Duda sobre importación

Buenas, estoy planteándome la idea de importar un coche de uk jdm, es decir, importado de Japón a Inglaterra y registrado y homologado allí (uk). Se que es un tema muy hablado y estoy al día de todos los posts sobre ello.

Mi idea es homologarlo mediante cambio de residencia, tengo un muy buen amigo allí que lleva residiendo unos 4 años en Inglaterra, no le importaría que pusiera el coche a su nombre, la cosa es, para homologarlo pasados 6 meses de su compra, está obligado a empadronarse otra vez en España?? Tiene que venir físicamente a España a hacer el papeleo?

Hay mucha confusión sobre este tema y no veo nada claro, ni por parte del BOE ni todos los posts que hay sobre eso.

A ver si alguien sabe algo más,

Saludos!

Básicamente lo que quieres hacer es un trapicheo por eso nadie habla claro sobre eso.

4 Me gusta

Buenas,

Resido en uk y te puedo contar mi experiencia…estoy mirando en bajarme un coche cuando vuelva a España para finales de este año.

  1. coche comprado en uk con más de 6 meses de antigüedad para poder hacer papeleo
  2. el propietario ha de estar inscrito en la embajada o consulado de UK previamente para poder pedir o referirse a la repatriación una vez en España
  3. una vez en España, has de ir a tráfico y presentar ciertos papeles para conseguir tu matrícula española y más importante, permiso de circulación:
  • certificación de la itv. Al ser un vehículo de repatriación el proceso es diferente y no hay que homologar, después de revisar in situ con varias ITV, todas coinciden en que es un trámite y es pagar los 200€ más o menos, lo único que si me dijeron es tema luces (hay que ajustarlas a la reglamentación española) e indicadores(aquí puedes llevarnos intermitentes de color blanco por ejemplo). Para poder hacer este proceso, has de estar empadronado en España y demostrarlo mediante empadronamiento.

Espero que sirva…
Saludos!

2 Me gusta