Equipamiento para trackday

Hola a todos!

Necesito comprarme un casco para el trackday del Jarama de la KDD de este club, y me preguntaba si alguno de los que os metéis a circuito me podríais resolver unas dudas sobre el equipamiento.

Sé que se necesita casco y tengo que comprarme uno, mi duda viene con el resto de equipamiento, por ejemplo guantes y mono. Es útil y merece la pena gastar algo más y comprar todo? Estaba mirando en GT2i y vi por ejemplo esto: Pack Casco Pilote Pro Interfono + Hans Club Series 20° Talla M-L - Gt2i España

Veo que ese mono no tiene homologación FIA y que es básicamente para confort. Ahí tampoco se incluyen botines por ejemplo.

Mis dudas son: Merece la pena comprar algo más a parte del casco para empezar? Es mejor esperar y si me lo tomo más en serio comprar todo con homologación FIA por ejemplo? Sobre el casco, supongo que uno abierto como el del link de arriba será más cómodo para trackdays por el tema de la visibilidad, o me compensa gastarme algo más en otro diseño? No me importa gastarme algo más si es útil y me va a servir en un futuro. Me gustaría saber vuestras opiniones!

Un saludo!

Hola buenas. Yo entro habitualmente al circuito y he de decirte que el casco si es esencial si tienes alguno de moto te puede valer al menos al principio, pero si quieres comprarte uno específico te recomiendo que sea abierto. Ya que pasarás muuuuucho calor dentro. Respecto al mono guantes y botas yo te diria. Zapatillas cómodas para conducir, no hace falta nada especial para empezar, lo de los guantes es cuestión de gustos, si bien en los karts es casi necesario, en este caso yo me apaño mejor sin ellos, pero repito es cuestión de gustos y respecto al mono no te gastes ahora la pasta ya que si algún día quieres competir se te habrá pasado la homologación. Buscate algo de karts o los que llaman de mecánico que salen más económicos y ya el día de mañana te compras uno bueno.

Un saludo espero haberte ayudado.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con japo4x4 …casco abierto zapatillas comodas y como mucho unos guantes si te sudan mucho las manos para que no se escurra el volante…Salvo que me digas que vas a ir a por todas cuando salgas a correr que entonces te recomendaria hasta unas antivuelco…pero para divertirte y quemas adrenalina …con ese equipo te sobra.

Guantes si el volante no es de piel vuelta o alcántara es más bien postureo, pero mola xd :grimacing::grimacing:

1 me gusta

todo dependera de cuanto vas a entrar y a q nivel. esta claro que cuanto mas seguridad mejor, pero habrá que ver si te sale rentable.

Gracias por las respuestas! Me pillaré el casco abierto y seguramente unos guantes porque la verdad es que soy de los que le sudan las manos mucho y casi prefiero llevarlos por si acaso.

Un saludo!