Duda TPS (Sensor posición mariposa)

Hola, quería saber si los coches en general son capaces de corregir o mejor dicho adecuarse a los valores que da un sensor tps distinto al de serie.
Ej:
Origen (0.45v ralentí- 4.6v max) (impedancia aprox 1.8 kiloohmnios max)
Nuevo (0.27v ralentí- 4.5 max “creo recordar”) (impedancia aprox 1.7 kiloohmnios “creo”)
¿Será capaz la centralita de adaptarse tras rodar un poco, o siempre tendrá escrito el sensor de origen y nunca será capaz de funcionar bien en los valores del nuevo?

Suelen tener un pequeño margen, pero lo mejor es que lo mires en el manual de taller, normalmente vienen los valores entre los que tiene que estar para que se de por bueno (muchas veces vienen precisamente los voltios al ralentí)

A parte, es posible que la curva de resistencia-posición no corresponda entre los sensores, habría que ver si ambos aumentan la resistencia linealmente. Eso se puede comprobar con un polímetro.

Es recta en ambos casos, pero distinta

el problema que tengo es que no puedo usar el de casa porque abre al contrario, así que tengo que usar este y el coche va , aunque no va fino del todo (no se si por eso o por los inyectores)

Lo has regulado bien? Si no mediste los voltios que daba el otro al ralentí antes de sacarlo, necesitarás el manual del coche para saber los valores. Estos sensores tienen una holgura en donde atornillan para poder regularlos y dejarlos dentro de parámetros al ralentí.

Que coche y sensor intentas mezclar?

Son los valores que puse en el ejemplo
Saxo VTS ( Bosch)
106 rallye ( magneti marelli)

estos no tienen ningún ajuste, aunque yo podría fabricarlo. Además tienen impedancias distintas, por lo que no es que la recta esté desplazada, es que tiene distinta pendiente

Si no tienen ajuste y el coche no va bien, poco se va a poder hacer. Las ECUs suelen tener unos márgenes pero si los valores se salen de los mismos, no creo que vaya a funcionar, a no ser que se reprograme la centralita o se modifique la señal con algún intermediario.

Con una reprogramación podría?

Es posible, depende de la ECU… por desgracia de centralitas de PSA mis conocimientos son nulos :frowning:

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Ya he encontrado 2 soluciones:

  1. añadir una pequeña resistencia en el cable de 5v ( posible, cuadraría el ralentí pero aún cambiaría más el 100% )
  2. alterando el orden de los cables y acoplando el sensor de origen con algunas cosillas y una pletina que adapte el sensor a la nueva mariposa , podría mantener todos los valores de origen y perfecto !.
    Haré cambiando el cable de señal y el de entrada que los valores de 0 y 100% sean inversos por lo que al funcionar la mariposa al reves que la original funcionaría perfecto. Con la pretina con guias que permitan ajustar a los valores de la de origen funcionará, siempre y cuando abra los mismos grados la de origen que la nueva.