Duda Supra mk3 turbo

Hola! Soy nuevo en foro y lo primero quería daros las gracias por aceptarme en foro.
Voy al tema. Tengo intención de comprarme un segundo coche y quiero uno clásico (youngtime). Al principio me tiraban los BMW 325i e 30 o e36 pero el precio es caro y les an dado mucha caña. Después buscando me encontré con un desconocido para mucha gente (me incluyo) el supra mk3 y me enamoré de sus líneas, sus faros escamoteables y de la versión targa pero tengo una duda ¿el supra turbo cruza bien? ¿Parecido a lo que puede cruzar un BMW? No tengo intención de meterlo en circuito ni de hacer un coche para drift pero me gustaría que de vez en cuando cruzarlo en alguna de las muchas rotondas que hay.
Gracias

Bienvenido a Clubjapo!

Todo cruza bien si sabes dónde invertir el dinero.
El supra debes de saber que no lleva una suspensión acorde a su peso y prestaciones, ídem con los frenos.
Es mucho más pesado que un e36, pero tiene el turbo a su favor.

Desde mi punto de vista, no soy partidario de dedicar un mk3 turbo targa para cruzar… para hacer el cabra hay otros coches.

Aaron estando totalmente de acuerdo con lo de hacer el cabra…no puedo estar en mas desacuerdo contigo en lo referente a suspension y frenos que eran de lo mejor en su epoca y un chasis estupendo capaz de soportar muchos mas CV

Como todos los coches con buen chasis, el cruzarlos es algo que hay que hacer adrede y que en condicones normales si no hacemosel tonto…no es facil que ocurra, al contrario los coches con chasis menos conseguidos o suspensiones mal calculadas es algo que ocurre a poco que te animes…

Sds

Gracias aaron1123 por tu respuesta pero me as dejado chafado :disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved: pensaba que siendo un coche japonés de los 80 tendría espíritu drift. Ya veré si me lo compro o no

“Estos coches tienen un andar más cómodo de lo que se piensa, pero la suspensión de serie no se diseñó para ser muy deportiva. Por geometría lo es, doble trapecio en ambos ejes, pero los muelles tienen mucho recorrido y la carrocería barquea un poco. No solo hay que poner unos amortiguadores modernos (sobre todo si lleva los originales), también unos muelles algo más cortitos, y desde luego más duros. Entonces empezará a tener un comportamiento más deportivo. También convendría hacer algo con los frenos, los de serie dejan un poco que desear en cuanto a capacidad de detención, y si se usan intensamente las pastillas duran muy poco.”

Alfónso, pásate por aqui: Pistonudos: Las Mejores Noticias sobre coches, motos y motor

Escrito por Javier Costas, poseedor de un mk3 turbo.

Roma, como te dije, hay que meter algo de pasta en el coche para destinarlo a drift. Hay coches como los e36 o s13/s14 que tienen ese “espiritu”, prácticamente de serie.

No te quedes chafado, un supra turbo es un señor cochazo, se revalorizará y tendrás una joyita.

Gracias aaron, este domingo hay una KDD cerca de donde vivo y iré para poder ver algún supra y hablar con sus dueños

1 me gusta

Muy interesante estoy en lineas generales bastante de acuerdo con el autor, aun asi creo que su juicio, esta condiconado como muchos que piensan que las carreteras son como el Jarama en verano…y eso solo pasa en Canarias y no en todos los sitios…

Estoy de acuerdo en que bajandolo y endureciendo suspensiones…se sentira mas deportivo…pero en cuanto llueva o el firme este bacheado, un clio diesel nos pasara por encima, es una moda a la que me declaro en guerra abierta…

Los coches hay que juzgarlos en su epoca y contexto, yo tuve la suerte de adquirilo hace 25 años y depues de mas de 400000km con el, decidi mejorarlo un poco, totalmente de acuerdo con la junta, los esparragos, que no tornillos, y el radiador y los electros, y unos buenos de verdad porque sino se calentara, es decir han de dar mas caudal que el de origen, en suspensiones unos buenos amortiguadores y quizas unas llantas de 17 o 18, y poco mas

Tambien es cierto que por el sistema de radiador del AA, radiador e intercoler, sino esta perfectamente ajustado el `protector inferior, se calentara en cuanto pase de 150…, yo creo que con esto sobra pero…en uso a cuchillo siempre el poner la matricula en el lateral y en su lugar abrir una toma de aire, tal y como se hacia en carrera puede ser una buena solucion…y hablando de carreras, aqui se mantenian suspensiones solo endureciendo muelles y amortiguadores y esto era para pista pura…imagina en carretera normal si va bien…ahora no es un Drifter si es lo que esperas de el, pero a poco que lo balancees o frenes con el pie izquierdo iras de lado …si es lo que buscas

Sds

2 Me gusta

Echadle un ojo, es de un youtuber que sigo desde hace mucho y siempre trae cosas interesantes.

Buenas, soy el autor del artículo de Pistonudos y tengo un MK3 Turbo.

A lo que dice Alfonso, no pienso que un Clio vaya a pasarle por encima, y que en su época iba como iba, pero lo tengo que comparar forzosamente con coches de su tamaño y peso hoy día. Por ejemplo, si se compara el GT 86 (de tamaño andan ahí ahí, aunque el Supra es mucho más pesado) el comportamiento deja mucho que desear con amortiguadores KYB nuevecitos, el resto de serie con sus correspondientes holguras.

Es un coche que irá de lado cuando se lo pidas, si no, será muy noble y avisará con mucho margen. Para cruzarlo en drifting asegúrate de sobredimensionar refrigeración para no putear el motor, genera mucho calor y el sistema de serie es insuficiente para eso. Yo llevo electroventiladores y radiador de aluminio sobredimensionado y aun así he tenido que levantar el pie a 190 (en circuito), y en verano voy con más cuidado tan pronto como saltan los electroventiladores (89 ºC si no recuerdo mal, o 91, ya no me acuerdo).

Los frenos para hacer drifting seguramente te bastan, y la suspensión de serie también. Pero lo dicho, es un coche que se va cuando se lo pides, si no, es muy noble para lo tocho que es.

1 me gusta

J Costas en primer lugar felicitarte por el articulo, bastante fiel como decia…lo del Clio …creeme que con suspensiones como tablas en una carretera bacheada o lloviendo vas de susto en susto

No estoy de acuerdo nunca en comparar coches de una epoca…clasicos ya con cosas parecidas de la actualidad los años se notan y mucho, el habitat natural del Supra como buen GT son y eran las autovias y autopistas, alli cuando se podia correr sin pensar en la carcel, yo que lo usaba para mis viajes de trabajo, hacia medias de 180 sin despeinarte

Para mi los kayaba, que llevo, que son su version mas dura, son suficentes para tener control y comodidad, algo intrinseco a un GT, no es menos cierto que tampoco soy partidario de modernizar y trasformar un coche antiguo en algo moderno,pues para eso mejor comprar uno nuevo

Yo llevo igual que tu radiador sobredimensionado y electros, eso si enormes, pues el caudal que daban las soluciones convencionales, que no digo sea tu caso, daban bastantes menos litros de caudal, yo llevo adaaptados 2 de hunday coupe que aportan un flujo tremendo

En circuito, el problema es que no sueles poder coger rectas largas con aire limpio para poder refrigerar y tampoco puedes bajar las rpm so pena de perder empuje…pero en condicones normales e incluso exigentes de trafico, es suficente

Sds

En lo que se refiere al tema, a demas de lo que ya se dijo, tengo que añadir que los mk3 por el sistema de suspension que llevan pecan de un angulo de giro menor que otros coches, y eso para drift no es bueno. Aunque como con todas las cosas es solucionable.

Me interesa mucho esto que dices Alfonso, porque yo estaba buscando radiador, electros y manguitos, y la mayoria de los ventiladores que vi eran todos de menos caudal que el viscoso de serie (3300cfm) y no me gusta nada la idea de reducir el flujo de aire. A ver si puedes explicar algo mas sobre esto que hiciste tu…

Hola Corba yo le puse un fluidine de aluminio, con su tapon tardao a 0,85 y le adapte el conjunto de ventiladores que llevan los hunday coupe, son 2 bien grandes de funcionamiento simultaneo, creo que dan 2600 cada uno, no me acuerdo donde lo vi…pero vamos una vez montados notas la diferencia rapidamente

Cojerlos con su soporte y cableado, ponerlo sobre el radiador y hacer un par de pletinas para poder acoplarlo, un poco artesanal, prube y error, conectar y listo

La gran ventaja de los electros no es tanto el caudal de aire como la posibilidad de mantenerlos encendidos una vez que el coche se ha parado y recalentado, algo que no puede hacerse con el viscoso y que haciendolo con los miniventiladores del AA resulta insuficiente y con otro externo por delante, dificil y poco efectivo

Sds

1 me gusta

Yo habia pensado en coger el radiador mishimoto de 3 filas con el termostato de 82º y el termocontacto para que arranquen a 91º o 92º y que paren a 87º o 86º aprox. Como ves mi idea? pero creo que en el radiador mismo no lo puedo poner como yo queria…

La verdad es que tu solucion con las ventiladores es la que mas me gusta, te importaria decirme de que año o modelo en concreto de hyundai coupe son los ventiladores, si no es mucho pedir? O la refencia si sabes de ella…

Me parece bien quizas un poco bajo el termostato lo habitual es 85 pero vamos…el termocontacto similar depende de la zona donde vivas…pero vamos es correcto

Son de los primeros hundays coupe , pero creo que son los mismo que los de las promeras berlinas.accent…tengo alguna foto por ahi pero debe estar en algun disco duro externo…a ver si lo busco

Sds