EG5 Simons proyect B18C4. en UK

bueno pues ayer no me quedo mas remedio que usar el coche para ir a por mi novia y a la vuelta se soluciono solo paso de empezar a fallar y dejar de fallar por completo, hoy he ido a trabajar y he vuelto y sin problemas, no he cambiado las bujias porque me las han traido mal. esto si que me ■■■■ porque como falle cuando le salga de las narices me va a costar dar con la averia el doble.

Ademas de lo que dice Kernel, “Si falla la bomba lo hace para todos los cilindros”, yo creo que un fallo de bomba no produciria petardazos en el escape. Pero una bujia que no funciona bien podria dejar gasolina sin quemar que pase al escape, eso si produce petardazos.

pero es un poco raro que se joda solo una bujia…

eso tiene que venir de alguna otra parte,no?
inyector por ejemplo

la bujia que falla solo con verla te digo que en ese cilindro la mezcla es muy rica.
es carbonilla seca no? no quema aceite no?
pues entonces si,mezcla rica.
si la bomba esta jodida fallan todos.
entonces quizas ese inyector pota de mas??? :lol:

has abierto otro post con esta tematica no? o ha sido un dejavu mio creo que conteste esto ayer en un post tuyo.

Que mal Simon no había podido leer hasta acá, espero que sea algo de solucionar, a como lo cuentas y se ve en las fotos es demasiado rica la mezcla como te comentan anteriormente, el wideband no te dio alguna señal de mezcla muy rica antes que lo desconectaras?

Kernel
Jajaja lo sé, pero así le decimos en mi país a los “pidevías” Jajaja

Simon
Te dejo un bonus.

1 me gusta

puede ocasionar un mal contacto y generar una resistencia superior lo que debilite la intensidad y pueda ocasionar eso en la bujia

descarto riqueza es mas seria que va pobre, si va rico la bujía sale limpia y encharcada o negra, te lo digo porque he roto 3 inyectores en el s13 y y lo he visto el resultado, si abrí otro para buscar nuevas ideas, me mola que la gente me comente lo que piensa porque aunque algo se de mecánica siempre se te puede pasar algo y muchas veces es algo tan tonto que no se te habría ocurrido. es bueno escuchar comentarios aunque los descartes porque lo hayas hecho o no tengan que ver para ese fallo, agradezco mucho los comentarios.
por cierto el fallo que apenas se escucha en el vídeo es como si el encendido se retrasase.

Hola Simon, a un amigo le pasaba lo mismo en su eg6, le cambio el distribuidor por otro que tenia y dejó de ratear,y asta el dia de hoy va bien.

Un saludo y espero te sirva de ayuda.

gracias, sigo en mente con que puede fallar el modulo que tiene interno a ver si veo uno me lo pillo y si vuelve el fallo lo cambio

No me habia pasado antes por aquí, muy bonito quedo el eg jejeje; Respecto al tema de las bujias y tras haber visto el vídeo pienso que tu problemo va a ser la típica chorrada, ¿has mirado que el grado térmico de las bujías sea el que corresponde?

A veces también pasa que una bujía se cortocircuita dando derivaciones erráticas de la chispa a masa sin previo aviso, ya sea por derivaciones de la misma debido a acumulaciones de carbonilla alrededor de los electrodos o porque se queme internamente el aislador de la bujía.

Si fuese el módulo de encendido mal iria peor aún y no arrancaría o daría la chispa a destiempo y débil en todos los cilindros por lo que marcharía muy mal y vibraría más aún el motor. Como de pronto el coche ha funcionado correctamente creo, o más bien apostaría que tienes el típico problema de acumulación de humedad en agún punto del circuito de encendido de alta tensión; así que lo típico:

Revisa con un multímetro en función de ohmetro la resistencia de los cables de encendido para ver que tengan continuidad y que no estén quemados; a veces se suelen quemar los cables cuando salta la chispa a travéz del propio aislante del cable hasta hacer masa con el metal de la culata porque hay un mal contacto entre el cable y la bujía o por derivaciones ocasionadas por humedad.

En otros casos también se quema salida de alta tensión de la tapa del distribuidor, por acumulaciones de humedad o porque se sulfata y se deshace internamente, revisa que no sea así midiendo entre el contacto exterior y el interior la resistencia con un multímetro.

También ocurre que el dedo o rotor del distribuidor deriva la chispa a masa a travéz del metal de su propio eje debido a acumulaciones de humedad, sulfato o salitre; cuando pasa esto al poco tiempo se cortocircuita del todo el rotor y deja de arrancar el coche porque la chispa se pierde nada más llegar al centro del rotor del distribuidor.

Saludos

parece que ya va bien, finalmente cambie las bujias aunque ya no fallaba pero ahora noto que petardea menos al reducir, voy a darle un mes y a comprobar las bujias a ver como salen.

ayer vi unas bujias,champion copper. el filamento era finisimo como una mina de portaminas y el salto de chispa muy reducido!
eran para un copa turbo. me sorprendio el tipo de bujias.
seran de grado frias al ser el coche turbo.supongo.

imaginio que seran de iridium

si eran parecidas a esas pero el filamento era finito de la base a la punta. sin ese cono

MUY bonito y eso que no soy muy fan de capós con forma diferente a la de serie. Y si dices que llueve mucho alli, con el agua que pasa por la rejilla del capo que vas a hacer? Y cuando limpies el coche?

tengo puesto en la tapa de las bujias cinta para que no se me encharquen y por lo demas aun esta igual. tengo en mente fabricarme en fibra de vidrio una especie de vierte aguas para el distribuidor pero el espacio es muy reducido.

bueno hoy he recibido esto:
https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10416624_10202634920369753_4139350254557412861_n.jpg
https://scontent-a-lhr.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/10297610_10202634920489756_7785166263641485501_n.jpg
este finde si el tiempo lo permite me pondre a ensanchar ligeramente el civic aunque las mayor prioridad es doblar el nervio para que deje de rozarme la goma

Vaya compra Simon, te ayudara bastante… es la mejor opción para ensanchar las loderas y dejar de pelar llantas jaja, Simon aproximadamente cual es el Precio de este juguetito?

unos 115€

es dificil instalar unos reguladores de caida delanteros?

no, montarlos son minutos, ajustarlos ya… por que lo preguntas?