El pequeñin de la casa civic ej9 ``tornillitos´´

posca blanco es el secreto XD

Subiendo…
bueno chavales ya tengo el bloque preparado con sus pistones sus casquillos y su bruñido ahora estoy con la culata , 27 horas llevo ya con ella y las que me quedan , tengo todos los puertos de admision agrandados unos 6mm cada uno y a espejo igual que los de escape y a espejo la camara de combustion , pero me falta la parte de las valvulas ya que voy a hacer el asiento nuevo me da igual comermelo pero no tengo tiempo fisico para todo tambien rebajare un poco la rc comiendome culata , decir que estaba la culata interiormente muy muy mal fabricada , parecia un puzle mal echo con la union de las piezas en la fundicion muy notoria , luego las referencias que he tomado han sido las de la junta del colector tanto de escape como de admision rezaremos para que todo vaya bien y algo se note cuando este montado ,
en otro orden de cosas este mes iba a comprar las levas y junta de teflon para todo pero se me han trastocado los planes con la compra de un nissan s13 xD asi que en brevas abrire otro post con el bicho , un saludo y hasta la siguiente

te aconsejo que no pulas a espejo.

esta la hice yo el otro dia de un nissan, unas 6-7horas de trabajo, eso si, ya lo tengo por mano.

si pules un espejo refleja lo que ve, por lo tanto cuanto mas pulas mas temperatura tendra todo el conjunto, tambien es verdad que no hay luz pero la de la explosión es suficiente. el pulido si da mas cfm que por ejemplo en drag es lo que se busca y muchas están pulidas a espejo, pero para correr es mejor lijada a 120 por ejemplo.

ya que la tienes asi tambien cubica las cámaras.

saludos!

holaa , pues a ver la idea esque un compi de curro que corria en subidas de montaña con un coche a carbu (r5) me dijo que el suyo estaba echo asi , y yo sin tener mucha idea le he tirado a todo asi pero ya te digo que no tengo muy claro que hago , si mi flujometro es un aspirador de aire potente para ``criar plantas´´ que he conectado con unos tubos a cada camara de combustion y luego otros tubos salen y con pelotitas tiro a ver si el aire sale para todos con la pelota en la misma altura … jajajaja se que mejor que de origen va a ir pero cuanta ganancia voy a tener ni idea , gracias por pasarte y seguire tu consejo aunque me duela quitar el trabajo de la maravillosa lija de 9000 al agua xD

Estare atento a este proyecto, yo tambien ando tocando un d15z6 y en el futuro molaria algun minime. Mucha paciencia y suerte artista, muy vacilon tornillitos :grin:

1 me gusta

pues nada chavales acabo de adquirir un nissan s13 xD autoblocado oem 100% nunca aparcado en la calle y lo mejor … el mismo aceite desde el 2013 :+1:se ha jodio 250 km hasta casa en 2 y 3 marcha y el tio no se ha calentado nada .eso si si bajas de 4500 rpm el coche ratea y se para y si le das gas al mas del 10% se para si le das poco gas se para … nose yo que hacerle , mañana pongo un proyecto nuevo con el pero estoy de los nervios jajaj un saludo

1 me gusta

Arreglaste algo ya?

wolap . pues si xD regulador de combustible esta echo fosfatina … y lo subi a un elevador en el curro y tiene perdidas de aceite por tos laos … me huele que se va a tomar por culo y metere un sr20 si el regulador chino que he comprao no me funciona

Vaya putada…pero en sr20 cuanto vale? Fufff y tendras qye hacerlo entero digo yo ya que te pones…

por suerte el dinero no es algo que ahora me preocupe aparte es un coche que quiero quemar , si arreglo este con podo dinero lo quemare hasta que se le vaya la junta culata de ir al corte , no tengo un coche asi para llevarlo flanders si peta pues motor nuevo y si vale 2000 e el motor ira forjado para que sea el ultimo pero meter dinero a un ca segun veo yo es perderlo

Enseña el S13 en un nuevo hilo cuando puedas.

Ojala yo pudiese decir lo mismo jajjaja,sube las fotos vengaaaa,yo espero subirlas pronto si al final lo traigo

Un comentario sobre lo de pulir la culata, como dices no tienes mucha informacion, yo tampoco es que lo haya echo pero si lei bastante sobre el tema,
Como te dicen mas arriba no es bueno pulir a espejo la entrada de la admision ya que la gasolina pulverizada se pega a las paredes puede hacer hacer dificil ajustar la electronica ya que al mometo de soltar gas tendras gasolina pegada en las paredes que probacaran una mezca rica durante un corto tiempo y al momento de abrir gas la gasolina se pegara a las paredes y tendras mezcla pobre durante unos momentos, recomiendan Grano de lija de 240 que es bastante gruesa, Por decir algo decir que alguna motosierra still lleva la tobera del carburador como con piramides de poca altura que precisamente lo k hace es evitar que la gasolina se pegue
Otra cosa agrandar los puertos no necesariamente da potencia, si puede dar mas flujo pero lo que nosotros queremos es potencia, y para eso lo importante el la forma del puerto, como ejemplos decir que mitsubishi eclipse 2G tiene puertos mas pequeños que el 1g, el evo 8 aun los tiene un pelin mas pequeños. El evo 10 tiene los de admision mas pequeños y los de escape mas grandes de hecho la culata evo 10 tiene menos cfm en admision pero mas cfm en escape que la de evo 9, toyota tambien redujo el tamaño de los puertos en los motores 4age

la clave esta en la valvula y la forma del puerto alrededor de ella, basta con poner en goolge Race port head



como ves pegado a la valvula el puerto no se debe agrandar, si tiene que pulir y alisar ya que tendra muchas imperfeccione al lado del asiento
PD: unas valvulas mas grandes te daran mas potencia en toda gama de revoluciones.
Si quieres que entre mucha gente a la vez en en estadio lo logico es poner puertas muy grandes y un pasillo demasiado ancho hara que se tropiezen todos en la puerta

hola :slight_smile: gracias por la info , la culata la acabe en 250 como me dijeron y las valvulas las voy a dejar de origen pero en vez de 2 asientos en 3 en el rectificador , la parte ``buena ´´ de esto es que si va mal , compras otra culata por 50 euros que de estos coches hay a patadas y aire , rompiendo cosas es como se aprende jajajaj pero eso de el angulo de entrada del aire me esta gustando aunque no se como llevarlo a cabo con mi herramienta tan limitada y ahora que estoy con el silvia dando por saco no tengo tiempo ni para disfrutar de los coches
de todas maneras gracias por ayudar :slight_smile: y intentare aplicar todo

modificar el puerto como la imagen de arriba no lo veo viable coma tal, lo pongo asi como una comparacion lo que si puede ser viable es rellenar por dentro el puerto y modificar un poco la forma, he visto por internet quien lo hace soltando( ya que es aluminio) y quien usa soldadura en frio resistente a altas temperaturas, y luego de rellenar dan forma al puerto haciendo las formas de la segunda imagen.
A todo esto el imcremento de potencia va a ser pequeño 20% como muy mucho, si aumentas el tamaño de la valvula se notara mas, principalmente a altas rpm.
Tu coche es de 90cv sino me equivoco, si fuese el de 115 con vtec tal vez notarias algo mas de diferencia, ya nos contaras que tal va

la culata es de un d16y8 xD que compre el motor nuevo

bueno chavales el coche este es una basura , ahora despues de hacer la prueba de compresion no va el coche , nisiquiera arranca , y main rele no es que hace el cliclic y he puesto otro que tenia … le llega corriente al distribuidor por el cable azul gordo pero no saca nada hacia los cables … luego esta el tema que los cables en continuidad el polimetro y no me da nada de nada osease yo no se que hacer , el dia 12 le cambio el bloque pero necesito que mueva para llevarlo al sitio alguna idea ?

buenoya que el hilo del nissan lo he movido un poco voy a reavivar este . el civic esta vivo y coleando con su y8 , cambie la bomba de gasolina y ahora falla el alternador y la primera lambda ya que el coche suele ir con mezclas de gasoil gasolina de cuando se equivocan los clientes del taller al reposta , pero es algo barato y subsanable ,

el cambio fue una locura , nadamas montarlo y dar el primer arrancon , el rodaje en un puerto de montaña a fuego con el aceite viejo del otro motor y nadamas llegar al almacen donde se hizo el swap , con un tractor como vereis en las fotos , se le hizo el pertinente cambio a aceite ya nuevo y filtro ,

luego esta el tema neumaticos mal dia compre las t1r . vaya basura nadamas que les das ciclos de calor , se ponen como piedras y no agarran nada aparte de que ni un año me han durado el juego

el aumento de la RC ,la culata a parte de porteada tiene un rebaje de 0.20 y junta oem , con lo que se ha notado el cambio a que no se aguanta el relenti ni rezando un rosario , pero en marcha es una maravilla ,le falta electronica pero no la hare hasta que cambie alternador que me ha fundido ya 2 p28 chipeadas xD

chasis , este mes me ha llegado una soldadora tig , con lo que me voy a poner a quitar todos los aislantes de las juntas y rehacer las soldaduras oem ya que me pongo a hacerlo en el 13 , mato dos pajaros de un tiro y asi no desperdicio la bombona de argon

y lo mas importante , esta TOTALMENTE HOMOLOGADO EL COCHE !!!
ride & drift se portaron de lujo y en menos de 15 dias todo listo

y poco mas que contar , vere si puedo subir fotos del vano ahoramismo con la tapa pintada y todo el cableado echo y el radiador aliexpressero que le puse dejo unas cuantas del montaje y de una kdd que fuimos unos colegas de vac
un saludo y sorry el tocho , a ver si se anima esto coñe !

7 Me gusta

Que proyectazo! Que envidia que guapo lo tienes tio y se ve que tienes muchas horas invertidas en el :smile: