Empezamos! Toyota Corolla AE86 Levin

Hola! Ya presentado y todo eso, empezamos con el hilo del proyecto :smiley:

Conoci este coche buscando por foros ingleses, con varias ideas en mente:

-un poco antiguo, 80s o 90s
-motor gasolina decente
-ligero
-cuadradote
-raro, en todo el amplio sentido de la palabra
y por ultimo, japones

Hay muchas pelotillas que cumplen con eso (swift, sunny, civic…) pero son todos delantera, hasta que me tope con el Corolla ochentero. He de reconocer que al principio no le hice mucho caso, ni me gustaban los faros esos pop up jajaja hasta que un dia un colega se compro un S14 y le empezo a dar al drift.

Y bueno, poco a poco, que si Fast and Furious Tokio Drift, Initial D, campeonatillos en FK1, Arenas de San Juan, BMW’s casi reventados gritando, y por ahi, muy lejos de la peninsula, los Hachis jajaja

Ademas en la epoca en la que se produjo, Toyota acababa de introducir un modelo de produccion industrial (lean manufacturing, just in time, etc), que sento las bases de la industria moderna, ya sean coches o fabricas de chocolatinas.

Ya conocia a David, habiamos quedado alguna ocasion para ver su Levin, y habiamos coincidido en eventos en los que el competia con un MX5 trilladisimo, hasta que vi por Fb que vendia un hachi un poco vaciado

[video=youtube_share;fTz18-UMqsU]AE86 drift Fk1 2010 - YouTube

Hable con el, quedamos, y nos encontramos con esto jajaja

El siguiente paso fue comprobar la existencia de todas las cosas necesarias para que arranque jajaja y ver cuantas cosas tenemos, en cajas, por dentro del coche, etc, y hacer una lista con lo que falta

aqui van unas fotos varias:

lo que mas salta a la vista que falta es el porton trasero

un par de faros delanteros (el faro normal derecho, y el de posicion o corner light izquierdo, que esta pero roto)

y el escape jajaja que directamente no esta

bueno, eso asi que cante, una aleta, la antena de la radio, un brazo de los limpias, casi todos los paneles interiores, etc

el precio es mas bajo que lo que suelen costar estos coches en la peninsula, porque hay que meterle mucho trabajo y dinero hasta que quede de calle otra vez

decir que david nos esta ayudando un montonazo a poner todo en su sitio, con piezas y todo cuanto este en su mano :smiley:

una vez con todo mas o menos presentado, intentamos arrancarlo, pero vimos que tenia una alarma destas asquerosa antigua, con tres centralitas, una sirena, y tan intrusiba que se mete en casi todos los sistemas de encendido del motor. la quitamos, nos dejamos algo suelto, y no arranco. el motor giraba, pero no daba chispa.

y algunas fotos mas sueltas

la idea es hacerlo todo en casa (todo cuanto se pueda), la pintura no se si hacerla yo o llevarlo a algun taller, aunque desde luego habra que trabajar con el tas y martillo y ahi no me atrevo a meterme jajaja

seguro que ira panda, pero no sabemos si rojo o blanco, aunque la pintura ira lo ultimo

ilustro

http://www.drifting.com/forums/attachments/pictures-and-video-clips/7302d1102089663-crazy-ae86-levin-of4.jpg

mucha suerte con el proyecto que eso de culear es una gozada. a disfrutarlo

Buah! Por aquí me quedo,a ver como avanza. Y mi voto por el rojo :cool:

Caña aquí!

Creo que ese levin lo vi hace un año y pico en Guada puede ser?

De dónde sacáis tantos hachi rotos? Si tienes un tercero te lo compro a la de ya.

Voto por el rojo.caña con el

pillo simio,esto va a estar muy muy interesante,a darle caña!

Pillo sitio! Que esto esta muy interesante! Mucho animo con el!

pillo sitio, ese hacki a dado mas vueltas que un niño tonto… lastima que al final se decidiera vaini por otra base para su drift car pero bueno…

suerte y a ver como te queda el coche :wink:

yo tambien opino que rojo que blancos tenemos muchos ya…

que honda es ese?
esta muy wapo.

ambos colores son preciosos con la mitad en negro pero si tubiera que elejir me quedaba con la pureza japonesa del blanco

Cojo sitio, me gusta q se vean más 86 x aquí, conozco a david, estuve hará un año en su casa viendo su 86 y las demás joyas que tiene. Le compre un portón trasero para el mío. Ánimo con el proyecto y dale caña.

creo que en los post que aparece este coche. todo el mundo en su interior quiere que sea como el de initial D pero con los pases ensanchados y cola de pato.

y casi todo el mundo anima al dueño a dejarlo asi.
pero a lo mejor el dueño no lo quiere de esa manera.

tampoco es que tenga muchos estilos distintos este coche,ese le queda bien pero se puede buscar la originalidad dentro de lo “tipico”

asi sea.

jajaja el que te vendio es el que nos falta ahora xDD no tendras el que trajo el tuyo por ahi cogiendo polvo, no? me lei hace un par de dias tu hilo, un trabajo muy serio!

jajaja entonces tu voto a cual va? de momento pintaremos lo negro a spray jajaja ya entrara a chapa y pintura en el futuro, cuando esten todos los papeles terminados y todas las piezas puestas

ilustro con la primera puesta en marcha desde el 2009 jajja

//youtu.be/N2w-PvFjdXo

Buuff el mío esta exo una mierda, todo corrosivo en muxos sitios y con agujeros x eso compre ese.

Yo, personalmente, pasaría del típico panda, ya sea rojo o blanco. Lo pintaria gris oscuro, azul metálico o negro. Lo suyo seria un look N2, pero es demasiado radical. Algo más para dayli seria aletines remachados y unas te37v. (bronce o gunmetal) con et negativo.
Eso es lo que yo le haría si te sirve como sugerencia.

es reparable seguramente. coge una pistola de arena y impramacion epoxica y algun parche con chapa y migmag…tan mal no puede estar cojones.

pues yo pintaria el coche de un color solido normal,lo bajaria un poco y le meteria aletines y unas rs watanabe

es que todos clones de initial D ya asquea.

el esquema panda, porque era muy ochentero japo (hondas, toyotas, nissans, etc… los tuneados iban pintados asi jajaja) no por initial d ni fujiwara tofu

la pintura ira lo ultimo, seguramente cuando termine no me quede dinero para mas jajaja pero la idea inicial era el aleron TRD y panda en rojo o gris, pero a ver con el tiempo si me sigue gustando o no

en cuanto al maletero, si esta entero aunque comido de oxido, me podria interesar :stuck_out_tongue: hablamos por privado?

A mi me gusta en blanco y negro:1luvu:

hazle caso a este tio!!solo imaginarlo moooola

a mi la verda me mola la foto q paso melekias… aunq en panda tambien me gussta y q sea rojo azul gris o lo q sea y negro… puede ser diferente a las copias de initial y al mismo tiempo cn una linea q se sabe q qeda bien animo cn el proyecto