Ej1 swap K20 - the power of dreams

Los frenos en la parte trasera iran unos discos rallados de VTI con su pinza y en la parte delantera unos discos rallados de 282 de mg zr 160 con las pinzas de crv del 98 que son iguales que las de un integra DC2 y una bomba de freno de 1" y servofreno tambien de integra dc2

La verdad que tarde bastante en decidirme por el swap en principio solo buscaba un B18 y poco mas, pero al ver que no encontraba ninguno a un precio que me convenciera, me dio por mirar por ebay a ver si encontraba algun B18 y entonces di con este K20 completo por 1300 Libras y la verdad que no me lo pense y me dije que para gastarme 15.000 € en un coche normalito nuevo me gasto la mitad y practicamente restauro mi civic y encima con un swap a K20 y mas o menos esa es la historia :lol:, ademas que no veas que bien sienta cuando dices ¡pues esto lo he hecho yo! :eusa_whistle: porque ya me pasa cuando enseño el coche de mi hermano que le hicimos algo parecido, es un Ford Sierra 2.0 IS con toda la mecanica de un Sierra Cosworth trasera

El domingo estuve liado con el y le estuve sacando el motor

1º le saque el colector de admision con el cableado

y despues le quite la tapa de balancines para quitar culata y como esperaba tenia mayonesa

y asi estaban los pistones al quitar la culata, si en efecto eso que se ve es oxido

y el vano con el bloque y ya sin bloque ni caja

No pude hacer muchas fotos por que siempre estaba con las manos llenas de grasa y como que al movil no le iba sentar muy bien

Animo tio, tiene buena pinta!

Paciencia y animo!!! Y mas fotos jeje

Tiene que andar bien esa combinacion de EJ+K20… tampoco se ven tantos ej’s cañeros, y a mi personalmente es un modelo que me encanta.
Animo y suerte!

No se ve ni una foto. Estaría bien que las reparasen

Buenas, acabo de reparar los enlaces de las fotos que al parecer con el cambio de foro se estropearon y pedir disculpas a los que estabais siguiendo el proyecto, pero la economia manda y no ha estado muy bien la verdad, os pondre fotos de lo que le e ido haciendo hasta ahora, para poneros al dia

2 Me gusta

Por aquí me quedo, mucho ánimo :raised_hands: :raised_hands: :raised_hands:

Buenas, pues aquí dejo algunos arreglos que le he ido haciendo

Cogi las barras interiores que vienen en bruto y estaban oxidadas

Las lije, una manita de antioxido para evitar que se oxide de nuevo y otra de pintura negra

El puente lo mismo limpieza, lijado y pintura

Continuara … :grin:

2 Me gusta

No sabía la existencia de este post pero espero más actualizaciones que pinta bien :relaxed: buen trabajo!

Cogi los trapecios traseros, los desmonte, le saque los silentbloc procurando no estropear el aro metalico ni el bastago central ya que después hay que limpiarlos para usar los silentbloc de energy suspension, una limpieza, lija y pintura

Cogi los silent viejos y los destripe

el anillo exterior lo queme para quitarle la goma vieja y después un lijado y los vástagos centrales los lije y un pintado de todo

se coge el aro y se engrasa

lo suyo es meterlo con una prensa, pero como no tengo pues me las apañe con el tornillo de banco

pero el tornillo no tenia suficiente espacio para llevar la pieza a su sitio a si que me las ingenie para que no se movieran las piezas y poder desplazar el apoyo del centro, colocando unos vasos de una carraca vieja

después se coge el silent de poliuretano se le unta su grasa y para adentro

y con el vástago lo mismo, grasa y para dentro

repetimos y listo

1 me gusta

seguimos con la parte delantera, el soporte de los reguladores de caídas lo limpie le saque los silent viejos y le meti los nuevos


mis amigos de desmontaje


y fuera

le di una manita de pintura para protegerlos y tacos silent nuevos para dentro

la siguiente lo mismo, limpieza, pintado y silentbloc para dentro

el trapecio delantero cambie la herramienta, ya que venia en 2 piezas, busque un tornillo grande con su tuerca y con 2 llaves, para dentro también

y con esto ya tengo todos los tacos cambiados

Desmonte las K-sport que ya tenia y les di una limpieza


me compre unos fuelles nuevos para cambiarlos por que estaban destrozados


tome las medidas para después montarlas igual

y después de limpio y pintado a montar de nuevo


y lo mismo con las traseras


todo listo para el montaje


y montadas

también cambie los de la caña de la dirección


y las gomas de las rotulas de la dirección

También cambien el que esta en la parte baja de las manguetas delanteras

y le cambie los rodamientos de los bujes, que me coste un huevo y medio por querer hacerlo yo
los traseros no son muy difíciles, es una tuerca y se cambia todo el buje con el rodamiento


el buje nuevo y los espárragos largos ARP

Pero los traseros tienen tela, sin prensa es jodidisimo de sacar y meter los nuevos

Los saque con un vaso grande y un alargador corto de la carraca que tengo para golpear y lo acaricie con la machota repetidamente, ayudado de 3en1


1º se saca esta pieza metalica para no estropearla


hay que colocarlo estratégicamente para que quede un hueco por debajo y pueda salir el buje 1ª


entonces queda a la vista un anillo que evita que el rodamiento se salga de su sitio


al buje le quito los tornillos para poner los largos ARP

y después de mucho golpe consegui sacar los rodamientos

y ya es engrasar los nuevos y para dentro (lo siento pero no tengo fotos las e debido perder porque no las encuentro)


la puesta en marcha después de desmontarla limpiarla y un pintadito

2 Me gusta

Impresionante trabajo y gran documentación gráfica del mismo. Muchísimas gracias por compartirlo.

Joer, vaya curro :hushed:

Ánimo con el proyecto, y a seguir dejándolo impecable :sunglasses:

Vaya curro chaval :slight_smile: muuuucho ánimo que te va a quedar una buena máquina.

Mucho animo,esta muy bien ver como montar el kit de silentblock con tips y todo :grin:para que uno mismo lo haga en casa gracias por detallar tanto…un saludo…

Vaya curro lleva eso. Ánimo con el resto :+1:

y al final que? anda?