Buenas a todos, abro este tema para ir poniendo fotos de mi última adquisición, y su posterior restauración, potenciación y puesta apunto, como muchos ya sabeis, se trata de un eclipse GSX del año 95, que aún y saliendome por buen precio, tiene muchas cosas por arreglar y por hacerse para dejarlo a mi gusto. tal y como ireis viendo en este post.
el coche es de los primeros eclipses GSX 2G que se fabricaron. y cuando digo de los primeros 2G, es porque para ser exactos, data del 01/01/1995. aunque está matriculado en el 09/97
el motivo de la compra, evidentemente es por el tema mecanico, ya que esteticamente y en lo que al trato se refiere, mi anterior coche, el eclipse GS que tengo en venta, le da mil patadas en cuanto a estado general.
el GSX esta lleno de rayadas, golpecitos, los vierteaguas y gomas de las puertas estan requemadas por el sol, el interior da PENA, los asientos delanteros estan rajados, la tapa del airbag del copiloto esta deformada por el sol, el volante da asco de lo hecho polvo que está. en fin, el anterior propietario, a parte de ser un cerdo en lo que a limpieza interior del coche se refiere, fumaba dentro, con el consiguiente tono amarillento del techo, y los montones de ceniza apilados en la funda del cambio de marchas.
pero bueno, todo eso que e mencionado, poco a poco va a ir nuevo, y no me he comprado este coche por su interior precisamente, sino por lo que va debajo del capó.
hablando del tema mecanico. tras una exaustiva revisión, vímos que la única fuga que tenia el motor, era la de la junta de la tapa de balancines, cosa muy habitual en los eclipses, los diferenciales no mostraban sintomas de mal funcionamiento, ni tenian fugas, y salvo que el coche lo compré con los cables hechos un cisco, el asunto no pintaba mal del todo.
antes de que mencioneis el “problema” del crankwalk, no es algo que me preocupe mucho, si no ha salido en los 210.000 km que tiene el coche… dudo que salga ahora xD
el turbo, el embrague y las bujías eran nuevos (se pusieron 2 semanas antes de comprar el coche, segun facturas) y el sistema de refrigeración es totalmente nuevo, desde la bomba de agua hasta el radiador.
el motor sonaba bastante fino, aún y que hay algun taqué que otro que hace mas ruido del debido cuando el motor está frío, y bueno, a los aros le quedan 2 telediarios, cuando el coche permanece mucho rato al ralentí (que va muy estable) y te pones en marcha, sale una fumata blanca digna del vaticano. pero por ahora, voy a ir controlando el aceite mas amenudo, e iré restaurando otras cosas.
el colector de escape, presenta una cutre-soldadura en la parte superior, a saber como se rajaría de esa manera… luego el coche literalmente “cruje” por todos lados, y la suspension no va muy fina que digamos, los silent-bloks hay que cambiarlos todos, ya que o estan desgastados, resecos o directamente han desaparecido.
a la semana de adquirilo, y tras un concienzudo petroleado de motor, lo llevé a la Mitsubishi, para que cambiaran TODOS los liquidos del coche, lo chequearan, y bueno, para poder subir el coche al elevador y ver mejor su estado de “bajos”.
la dirección del coche no iba muy fina que digamos, el ex-propietario decía que se trataba de los cojinetes, pero bueno, nada mas lejos de la realidad. la cremallera de la dirección presentaba un juego de 2 cm para cada lado… resultado: desmontarla y llevarla a reparar…
una vez se cambiaron los liquidos (valvulina de la transfer, caja de cambios, diferenciales, aceite, filtros, liquido de frenos, refrigerante, cables y reparada la cremallera de la dirección, el coche presenta una mejora en la conducción bastante importante, conducir ese coche, ya es otra cosa totalmente distinta…
http://img119.imageshack.us/img119/7629/cimg57248we.jpg](http://imageshack.us)
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http://img369.imageshack.us/img369/5281/cimg57320tz.jpg](http://imageshack.us)
http://img81.imageshack.us/img81/948/cimg57380vn.jpg](http://imageshack.us)
primer paso:
Limpieza y petroleado del motor.
así estaba antes:
http://img219.imageshack.us/img219/8123/cimg57376dx.jpg](http://imageshack.us)
así quedó despues:
http://img153.imageshack.us/img153/6646/cimg57400fh.jpg](http://imageshack.us)
como podeis apreciar, el colector a sufrido una reparación algo cutre, se rajó y le han metido una soldadura