Eclipse GSX Proway Project (Proyecto interesante)

Madre mia estos pequeños detalles son los que le van ha dar alas al coche en los momentos clave jjjaa.En fin vamos ha estar todos contnado los dias para que llege el momento de montarlo :smiley:

Cada vez flipo mas !!! :shock: :shock: :shock:

ya ves :shock:

TELVM , quien me enseño el noble arte del SG’ing ya esta en pleno rodaje, empollate a fondo sus sensaciones en la pagina 59, esto promete :badgrin: :badgrin:

repe :expressionless:

buenas, podría decirse que ya hemos comenzado a “terminar” la culata.

tras desmontar de nuevo las valvulas de la culata, se ha procedido a pulir y afinar todos los conductos de la admisión, así como las camaras y como ya dije, se han suprimido el “6T” que había en la cabeza de las valvulas.

los conductos de la admisión…

y aqui unas fotos del antes y el despues de suprimir los “6T”

tambien se le ha pegado una ligera pulida a la parte superior de las valvulas…

y seguidamente se le ha dado un fuerte lavado a la culata, de cara a montarla en breve.

y presentando la junta de culata HKS

esto es todo por ahora…

Un saludo!!

:shock: :shock: :shock: :shock: Dios que ■■■■ pasada… y… por lo que parece lo de los SG funciona “demasiado” bien :badgrin: :badgrin: :badgrin: ya queda menos!!!

Salu2!!:smiley:

esa junta de culata hks!! al final te llego!!! a ver komo funcionan esos grooves porke puede ser una pasada.

sige sige sige!!

Dídac, los surcos no están demasiado metidos hacia la junta?
Es que viendo la foto se ven algunos que hasta entran debajo de la junta. :shock:

ninguno se mete debajo de la junta, van justitos pero no llegan a colarse, la junta esta puesta por encima sin apretarse, con lo que da esa sensación… ademas, a la culata hay que hacerle una última pasada todavia…

Estoy hablando de los grooves en un foro en USA y me eestán hechando los perros. :lol:

Pero hay uno que me acaba de escribir que es ya más “creyente”, él lo quería hacer en el suyo pero por miedo pasó.

A ver si entre tu y Martyn les convencemos que no sólo funciona en V8, en coches de 2 válvulas por cilindro y atmosféricos. :badgrin:

Lo chungo será poder saber si realmente mejora algo o no porque al haberle hecho tantas modificaciones al coche es imposible hachacarle beneficios o empeoramiento a las grooves. :expressionless:

Ese es el tema.

De todos modos, si el coche va bien, se podra dilucidar q las SG son positivas.

Yo, de todos modos, aun soy bastanmte exceptico, a ver si me hacen ver la luz :smiley:

ya, pero como ya se dijo, lo que no se puede hacer en estos casos (o al menos yo) es ir abriendo el motor cada vez que hay intencion de hacer alguna mod…

si sale bien perfecto, y sino pues nada, ya se hará otra culata, mejor hacer los experimentos con un coche propio que no con los de un cliente xD

komo salga bien ya veras a todo el clubjapo aciendo grooves asta al cortacesped.

:lol: :lol: :lol: por lo que se lee en clubcalibra parece que funciona MUY MUY bien.

Un saludo! :smiley:

Buenos dias señores, la culata ya ha quedado “terminada” a falta de darle el último apriete a los árboles de levas. lo que se nos hizo muy tarde (para variar) y lo dejamos para hoy (o mañana)

se han vuelto a esmerilar las válvulas, a fin de solventar pequeñas imperfecciones que hubieran podido quedar o bien hubieran salido al pulir.

y a continuación se han colocado los retenes de valvulas.

para ello hemos fabricado otra herramienta.

se ha tapado el circuito de la EGR por ambos extremos…

el tapon ya rebajado:

antes:

despues:

durante estos procesos se ha lavado bien la culata… (unas 4 veces)
http://img225.imageshack.us/img225/9347/cimg9219po9.jpg

se han vuelto a poner, solo que ya de forma definitiva las valvulas con los muelles y demas…

se les a untado un poco de grasa para que se sujetaran a las valvulas…
http://img221.imageshack.us/img221/6987/cimg9236jo6.jpg

una vez colocados todos los muelles, con las valvulas cada una en su sitio bien esmeriladas y demas, se le ha dado una última pasada a la culata por la rectificadora, a fin de eliminar pequeñas rayadas o imperfecciones ocasionadas durante la modificación de ésta.

a continuación se ha vuelto a lavar de forma exhaustiva la culata…