Escape homologable

El cambio de escape por otro homologado para el propio vehículo no constituye una reforma, y por tanto no debería de anotarse en la Ficha Técnica. Pongo captura del propio manual de reformas para ilustrar:

image

Pero hablamos de cosas distintas… una es q se diga q NO se puede poner en la ficha tecnica (lo cual no es cierto) y otra q NO ES NECESARIO… lo cual es correcto. De igual manera para “los de verde” la reforma debe estar en la ficha tecnica… sino pueden multar si quieren. Luego hay q ir a hacer la reclamacion etc etc… yo siempre le digo a mis clientes q si tienen un escape homologado y tienen q hacer un proyecto tecnico, por lo q sea, q lo incluyan tb. Yo tengo varios de mis coches con el escape en ficha, te para la guardia civil y ya pueden decir misa…

1 me gusta

Buenas,

Yo hablo desde mi experiencia, que es la de homologar un coche entero con docenas de modificaciones de todo tipo (incluyendo el escape, obviamente) y la ingeniería que me hizo el proyecto me dijo lo mismo que ha puesto @Nello09, y que a no ser que la cosa haya cambiado desde entonces, sigue siendo así.

Y quizás lleves razón, pero yo diría que no, que las cosas que se meten en la ficha son las cosas que obligatoriamente hay que meterlas. No hay cosas que “puedes meterla si quieres, y si no quieres no hace falta”. No se puede meter en la ficha nada que no sea una reforma de importancia, y el escape no lo es… por eso dudo mucho que puedas exigir que te lo metan en la ficha.

Respecto a “los de verde”, deberían seguir las mismas pautas que en una ITV con respecto a estas cosas. Es decir, si te paran y te piden la ficha ténica, si llevas un escape homologado les presentas también la homologación de dicho escape y listo, no tienen porqué multarte por no estar en la ficha.

Pero vamos, que solo me baso en mi experiencia personal y en lo que yo he vivido con este tema, que me costó mucho tiempo, dinero y muchíiiisimas visitas a la ITV poder homologar mi otro coche, pero desde luego si tu estás más metido en este tema y aseguras que es así, te creeré (sobre todo porque además las normativas en estos temas cambian cada año, y mucho, por lo que quizás ahora sea diferente)
:wink:

Saludos,

1 me gusta

Creeme q es asi pq lo he hecho en mis coches y en el de muuuchos clientes. Cualquier escape con contraseña de homologacion se puede poner en ficha, lo he hecho con Invidia, SRS, Milltek y hasta con Don Silencioso.

No te digo q puedas meter de todo en ficha, hay cosas q no te dejan (mangueras, radiadores… piezas q se consideran de “reposicion” o “recambio”)

Pero el escape sí se puede meter y yo aconsejo a todos los q me compran uno homologado q lo hagan… incluso conozco casos q se lo han hecho en la propia ITV (x ley hasta donde yo sé tiene q ser con proyecto).

Respecto a los de verde… se “fuman” lo q les quieras decir, si no está en ficha te pueden multar y asi lo hacen, conozco tb mas de 1 y mas de 10 casos.

Un saludo

1 me gusta

En mi particular caso, como catalunya dentro de poco sera independiente “Se supone xD” A la mierda ITV’s y verdes. A no ser que la ley catalana, sea hijoputesca en el asunto, claro jaja.

1 me gusta
1 me gusta

Que lo hayas hecho no quiere decir que este bien hecho :wink:
En la ficha técnica solo se han de anotar las reformas. Lo que no es reforma no se ha de anotar (así viene especificado en el manual). Otra cosa es que el desconocimiento haga que proyectistas hagan proyectos incluyendo cosas que no son reforma, y que además, el desconocimiento del ingeneiro de ITV haga que lo anote todo tal cual venga en el proyecto o el informe de conformidad (hablo desde la experiencia, y actual). Si te paran la Guardia Civil o la Policía, lo que han de hacer es corroborar que el escape cumple, y tiene su correspondiente grabado de homologación. No es obligatorio si quiera tener los documentos que avalen la legalidad de dicho silencioso; para eso está el grabado.
POSDATA: Estando en ficha también te pueden multar, porque igual que no se quieren agachar a ver si tiene su correspondiente grabado o no, pueden no querer agacharse a ver si es el que se indica en la anotación o no, y llevarte la multa por que hace “demasiado” ruido.

2 Me gusta

Hombre si el ingeniero/s laboratorio/s e ITV/s (según tu información) pues mira, como muchas otras cosas en España. Yo si me dan la opción de ponerlo en ficha ni me lo pienso, más en este país q cada año cambian e inventan leyes nuevas. Yo con los 4-5 ingenieros q trabajamos nunca me han dicho q no se pueda e Idiada nunca ha puesto pegas.

Sobre los de verde… te pueden multar por lo q les de la gana, q nada es seguro con ellos creo q es de dominio publico… tengo clientes q les han multado en evos x el Aleron… ahora teniéndolo en ficha la reclamación es mucho más fácil de hacer, q tengan ganas de agacharse a ver la numeración o comprobar q lo q pone la ficha y lo q llevas coincide ya depende de cómo “tengan el día”

1 me gusta

Pero supongo que si solo es por el ruido, debe de ser una multa irrisoria, no? Yo conozco casos de gente que les han multado por eso, y solo eran 50€ de multa.

1 me gusta

Depende de lo que te quieran multar. Te pueden inmovilizar el vehículo incluso.:man_shrugging:t4:

2 Me gusta

Al menos los mossos de por aquí xD. Yo lo digo, porque se de gente, que la poli los paro por los ruidos de el escape, y solo se llevaron eso. Pero depende mucho de el sitio y de la policía.

1 me gusta

y que lo digas. Hace cosa de dos años, vi un Golf MKII con tubo recto pasar por delante de un coche de la policia local parado junto a la carretera y esto no hicieron absolutamente nada.
El tio iba tranquilo pero el Golfito sacaba unos petardazos que daba gusto.

2 Me gusta

Lo he encontrado ahora, os dejo un video del escape en cuestion:

3 Me gusta

Dios que bien suena ese EF :flushed:

2 Me gusta

En persona flipaaaas :heart_eyes:

1 me gusta

SI que suena bien, y si esta homologado, te quitas de problemas, yo tb miro alguno aunque es un buen presupuesto un invidia q300 por ejemplo…

Ahora es Ed7​:smirk::smirk::smirk::smirk: