Duda sobre primer jdm

Hola chicos! Soy nuevo en el foro y este es mi primer post. Aunque aun soy muy joven, tengo 19, desde que se hablar adoro los coches y he decidido que voy a dedicarme a ellos. Como amante de los JDM, me ha surgido la duda de que coche recomendais comprar aquí en España… mi juguetito favorito es el skyline gt-r r33, y ojalá algún dia tener uno, pero también me encantan los silvia(s15) los rx de mazda, el honda s2000, los toyota supra, los evo…(VII a X) y otros como los 350z por poner un ejemplo. El tema es ese, que coche por temas de homologación, consumos(aunque si realmente te molan los coches, este es un sacrificio que hay que asumir…), Y de donde importarlos y si merece su conversión a LHD, si son de UK o Japón. Estoy deseando ver que proponeis!!!

Yo despues de estar conduciendo RHD durante dos años no hecho de menos un LHD, es todo a los que te aconstumbres, el unico problema al entrar en un parking y demas, pero es algo que acabaras haciendo hasta por constumbre. De los coches que has citado los dos que mejor salida tendrian en España siendo RHD seria el Silvia y el GTR, los demas puedes importarlos mas baratos pero luego tendran muy mala salida.
De los nombrados uno de mis favoritos es el S2000 y siendo joven si puedes permitirtelo y no necesitas plazas traseras creo que sera uno de los coches que mas satisfacciones te de y uno de los mas baratos de mantener de todos ellos.

2 Me gusta

Bienvenido Luismi.

La verdad que todos los coches que has mencionado son una pasada pero… como es lógico también tienen su precio. Tienes principalmente dos opciones en caso de querer coches exclusivos del mercado japo:

-Encontrarlos a la venta ya matriculados en España. Una opción muy buena a considerar si no te apetece volverte loco y posiblemente la más sensata.

-Importarlos y pegarte con la vorágine legal y administrativa para que te permitan conducir una supuesta amenaza nacional que cambiará el orden espacio temporal del país.

Viendo tus preferencias, te voy a ordenar la lista por orden de quebraderos de cabeza/económicos desde mi punto de vista: 350z, s2k, rx8, evo, y ya pues el resto tal… XD

Para que te hagas una idea, mí idea es a finales del año que viene traerme un r33 de japón. Pero aun habiéndome pateado medio internet y habiendo hablado con bastantes ingenieros, nadie te asegura que vayas a poder matricular un coche importado de Japón. Hay que tocar las teclas exactas y es algo complicado… Si no lo haces bien te arriesgas a terminar con un pisapapeles muy caro.

Lo de RHD tengo oido que es lo de menos, te acabas haciendo sin ningún problema… realmente lo único que cambia es que pasas a cambiar marcha con la mano izquierda en vez de con la derecha, la disposición de los pedales y marchas es la misma.

Otra cosa te digo, estás mirando coches bastante potentes con un año de carnet… muchas aseguradoras se lavarán las manos y no te querrán asegurar, y otras te meterán un hostiazo terrible para hacerlo. Te aconsejo empezar de algo más fácil, estilo civic o mx5 y en unos años dar otro paso más. Para que te hagas una idea, tengo 23 años y con 21 años asegurar mi GTI actual me costaba 600 y pico pavos anuales a terceros, no me quiero imaginar el hostión que me hubiesen pegado con cualquiera de los modelos que has mencionado. XD

2 Me gusta

bienvenido.
A no ser que tengas mucha pasta y paciencia para esperar a que el coche esté homologado y listo para la calle, no te aconsejo a importar.
Eso es una ilusión que todos tenemos cuando entramos al mundillo y vemos lo baratos que son estos coches en otros países.
Pero lo mejor será que te busques uno nacional y te olvides de líos de importar, homologar, matricular… etc.

Saludos.

6 Me gusta

Muy sencillo de responder, el coche depende de 3 cosas. El presupuesto que tengas, el dinero para el mantenimiento y por ultimo el uso que le vayas a dar.

2 Me gusta

Gracias por contestar! Y si, si lo buscase para ahora mismo, al del seguro se le pondria el simbolo del euro en cada ojo… Yo lo preguntaba para dentro de 4 o 5 años, ahora mismo tengo un Ford Focus mas o menos nuevo(es de mis padres pero acabo cogiéndolo solo yo jeje) , lo preguntaba por ver vuestras experiencias y tal, y que opciones mirar al cabo de unos años. El Subaru BRZ lo veo como una mejor opcion para comenzar… Si pillase una buena unidad de segunda mano( hablando claro dentro de unos años), porque supongo que me dara muchos menos dolores de cabeza. En fin, tiempo al tiempo, que ahora mismo poco puedo hacer ajajaj

Buenas y bienvenido!!! Para dentro de 4 o 5 años miraría los 370z…personalmente me encanta y seguro que bajan un pelin de precio. Referente a importar un coche dentro de 4 o 5 años a saber como está la cosa pero mi consejo seria que no te volvieras loco porque las opciones que has dado te puedes pillar uno nacional sin problema alguno :+1:

1 me gusta

Si, totalmente de acuerdo, el 370z es tan…:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes: Esperemos que con la cosa de los eléctricos… ya se verá jajaja

La moda de los electricos va a durar solo hasta que la gente se despierte del sueño en el que están viviendo y se den cuenta que un Tesla Model S produce mas dióxido de carbono que la mayoria de coches de gasolina.

Salvando el planeta dicen lo dueños… jajaja

1 me gusta

el mismo tema de cada semana…

1 me gusta

Y lo seguirá siendo mientras sigamos teniendo la suerte de que las nuevas generaciones les guste el mundo de los coches :hugs:

5 Me gusta

Paciencia joven padawan, hazte con un ibiza y ve ahorrando.
Bienvenido a Clubjapo :v::jp:

7 Me gusta

Intenta buscarte algo nacional y asequible, desde que he visto el precio de mi seguro se me han quitado las ganas de mirar los precios de los coches que me interesan :sweat_smile:

Igual te has venido arriba un poco con el primer post, pero lo entiendo perfectamente porque cuando me registré pregunté algo parecido, debido a la alegria que llevaba encima al registrarme :rofl:

Yo tengo 18, queda sitio para los rookies así que ponte cómodo.

Bienvenido al club :v::mask:

3 Me gusta

Hombre, la idea seria a coches eléctricos, con energías renovables, un futuro limpio, pero dista mucho de la realidad actual de carbon, gas o ciclos combinados… en españa las renovables son pocas, con el potencial que hay, ojalá que toda la electricidad fuera así, y dejar la gasolina para los coches y motos. jeje

De todas formas, el problema de los coches eléctricos es mas bien con las materias, y los materiales que se necesitan para construirlas, minerales muy raros y que hay en pocas cantidades, y justo en zonas de conflicto como africa… Por no contar su tratamiento posterior.

Así que depende que km hagas, un coche gasolina es mas ecológico en términos generales, y si vas en bici o transporte publico, mas.

3 Me gusta

Buah, la verdad es que me he subido muchísimo a la parra jajajaja. Gracias a todo y espero que las nuevas generaciones mantengamos el espíritu de esos grandes coches de los 80-90 y 2000 jejeje

1 me gusta

El mejor consejo, todos tenemos pajas mentales, y eso que yo tiro a motores de 1.2 60cv pero ni eso oiga :man_bowing:

A ahorrar, ya tendras tiempo de mirar eso.en un futuro,.todo llega con empeño, o eso espero yo al.menos. saludos

3 Me gusta

Para cuando la jubilación?

1 me gusta

Yo empece con un ek3… y ni tan mal. Tener el coche que te gusta y como te gusta cuesnta tiempo y sobre todo dinero. Paciencia y animo que llegara

1 me gusta

No te renozco, dando consejo paternales XD.

1 me gusta

yo lo que no se es para que maduras,si no eres una fruta ni naaa​:joy::joy::joy:
yo con 18 y ahora 19 voy en un ej9 que es un poco Kk pero bueno por dinero,mantenimiento y el fucking seguro voy sobrado

1 me gusta