Escape homologable

Mas razón que un santo.

1 me gusta

Quita y poner, lo que la mayoría de gente con un poco de afición al mundo de el motor, hace en este país para pasar la dichosa ITV. O eso, o gastarte los duros haciendo homologaciones y proyectos técnicos. Pero para hacer eso por un simple escape o kit de admisión, no vale la pena. Ahora si me dices algo más gordo y más difícil de montar y desmontar, pues sí.

Yo he tenido uno como el tuyo con escape duramas supresor de escape y de intermedio y muy bien si quieres menos ruido sol con el silencioso final vas a ganar un poco de sonido deportivo.

1 me gusta

Sorry por el doble post, pero tengo una dudilla. Yo tengo un Mazda 2 recién comprado, con sus 3 años de garantía y 4 sin pasar ITV. Si quisiera meterle un simple silenciador final de escape, para ganar algo de sonido. ¿Sería fácil montarlo y desmontarlo? No quiero perder la jodida garantía, pero si lo pudiese hacer sin que se dieran cuenta, y siguiendo conservando la garantía, aún llevando una pieza no original, sería un puntazo!

Gracias !

1 me gusta

Pon uno homologado y listo … asi pasas itv y gsrantia no deberian tocarte los … es un escape homologado.
A malas con quitsrlo si se tecestropea algo …

1 me gusta

Pero por ejemplo, deja alguna huella o algo, de que ese sitio fue tocado?

Hombre si se ponen a mirar veran que los tornillos tienen marcas, pero vamos que no lo van a mirar eso por un fallo mecanico…

1 me gusta

Pues es cierto, 1500km que valieron la pena gracias a eso y a una vuelta en un 330d con stage 2 :laughing:

dieselsura

El escape q ofrecemos en nuestra web tiene contraseña de homologacion europea. Pasa la ITV sin problema alguno, tenemos decenas por toda España montados. Tb valen para ponerlos en ficha con los papeles q se envian con el propio escape.

Un saludo

2 Me gusta

A ver. ¿Con meter en ficha a que os referís? Porque por lo que tengo entendido no se meten en ficha, se consideran “repuesto” si tienen las consecuentes homologaciones. Sino si habría que homologar y si se metería en ficha

Efectivamente, un escape NO se puede meter en la ficha técnica.
Puede pasar la ITV si está homologado, pero en ningún caso lo meten en la ficha. Siempre que vayas a la ITV (o que te pare la GC o similar) tendrás que presentarles el papel de la homologación y listo, pero no puedes meterlo en la ficha.

Saludos,

Pues no. Se podría meter en ficha precisamente un sistema no homologado, ya que tendrías que homologarlo. Aunque viendo las barbaridades que se hacen en algunas itv no me extrañaría que lo homologaran

1 me gusta

Deberías homologarlo con sus correspondientes pruebas de emisiones y ruido, lo cual no es barato.

Mi Tomei tampoco tiene certificacion ni nada jaj, que por cierto se lo pillé a KD

1 me gusta

Menos mal que queda gente decente :joy:

3 Me gusta

Ahí Ahí! Built, not bought :joy:
Yo el Civic de momento lo llevo descatalizado y en el futuro pienso meterle un “”“”““silenciador””“”“”" del estilo de los BuddyClub spec II. Deseadme suerte homologando eso xDDDDDD

2 Me gusta

Pero cuanto delincuente hay por aqui​:joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

No se de donde sacas esa informacion pero no es correcta… un escape homologado se puede poner en ficha sin problema alguno. Lo q hay es q hacer o incluirlo en un proyecto tecnico.

1 me gusta