En apuros por motor ca18det incompleto

Soy nuevo en el foro y totalmente neofito en el mundo automotriz pero siempre investigando para salir de dudas, he adquirido un s13 del 94 con sus detalles en el motor y es que esos detalles más bien son piezas faltantes y muy difícil de conseguir en mi país (Ecuador) el motor enciende se escucha muy bien pero le hace falta:
1 admisión (toda con inyectores)
2 bobinas
3 sensor del árbol de levas o Crank angle.

Dónde puedo conseguir estas cosas alguna página que me recomienden dónde la pueda comprar ?

Se les agradece su tiempo

PD: necesito que el producto me llegue con factura alegando q es nuevo porque las leyes de aduanas no permiten ingresar respuestos usados al país.

Más detalles: - YouTube

Buenas amigo, ante todo bienvenido, me “encanta” tu coche, y digo me encanta porque me he visto el video completo y me quedo anonadado con la cara del político atrás y el cuadro jajajajaja en verdad me ha producido risa… Pero para gustos…
por otro lado mira a ver si en esta página:

Hay algo de eso, que pides. Y me quedo algo loco no se el motor de mi amigo el ca18det… emmm no es asi no se no veo la bovina esa tocha que llevas tu, ni el tipo del cableado, ni la admisión esa que parece un carburador… si puedo te intento ayudar algo mas pero … que no se puedan importar piezas usadas, eso cuanto menos va a estar “jodido”.

Pregunta a ver en la propia nissan si es que puedes o si algun otro coche te es válido. Buen fregado pero de estas se aprende y se sale jajaja

1 me gusta

Bienvenido!! mucho animo con la construcción! suerte!

1 me gusta

Muchas gracias por tu respuesta, ya estaré subiendo el progreso de la restauración aquí y pues estaré informando.

Gracias ahí vamos!!

Que llevas ahí? Un carburador y un delco?

1 me gusta

Eso mismo he pensado yo.

Bienvenido!

Qué curioso el injerto que le han hecho!! Sabes si era atmosférico o turbo de origen? Me pica la curiosidad por saber que ECU estás usando y/o como la apañaron para usar carburador y distribuidor.

1 me gusta

Supongo que como si fuera un ITB???

Supongo que será una centralita aftermarket porque no me suena que haya un CA18 con esa configuración de carburador y delco del que pueda hacer uso.

A ver si se pasa y nos comenta algo más jeje

1 me gusta

eso se ve a leguas a injerto, solo ver la parte del distribuidor que es de los de avance por vacio y ademas se ve la mitad del motor x dentro, luego que el ca18de 16v no se ha montado en un s13 carburado en la vida, a ver si en otro planeta. veo que faltaria practicamente el cableado con la ecu original, habria que sacar el encendido electronico transistorizado (que es lo que lleva puesto) el motor va con avance fijo ademas ahora con riesgo de romper cosas a altas vueltas, falta la tapa de las bujias, la admision (intuyo) sera del ca18e carburado de japon que creo q era 8v, el coche no lleva bobinas independientes si no una solo dentro del distribuidor original que yo sepa, como bien dices los inyectores y supongo q resolver las mil y una chapuzas hechas en el cableado y ya conseguir eso todo nuevo casi es mejor tirar el coche a la basura, para esto hay q saber de electricidad y algo de mecanica, pero si mas de electricidad, tendras que hacerte sin duda con el manual y con una docena de paciencias, pero desde mi punto de vista ese coche no es rentable arreglarlo con piezas nuevas. Lo unico si en ecuador se ha vendido algun modelo con un sr20 longitudinal seria la mejor opcion, o mismo si se ha vendido algo con el ca18de pero ya que comentas que es imposible tener piezas para ese motor igual para el otro tienes algo.

4 Me gusta

ASÍ si…

No tiene ecu, está totalmente a carburación, distribución y bobinas de los 170 HP que tira esa máquina ahora anda solo con 70 jaja es una pena pero ya estoy rebuscando las piezas por todos lados de Sudamérica y voy más o menos, saludos

Si le falta todo eso , pero tengo esperanzas en cierto sentido xq si hay algunas de las partes de la admisión en Sudamérica si he estado buscando, lo otro era cambiarlo por un sr20de y luego meterle un turbo, en lima ese motor está por los 1800 dólares, la otra opción es comprar un ca18det (maltratado) y de ahí poner las piezas q me hacen falta, PERO no quiero desistir con el ca18det que llevo xq creo q si podría conseguir (ecu, bobinas, sensor de cigüeñal y admisión) lo básico y luego llevarlo de a poco, que opción eligirias?
*Cambiar por un sr20de
*Tratar de restaurarlo
*Otra opción?

No no está bien análogo jeje

Yo me iría al SR20DE por varias razones, se que existe manual, si el CA18DE o DET no se cuál tiene tu coche en origen, es algo duro hasta cierto punto, el SR20DE es indestructible (mientras mantengas el nivel de aceite al milimetro) incluso turbar un DE de serie es bastante fiable sin pasarse de la raya, pero infinitamente más que el CA18DE/T. Esta opción es bastante dificil pero más fiable que tu motor y con muchísimas mas piezas aftermarket. Corregidme si me equivoco.

Si te haces con un donante con cableado (de un S13) y con un motor algo maltratado no tendrás problema ya que tu problema es la falta de piezas de la periferia, tanto te da que el motor este gripado mientras tengas la admisión, inyectores, ecu, cableado y sensores varios (mariposa con el TPS, temperatura, MAF, caja del filtro de aire, seguramente la bomba de gasolina esta anulada, sensor del ventilador, y alguno más que se me escapa). Esta la veo como la segunda opcion algo más fácil que la primera, eso si el motor no esta perjudicado por dentro que me creo que dado el estado de como está me tiene mucha pinta.

La última opción (algo radical si) es hacerte con otro S13 y dejar ese para piezas (en caso de disponibilidad de espacio de almacenaje).

Elijas el camino que elijas veo mucho trabajo en todas, salvo en la última, que solamente veo coste.

Si yo tuviese que elegir:

  • Si la base esta bien en general tanto de chapa como pintura como interiores: SR20DE o SR20DET (en su versión longitudinal insisto, no vale trasnversal)
  • Si la base tiene mas trabajo aparte del motor: Descartarla y tener ese para piezas y hacer de dos trozos uno solo.

Bueno muchas gracias por tu opinión, la más radical obviamente es adquirir otro s13, pues esos están por acá como entre 5y8 mil dólares ( si es que lo encuentras ) y un sr20de + T con intercooler lo veo en Perú por 2 mil dólares es un juego de números también, entonces creo q me iría por el sr20de+t en caso de q no pueda conseguir un motor malogrado ca18det para repuestos, estaré subiendo actualizaciones indicando la decisión