El Mustang 65

Un coche precioso, teneis mucho trabajo asiq animo q uno de estos restaurados es una pasada :slight_smile:

Noble,dura y valiente.asi es lucha contra el cancer.

Ok nos quedamos en que la unidad ya tenia piso asi que sigamos atacando el cancer que tiene la misma unidad.

Comenzemos a retirar los costados traseros.
Con esta antorcha derretiremos el estaño de fabrica para encontrar los puntos de sueldadura y retirar los costados.

Mal estado como podran seguir observando. Los acidos que comunmente se utilizan para aplicar el estaño favorece la oxidacion de los metales.

Se tendran que reemplazar los guardabarros, ambos interno y externo.

El lado Izq tambien esta bastante deteriorado.

Si que es critico no creen?

Bueno antes de continuar despedazando la unidad creo que sera prudente rescatar lo poco original que le quedara a este Mustang.

Recuerdan que el amortiguador trasero habia roto el piso, alli ya esta reparado el daño pintado de negro.

Ahora si a limpiar y lijar todo lo que nuevamente se tiene que recubrir, debe ser rapido porque el clima hara de las suyas si no le ganamos.

Esto que ven alli y el marco del radiador es lo unico original que le quedara al vehiculo hasta lo que llevamos hecho.

Aqui aplicado su Wash Primer.

Listo! Una vez que el Epoxy Primer esta aplicado contamos con 2 años de ventaja antes que el oxido vuelva a hacer de las suyas.

Algunas veces nos preguntan como es que hacemos tantas cosas siendo que no tenemos 30 años de experiencia.

Facil! la informacion existe, esa es una verdadera ventaja cuando ni si quiera nos hemos subido a una unidad de esas ya que ni si quiera habiamos nacido.

En teoria asi es como deberian ir armando las cosas.

Hora de “ponerle calor” al asunto.

Se le pega por aqui alla y por todos lados.

El toldo tampoco se encuentra en condiciones exelentes asi que…

Bueno mis amigos hasta aqui los dejo, en la proxima seguire desarrollandoles el avance de la parte trasera del vehiculo y pues terminar de desarmar el Mustang que al cabo de monocasco ya no habia nada. Probablemente otro toldo hara la tarea mas facil.

Gracias y sigan apoyando al foro Bye!

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que pechá de soldar

Sois muy grandes. :lol:

A ver que tal sigue esto. Saludos :wink:

Ok sigue la historia…

Nos quedamos en que la parte trasera estaba siendo reemplazada incluyendo TODO ja!

Bien aqui el auto ya tiene el porta calaveras, el piso de la cajuela y el guarda barros interno.

Aqui ya esta lleno de pinzas como en camara de tortura para instalar el guarda barros externo, recuerden que se estan reemplazando en los dos lados del auto.

Ok una ves asegurado todo el piso trasero vamos a comenzar a asegurar lo que sera la defensa trasera parte importante del vehiculo.

Aqui Nachito esta barrenando con la sierrita para poder fijar las bases donde estaran los brazos que portaran la defensa trasera y no solo eso, si el auto fuese a estar en el rosticero esa parte debe estar muy bien fija de lo contrario el auto colapsaria.

Bien aqui ya se esta fijando, notese como el rojo vivo ya esta traspasando la placa del porta defensa.

En esta foto todos nos quedamos con cara de y ¿ahora que?, corrimos por el diagrama y aaaaahh! necesitaremos la cajuela para poder comparar el espacio que quedaria entre el lienzo de las calaveras y las bisagras, que todo este en orden y funcionando.

Y bueno… ¿recuerdan esta foto?

Se decidio que el toldo ya no serviria mas asi que fuera!

Esto fue lo que quedo.
Me doy cuenta que no somos nada.

Vista frontal del auto ya sin toldo.

Vista trasera. Notan ven como la cajuela nos hacia falta para que las piezas coincidan.
La verdad aparte de dificil no crean que somos una enciclopedia andando como muchos se auto denominan o los ya famosisimos 30 años de experiencia.

Y bien aunque se parecen por el color les puedo asegurar que no es el mismo toldo, como lo puedo probar?, observen que el toldo antiguo esta roto de las paredes laterales que estan detras de la ventanilla trasera ah y que el que quitamos no tiene los postes de las puertas, este hasta parte de los estribos aun los tiene tambien.

Como los estribos no serviran mas pues a eliminar se ha dicho!

Tiene algo de oxido superficial asi que no sera necesario aplicarle presion con arena. Con un lijado sera suficiente para conservar el mismo fosfato que ya tiene la lamina.

Bien en esta imagen el toldo nuevo ya esta montado, no crei necesario mostrar el proceso de ensamble porque no es algo que no se pueda imaginar a menos que ustedes decidan lo contrario les paso los pormenores del mismo en otra ocasion.

Ok! El toldo ya esta limpio y lo fosatizamos solo un poco para dar una mejor adeherencia al substrato y los quimicos que vamos a emplear.

Bien aqui su servidor esta aplicando los pasos de lamina desnuda que en etapas anteriores ya habia mencionado, wash primer, epoxy primer, etc…

Listo!
Trabajable durante los proximos 2 años que no duraremos tanto verdad.

Algunas partes del nuevo toldo si estan algo oxidadas, partes dificiles como lo son los postes de las puertas y las partes ocultas como debajo del cielo y donde van las ventanillas traseras, asi que con la ayuda de este Sand Blast Machine y Oxido de Aluminio vamos a limpiar la corrosion que existe en la pieza. La Sand Blast Machine es de nueva tecnologia y trabaja a baja presion no es como las antiguas que un compresor de bastantes HP se necesitaba para trabajar, esta maquinita moderna trabaja de 5 a 13 libras de presion y las 13 libras ya es un desperdicio de recursos.

Esta es una de las paredes que jamas se podran limpiar una ves que los salpicaderos esten instalados, importante cubrirlos con POR15 porque sera la unica oportunidad de darles mantenimiento.

Aqui hay que aprovechar que no hay vestidura del cielo de otra manera tampoco se puede limpiar.

Esta no es tanto problema pero la maquina se tiene que aprovechar, las partes ocultas estan a un ladito asi que de una vez.

El poste de las puertas si estan algo entretenidas sobre todo por la parte interior que tiene muchos ensambles y se requiere de paciencia para estar limpiando las esquinitas y cosas asi.

Ok pues aqui ya es una muestra general de los avances en el Mustang 1965, en esa foto el vehiculo esta protegido con Epoxy Primer y el piso ya tiene POR15, solo hace falta proteger la zona de guarda barros delantero con POR15.

Toma interna de la unidad con POR15 desde los postes de las puertas, piso superior e inferior, incluso los guarda barros traseros van cubiertos, una ves que la unidad este con vestiduras no se podra hacer nada mas al respecto a menos que se diviertan armando y desarmando para dar mantenimiento.

Y bien para finalizar esta edicion ya el guarda barros delantero esta protegido con su respectivo POR15, lavable y que si te cae en la piel solo el tiempo decidira cuando la mancha te abandonara asi que tengan cuidado.

Es todo por esta espero y les este agradando nuestro trabajo espero sus comentarios y sigan apoyando la comunidad del foro Gracias!

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Buen trabajo!

Que maravilla, me adjunto al post. Son increibles muchachos sigan así. ¡Buen trabajo!

Muy bueno chicos!!!

Una pregunta… ¿no teniais que haber soldado unos travesaños entre los laterales del coche para que no se fuesen las medidas al cortar el techo?

Me encanta como haceis las cosas.
de donde sois?

me sumo al hilo

te esta quedando chulisimo!

muy buen trabajo, aun mas impresionante que el jetta, mucho animo.

Ok nos quedamos en que parte del Unibody ya estaba listo con POR-15, Epoxy Primer etc etc.

Bien vamos a retirar el panel posterior al medallón que como han de imaginar esta bien jodido. Quitaremos los puntos de sueldadura de uno por uno.

Fuera!

Asqueroso verdad, bueno todo el carro lo es. Ahora tendremos que enderezar un poco la parte baja antes de presentar la parte nueva.

Nuevamente hay que aplicar Fosfato bla, bla, bla, todo lo que ya he explicado antes para remover el oxido encontrado.

Listo!, ya esta recubierco con POR-15 Silver, en esta ocasion no usamos negro porque es una lata que esta de color contrario, lo que necesitamos en negro, negro quedara porque de cierto modo lo negro es vista y lo plata como que no encaja.

Esta en una panoramica del auto.

Hora de presentar la nueva pieza. Habra que limpiar los bordes para imprimarlos con Weld Thru Coating antes de puntear.

Con esta herramienta hay que hacer las perforaciones para puntear con el equipo MIG.

1, 2, 3, 4, bueno los necesarios. Recuerden que con el uso de la sierra circular se quedan los puntos originales para usarlos como referencia.

Pre ensamblamos toda la cola del carro para verificar como quedaria la parte que estamos trabajando antes de sueldar y oh sorpresa…

La parte a puntear resulto ser una verdadera porqueria y le falta un buen pedazo. Por lo menos fue divertido llenar toda la cola de pinzas para sujetar todos los lienzos.

Muchas personas creen que darle vida nuevamente a una unidad es sencillo pero no es asi, incluso aunque se compren piezas FORD TOOLING no estan al 100% tomando en cuenta que el vehiculo en todos estos años estuvo sometido a un stress impresionante. Algunas veces quienes trabajamos en esto nos molesta cuando los clientes se obstinan afirmando que las partes FORD estan hechas solo para ponerlas y ya como si el resto del auto no se encontrara en terrorificas condiciones, sumando ademas que unas son Originales, otras Ford Tooling, Chinitas y de Taiwan, el conjunto de todo eso resulta ser un ajustadero de piezas a lo wey…

A final de cuentas solo eso nosotros lo comprendemos porque estamos en accion, lo unico que resta decirle al cliente es si, si, si, si… JA JA JA JA JA JA JA!!!-

Fueron 3mm la distancia que faltaba, pareciera poco pero la suma de todas las piezas que hay que corregir, si no se hace debidamente, el proyecto sera mal hecho.

Punteamos y despues a rellenar.

Bien quedo en posicion.

Hora puntear y retirar las pinzas!

Seguimos en el proximo episodio, no desesperen seguimos trabajando!

Saludos a la comunidad del foro.

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Bien, despues que se desensamblo toda la unidad, se le quito el toldo, se le coloco uno de reemplazo y todo lo demas que han visto, me voy a regresar un poco para que mostrarles un pequeño gran detalle que tambien se le hizo al automovil.

Esta parte que ven con oxido es parte medular del proyecto ya que con esa pieza se sujeta la ventanilla trasera y en este toldo nuevo la parte no estaba en buenas condiciones.

La pieza que se va a reparar va justo debajo donde se supone sale la ventanilla trasera.

Hay que limpiarla para que quede en condiciones de trabajar. Recuerden que la “media” para limpiar debe ser preferentemente oxido de aluminio.

Asi debe quedar.

Ahora si a presentar…

…y a sujetarla donde debe de ir.

Asi estaba.

Asi debe quedar.

Las siguientes fotos ya las habian visto pero aqui un recuento.

Lo que muchos de ustedes no saben es que antes de aplicar el acabado POR-15, la unidad debe quedar limpia. El desastre que queda despues de aplicar el oxido de aluminio es asi…

Y limpiar no solo es la unidad, limpiar incluye techo y paredes…

Todo eso se tiene que hacer antes de aplicar el POR-15.

No seguimos leyendo con cosas mas interesantes en el proximo post.

Saludos!

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Marea solo de pensar en meterse en semejante “fregao”, hay alguna foto en los primeros post que asusta del estado del coche. Yo creo que lo hubiera dado por muerto. Estáis haciendo un trabajo impagable.

Bueno…

Muchos de ustedes ya saben que el tablero con el paso de los años a sido sometido a maltratos por parte de los dueños de los mismos autos. Por ejemplo: Nunca le dan su limpiadita o mantenimiento hasta que de plano llora el desgraciado; en este caso les platicare del espacio del stereo.

Supuse que la foto frontal no diria mucho asi que preferi poner una foto por la parte trasera del vehiculo para que vean como este tablero fue terriblemente trabajado por un pseudo instalador de stereos que seguramente hoy tendra unos 30 años de experiencia ja ja ja ja!

Con esta plantilla reconstruiremos lo que en medida fue lo original del auto.

Nota: En el mercado existen estas mismas plantillas metalicas, pero en este caso el propietario del auto decidio que hicieramos reparacion sobre la existente en lugar de reemplazarla por una nueva.

Comenzaremos por presentarla para comparar la diferencia entre lo existente y lo que se tendra que reponer.

Manos a la obra, les evitare el ruido asi que con las imagenes se los dejo a la imaginacion. Si tienen preguntas no duden en hacerlas.

Uff…

Ahora si es tiempo del relleno cremosito…

Despues quitamos lo que nos estorba.

Probaremos con un stereo original para hacer los ultimos ajustes necesarios.

Por ultimo antes del salir del quirofano del Inferno Garage hay que hacer los ultimos ajustes y verificar que los orificios coincidan con el aparato a instalar.

Si, bastante ruido, es como un taladro de dentista que quita caries en las muelas pero de tamaño industrial.

Ok. Antes y…

Despues.

Ahora si, ya tiene stereo original de nuevo. Personalmente yo le instalaria uno distinto, quiza con la misma caratula pero actualmente hay unos muy buenos con CD, conector para el iPod y cosas asi.

Como muy seguramente… cuando el tablero se instale en su posicion original nunca se le dara mantenimiento hasta que vuelva a llorar nos encargaremos que lo que no se ve quede en buenas condiciones.

Aplicaremos PPG DX579 para fosfatizar el area y retirar el oxido existente para despues aplicar algo de POR-15 y que aguante algunos años de vida.

Asi debe quedar en lamina desnuda despues del fosfato, limpio y sin oxido. No todo el trabajo necesariamente se lo deben dejar al Sand Blaster.

Aqui ya esta aplicado el POR-15 en color plata. El color relativamente no importa si se coloca en partes donde no se ve.

Bien aqui el tablero ya se quedara en la sala de recuperacion hasta que le toque la ultima parte de la cirugia que es cuando se tenga que sueldar de nuevo al unibody.

Espero y esta informacion les sea de utilidad, por aqui nos seguimos leyendo. Saludos y sigan apoyando a la comunidad del foro BYE!

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Que currada madre!

impresionante el trabajo que estais haciendo con esa precisidad de coche
cada post que pones me quedo alucinado
gran trabajo

Hola amigos del foro!

Despues de terminar las reparaciones y mantenimiento del tablero, estamos muy entusiasmados porque al fin es hora de comenzar a instalar los salpicaderos traseros.

La unidad ya fue tratada con Sand Blast y Oxido de Aluminio como media para limpiarle el maldito oxido que este auto tenia cual vil metastasis cancerijeno.

Ya instalados los Wheel House o guarda fangos traseros, tratados con POR-15 etc, etc… es hora de sacar de las cajas los salpicaderos traseros para proceder a tomar medidas e instalar con la velocidad mayor posible!

Ok Recordemos estos dos articulos:

El primero servira para ponchar la lamina para proceder a puntear y el segundo:

El bote de spray con primer sueldable para proteger y no dejar lamina desnuda donde el acabado final no pueda penetrar.

Comenzaremos ponchando las orillas del salpicadero trasero para proceder a presentar en la unidad y verificar si quedara listo.

Aqui Nachito despues de terminar de perforar el perfil de los salpicaderos se divierte ponchando el borde de la rueda.

Ya que todo esta lleno de orificios es hora de poner el amortiguador de ruido. Alejandro y Samuel se estan encargando de colocarlo. Debe quedar muy bien planchado para evitar las burbujas de aire.

Una vez que esta listo hay que retirar los sobrantes.

Ja! Ahora si, aplicado el Primer Sueldable es hora de instalar los salpicaderos. ¡AL FIN!

Y cuando todo parece ir de lo mejor aparece un contratiempo de 5 estrellas… El maldito paciente rechazo el transplante de los guarda barros y no podemos continuar. ¡Lleveme la quint@ p.t@ ching@d@!

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