi me jodería cambiarlas pero me hago mas menos los mismos km que él unos 300 km al mes… no le hago mas al coche de ahí que no le haya montado aún reguladores.

Me parece que Aaron dijo lo del ruido al ponerlos al reves en la misma llanta y en el mismo lado cuando son direccionales. Si hace lo que yo digo no van a ir al reves, van a seguir rodando tal y como estan hasta el momento, pero cambiando la goma a la llanta contraria, y el interior de ahora será el exterior, todo seguirá rodando igual, no problem…

Lo de exterior e interior creo que es en las ruedas de dibujo asimetrico, que eso es otra cosa. En una rueda de dibujo simetrico me parece que no hay interior ni exterior…

Lo que no sabemos es como son las ruedas en cuestión, si son direccionales, de dibujo simetrico o asimetrico …

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Exacto, el ruido es por poner el dibujo al revés. Cambiando el neumático de lado, (sólo neumatico, sin rotarlo), el dibujo está en la posición correcta y gastas el neumático por la nueva zona.

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Gracias por los comentarios chicos!!