Duda sobre latiguillos y barra de torretas

@Nello09 esa noticia es de 2014

Puede que si sea cierto lo que dice el compañero, pero yo no encuentro el boe de 2017 :neutral_face:

Me imagino que a lo que os referís es al Manual de reformas y no al BOE. El BOE (boletín oficial del estado) se actualiza a diario con nuevas entradas y modificaciones. Habría que encontrar el apartado relativo en el que hables de latiguillos metálicos.

Esa es su página oficial en la que podéis buscarlo.

POSDATA: Yo no estoy intentando dejar a nadie por mentiroso ni nada parecido, solo estoy intentando que se aclare el tema, por lo que si alguien encuentra algún documento oficial donde se indique que no es reforma la sustitución de latiguillos por unos metálicos que los comparta, y así todos podremos pner latiguillos metálicos sin probelmas :grinning:

EDITO: He puesto esa noticia porque es la única que encontré al respecto.

Ya me parecía, porque me tocó bajar el foso por otra historia y es que se veia todo el logazo de Hel en el primer enfoque de linterna que hizo.

Siempre lo digo y siempre lo diré, el tema de las homologaciones es lo más enrevesado que he visto nunca, yo creo que resolveremos antes el misterio de la materia oscura que el misterio de las ITV en España.

1 me gusta

a ver xD he hablado hoy con un inspector de itv que suele venir a visitarnos al taller de tanto en tanto a almorzar con nosotros , en la itv donde nosotros pasamos los coches jamas ha sido rechazado un coche con latiguillos metalicos de freno , de la misma manera , si se alteran sus anclajes de origen ara hacer lineas nuevas como la de un freno de mano hidraulico , si seria defecto gave ,
un saludico

2 Me gusta

El articulo es del 2014, por lo cual en estos temas está bastante obsoleto, la reforma se hizo en septiembre de 2016 sino me equivoco, a mediados mas o menos.
En esta misma reforma se prohibían las barras antivuelco delanteras entre otras cosas. Yo segun salió la reforma se los instalé a la moto e hice que se los metieran en la ficha en la itv para próximos cambios.
De todas formas como ya he dicho, tenemos un patrocinador homologador que os puede informar con la actualidad, él mejor que nadie. De las itv jamas os fieis porque la mayoria de las veces son los que menos idea tienen.

Ponnos esa modificación/actualización porque a mi por lo menos me interesa. Latiguilos metálicos para tod@s

Si te interesa habla con modyacar, se dedica a ello, como he dicho ya en dos ocasiones, gustosamente informara al que lo precise.

Me interesa @modyacar ¿donde viene especificado que no es reforma?

Buenos días.

Como bien decís, los latiguillos metálicos, en la última modificación de la normativa de inspección ha desaparecido la inscripcion que hacía referencia a los mismos.
Esta viene en la seccion I grupo 7
Donde anteriormente decia que no se consideraban reforma de importancia

Con lo cual ahora mismo es un tema ambiguo, quedando casi a merced de cada centro ITV

Yo ya te digo que lo consideraría reforma, ya que es modificación del sistema de frenado y/o sus componentes

tengo que entendido toda mejora necesita pasar por caja , si el fabricante no paga dicha homologación para que sea compatible ,