Duda sobre latiguillos y barra de torretas

estaba pensando en cambiar los latiguillos del coche a unos metalicos para mi renault, pasan la itv o tendria que homologar? y otra, donde puedo encontrar unas barras de torretas para mi clio? pasan la itv? gracias chicos!

Existen latiguillos metalicos con recubrimiento de goma para dar el pego en la itv :joy:

Latiguillos hay que homologar.
Barra de torretas, pregunta a @KD_Performance

Yo en el eje delantero, llevo montado un kit de frenos Brembo GT con latiguillos metálicos, voy a tener serios problemas o ni se fijaran?

latiguillos metalicos no pasan pero hay muchos que vienen recubiertos y parecen de serie.

barra de torretas no es reforma y no hay que homologar.

saludos!

Si no llevas los frenos de origen es reforma de importancia, necesitas homologación y certificado de taller.

Que realmente si lo piensas es una gilipollez, porque puedes poner unos discos de desguace tu mismo en tu casa y es 100% legal, pero poner un kit de mejores prestaciones en un taller, no es legal si no homologas… :rolling_eyes:

los latiguillos metalicos son piezas de sustitucion igual que las pastillas mas blandas de freno
lo de las barras mientras no quiten espacio dentro del habitaculo , o esten mas bajos de la altura minima del coche 0 problemas

Supongo que todo esto, va un poco a la tún tún, depende de la estación ITV que vayas, y de el técnico que te inspeccione. Hay gente que paso la ITV, con kits de frenos de estos, o con kits de admisión directa, por lo que tengo entendido. Teóricamente no debería, pero casos de estos los hay.

Yo paso sin problema con los Hel negros.

Con latiguillos en principio no pasas inspección.
Lo de la modificación de frenos es porque siempre hay gente que hace cosas sin sentido y por ello debe regularse.
La barra de torretas no hay que homologarla

nose si sera la becaria, pero hay que homologarlos.

otra cosa es que no se den cuenta, si montas los tipicos hel o goodride forrados en negro.

saludos!

1 me gusta

Con la ultima reforma legal los latiguillos metalicos NO hacen falta homologarlos

ya he pasado 4 coches con latiguillos y 0 problemas , son piezas de sustitucion de mejor calidad que no alteran en ningun punto las caracteristicas de origen , al igual que los brazos tipicos de honda , los que todo el mundo pilla de aliexpress , pues esos tambien son legales , si todo lo que fuera mejor fuera ilegal hasta los silents de poliuretano serian ilegales

Alberto, que no hayas tenido problemas no quiere decir que estén regularizados. @Nello09 sabe bastante del tema y ya has visto lo que ha comentado.

Gracias por aclararme las dudas chicos. Ahora toca buscar latiguillos que den el pego y una barra de torretas!

Insisto, desde hace meses los latiguillos NO y repito NO hace falta homologarles, consultad el BOE, lo pone claramente.

No lo encuentro, no estaria mal que lo dejases caer por aqui, y tampoco estaría mal que se le pusiese una chincheta :grin:

No lo tengo guardado, lo lei en su dia cuando me lo dijeron y ahi lo dejé, pero vamos que al que le interese en google lo encuentra rapido. Sino puede preguntar a nuestro patrocinador modyacar y le informara gustosamente.

Pues debo ser yo el negado, al final acabé mirando subastas publicas por la zona :joy:

Yo por lo que sé es reforma. Estan sustituyendo uno de los componentes del sistema de frenado por que ni es original ni se considera repuesto equivalente. En el siguiente enlace que te dejo sacaron la noticia de que si se podían pasar y después recularon.

http://solomoto.es/1/1395841895/actualidad/no-te-pasan-la-itv-por-montar-latiguillos-metalicos-sigue-leyendo

El punto de la reforma sería el “7.1 Modificación de las características del sistema de frenado o de alguno de sus componentes”.

En el título pone “o de alguno de sus componentes”, por lo que yo entiendo que los latiguillos forman parte del sistema de frenada, y por lo tanto son un componente de ésta, y por tanto si se modifican son reforma.

Así lo entiendo yo por lo menos. Quizás haya algún punto en el que se especifique que la sustitución de los latiguillos de origen por unos metálicos no deba considerarse reforma, pero yo por lo menos no lo conozco. En parte tiene su lógica. Otra cosa es que normalmente en las ITV no se suelan meter con ellos.

POSDATA: Yo en el BOE no he encontrado nada. Si lo hay a mi me interesaría verlo.