Eclipse GSX Proway Project (Proyecto interesante)

Buenas a todos, abro este tema para ir poniendo fotos de mi última adquisición, y su posterior restauración, potenciación y puesta apunto, como muchos ya sabeis, se trata de un eclipse GSX del año 95, que aún y saliendome por buen precio, tiene muchas cosas por arreglar y por hacerse para dejarlo a mi gusto. tal y como ireis viendo en este post.

el coche es de los primeros eclipses GSX 2G que se fabricaron. y cuando digo de los primeros 2G, es porque para ser exactos, data del 01/01/1995. aunque está matriculado en el 09/97

el motivo de la compra, evidentemente es por el tema mecanico, ya que esteticamente y en lo que al trato se refiere, mi anterior coche, el eclipse GS que tengo en venta, le da mil patadas en cuanto a estado general.

el GSX esta lleno de rayadas, golpecitos, los vierteaguas y gomas de las puertas estan requemadas por el sol, el interior da PENA, los asientos delanteros estan rajados, la tapa del airbag del copiloto esta deformada por el sol, el volante da asco de lo hecho polvo que está. en fin, el anterior propietario, a parte de ser un cerdo en lo que a limpieza interior del coche se refiere, fumaba dentro, con el consiguiente tono amarillento del techo, y los montones de ceniza apilados en la funda del cambio de marchas.

pero bueno, todo eso que e mencionado, poco a poco va a ir nuevo, y no me he comprado este coche por su interior precisamente, sino por lo que va debajo del capó.

hablando del tema mecanico. tras una exaustiva revisión, vímos que la única fuga que tenia el motor, era la de la junta de la tapa de balancines, cosa muy habitual en los eclipses, los diferenciales no mostraban sintomas de mal funcionamiento, ni tenian fugas, y salvo que el coche lo compré con los cables hechos un cisco, el asunto no pintaba mal del todo.

antes de que mencioneis el “problema” del crankwalk, no es algo que me preocupe mucho, si no ha salido en los 210.000 km que tiene el coche… dudo que salga ahora xD

el turbo, el embrague y las bujías eran nuevos (se pusieron 2 semanas antes de comprar el coche, segun facturas) y el sistema de refrigeración es totalmente nuevo, desde la bomba de agua hasta el radiador.

el motor sonaba bastante fino, aún y que hay algun taqué que otro que hace mas ruido del debido cuando el motor está frío, y bueno, a los aros le quedan 2 telediarios, cuando el coche permanece mucho rato al ralentí (que va muy estable) y te pones en marcha, sale una fumata blanca digna del vaticano. pero por ahora, voy a ir controlando el aceite mas amenudo, e iré restaurando otras cosas.

el colector de escape, presenta una cutre-soldadura en la parte superior, a saber como se rajaría de esa manera… luego el coche literalmente “cruje” por todos lados, y la suspension no va muy fina que digamos, los silent-bloks hay que cambiarlos todos, ya que o estan desgastados, resecos o directamente han desaparecido.

a la semana de adquirilo, y tras un concienzudo petroleado de motor, lo llevé a la Mitsubishi, para que cambiaran TODOS los liquidos del coche, lo chequearan, y bueno, para poder subir el coche al elevador y ver mejor su estado de “bajos”.

la dirección del coche no iba muy fina que digamos, el ex-propietario decía que se trataba de los cojinetes, pero bueno, nada mas lejos de la realidad. la cremallera de la dirección presentaba un juego de 2 cm para cada lado… resultado: desmontarla y llevarla a reparar…

una vez se cambiaron los liquidos (valvulina de la transfer, caja de cambios, diferenciales, aceite, filtros, liquido de frenos, refrigerante, cables y reparada la cremallera de la dirección, el coche presenta una mejora en la conducción bastante importante, conducir ese coche, ya es otra cosa totalmente distinta…

http://img119.imageshack.us/img119/7629/cimg57248we.jpg](http://imageshack.us)

http://img151.imageshack.us/img151/6287/cimg57255ku.jpg](http://imageshack.us)

http://img369.imageshack.us/img369/5281/cimg57320tz.jpg](http://imageshack.us)

http://img81.imageshack.us/img81/948/cimg57380vn.jpg](http://imageshack.us)

primer paso:

Limpieza y petroleado del motor.

así estaba antes:

http://img219.imageshack.us/img219/8123/cimg57376dx.jpg](http://imageshack.us)

así quedó despues:

http://img153.imageshack.us/img153/6646/cimg57400fh.jpg](http://imageshack.us)

como podeis apreciar, el colector a sufrido una reparación algo cutre, se rajó y le han metido una soldadura

1 me gusta

a medida que le vaya cambiando cosas al coche, ya sean de mayor o menor importancia, las nombrare como stage’s, que queda mas “chic” xD

**STAGE 1: **
pilotos delanteros con ojos de angel, y parachoques del reestyling.

así estaba el coche, antes de ponernos manos a la obra.

http://img103.imageshack.us/img103/730/cimg62994zd.jpg](http://imageshack.us)

el nuevo parachoques…

http://img103.imageshack.us/img103/5893/cimg63017sk.jpg](http://imageshack.us)

los viejos antinieblas, uno roto y el otro que no funcionaba…

http://img103.imageshack.us/img103/9730/cimg63021bz.jpg](http://imageshack.us)

los nuevos pilotos:

http://img103.imageshack.us/img103/9204/cimg63040kt.jpg](http://imageshack.us)

la chapuza que habian hecho…

http://img133.imageshack.us/img133/5471/cimg63034cg.jpg](http://imageshack.us)

arriba de la foto, se aprecia la regleta “casera” y se ve el doble filamento en la bombilla del intermitente (recordad que los yankees, usan la posicion y los intermitentes en una misma luz)

http://img88.imageshack.us/img88/1549/cimg63052kw.jpg](http://imageshack.us)

el sistema de luces, se habia modificado de la forma masa cutre posible… los intermitentes de un lado no funcionaban, y en el otro era la luz de posición, luego, se habia puesto una regleta de las que se usan en las casas, para unir varios cables, total, que al final hicimos que la luz de posición, fueran los ojos de angel y las luces que van en el parachoques, y los intermitentes fueran las esquinas de los pilotos…

http://img141.imageshack.us/img141/2218/cimg63124pt.jpg](http://imageshack.us)

gracias a la inestimable colaboración del SR_POLLO, que me está ayudando muchisimo en la creación del gsx proway project, poniendo parte de su tiempo, material y un taller donde montarlo… salió esto como resultado.

http://img149.imageshack.us/img149/3388/cimg63186mh.jpg](http://imageshack.us)

las luces de posición del parachoques, son de leds…

continuará…

STAGE 2

consta de: montaje del aleron del turbo, Llantas (las paelleras que llevaba en el GS) “reparar” bocina, tapa de balancines en azul, Barra de torretas Megane racing y supresión del limpiaparabrisas trasero.

pues eso, le monté las llantas en 18" que llevaba en el GS, antes de que solteis comentarios del estilo “que llantas mas horteras” deciros que si las he montado, no es porque me gusten esteticamente (aunque ya me he acostumbrado a verlas, y no son mi estilo de llantas, no me parecen tan feas) el motivo del montaje es basicamente porque las llantas que me traía de serie el coche (esas si que las veía tremendamente feas) estaba ahuevadas, y acostumbrado a ir con tan poco perfil de neumatico, al llevar esas chiquitinas, notaba el coche tremendamente inseguro. el cambio que ha dado tras el montaje de las nuevas ha sido radical…

la bocina no funciona del todo bien, pero mejor que suene mal a que no suene…

monté la tapa de balancines y la barra de refuerzo delantera de la suspension que llevaba en el GS…

y al colocar el aleron del turbo, decidí suprimir el limpiaparabrisas trasero, que a mi gusto, afeaba muchisimo el coche, y en el GS en 2 años apenas lo usé 2 o 3 veces…

aquí teneis fotos de algunas partes.

http://img20.imageshack.us/img20/4772/cimg63283yi.jpg](http://imageshack.us)

http://img20.imageshack.us/img20/221/cimg63307tu.jpg](http://imageshack.us)

http://img224.imageshack.us/img224/4110/cimg63310jj.jpg](http://imageshack.us)

http://img125.imageshack.us/img125/9453/cimg63339ub.jpg](http://imageshack.us)

http://img159.imageshack.us/img159/2734/cimg63346it.jpg](http://imageshack.us)

P.D. si no he pintado ni el parachoques delantero ni el aleron, es por el sencillo motivo de que el coche, ira en otro color, concretamente en el azul metalizado del mazda 3 o rx8, por lo que pasaba de gastarme 100 € o mas en pintar unas piezas que en breve iran en otro en color… ademas, estando de este color, las llantas pasan mas desapercibidas xDDD

yujuuuu ya viene el Gsx ya vieneeee :P… cuando acabes con el quedará brutal!! :smiley:

un cambio increible el que esta haciendo tu gsx :wink:

Genial tio, vaya aspecto mas wapo esta cojiendo ese gsx! ya se parece al mio i todo :smiley: el color ke as dicho buf…me lo imagino i…buf…VA A KEDAR BRUTAL!!! =P~ enga tio suerte con el proyecto proway GSX! :wink:

Ahi, ahi, poco a poco dandole el lavado de cara q se merece, ahora el paragolpes trasero y la suspension :smiley:

Muy buen trabajo va a quedar de muerte como me gustan esos faros delanteros.

Conociendote va a kedar pepino y precioso :wink:

muy bonito synchro, si señor. Te esta kedando de maravilla

S2

va a kedar excelente seguro

Venga animo sinchro que esta cogiendo buena pintaaaa!..por cierto amigo, precio del aleron alto?

pues lo compré por ebay a USA, el precio era relativamente “bajo” (140€) pero entre portes y duanas me han soplado una burrada (casi 400€)

en la Mitsubishi vale 1200€

mi consejo es que te busques otras alternativas. si aun y asi lo quieres, puedo mirar de buscartelo por otro lado para que salga bastante mas barato…

Joer con las llantas!! :oops: Con el coche en rojo destacaban menos,no me parecen ni feas,son “extrañas” :lol: ,el resto del coche genial,parece estar bastante bien de pintura verdad?

hombre, tiene bastantes rayadas, y algun bollito pequeño, pero en general esta bastante “bien” conservado, teniendo en cuenta que no ha dormido en parking…

de todos modos, en cuanto venda el GS, el coche irá al taller a por el cambio de color…

de momento lo último que me queda por poner, es el turbo-timer, esferas de “plasma” con el contorno en carbono, y la tapa de cristal que va encima nueva. que la que lleva ahora está toda rayada…

en lo que a las llantas se refiere, creo que con el coche en rojo destacaban MUCHO mas y no menos… a ver si te habras confundido :wink:

Un saludo!

buen brico tio!!!ta kdando de vicio!!! :slight_smile:

Ahí , ahí ese GSX va mejorando, ya se ve medio bonito y todo :lol:

■■■■■ q alegria dea ver esos cambios esque le alegran a uno el cuerpo !!

Buen trabajo synchro, sigue adelante con ese proyecto

Por cierto, si has pensado en restaurar los tapizados en lugar de tapizar o cambiar los asientos hechale un vistazo a este post, el resultado es impresionante
http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30167