RE-KeRNeL's project deep blue S13 ahora en GRANATE

[01/09/2009]

Muy buenas!!!

ya es hora de que abra un hilo con el proyecto que estoy llevando a cabo con mi S13 recién adquirido… ya que empecé cambiando las bujias y al final llevo una lista de mods bastante curiosa jejejje.

En principio estaba haciéndole un “Stage 0” que no es más que sanear el coche (daba pena cuando me hice con él :S ) de averías, defectos, y detalles que no me gustaban… además de ponerle mods básicas para el buen control de lo que sucede debajo del capó, antes de potenciar, fase que dejaremos para navidades.

Es del año 92, modelo reestyling pero con el motor sin catalizar, de 171cv de origen, con 104.000km en teoría cuando lo compré.

[22/12/2012]

Le he hecho una sesión de fotos nocturna y las pongo aquí como portada

Actualmente el coche tiene 114.000km y está totalmente HOMOLOGADO:

Esta es la gráfica de cuando entramos al dyno day de TLR (stage 1a con T25… 250CV):

[08/03/2013]

el coche se ha vendido con 114.000km ya que no tenía sitio para guardarlo y me tocaba pagar entrada de la casa…

[30/09/2022]

ACABO DE RECUPERAR EL COCHE!!! después de casi 10 años desaparecido está casi irreconocible, pero ha vuelto… tiene ahora 119.600km y muchísimo curro por delante, pero aquí está!


Motor y transmision

  • Kit de admisión directa 4" K&N
  • Valvula descarga Forge FMDV004 doble pistón
  • Sandwich aluminio para sensores
  • Bomba de gasolina Walbro 255lph
  • Decantador de aceite (Oil catch tank)
  • Lineas de vacio en silicona 4mm rojas
  • Lineas de tapa balancines y servofreno 16mm rojas
  • Adaptador para toma de gasolina en rampa de inyeccion
  • Embrague Exedy Organico
  • Kit de muelles BOV Forge FMDVTUN
  • Tacos motor y transmision APEX
  • Inyectores OEM 370cc + reconstrucción + ultrasonidos en Bosch
  • Bateria Varta BlueDynamics A-14 pequeña 40Ah
  • Bujias NGK BCPR7ES 1º mas frias
  • Filtro de gasolina original Nissan
  • 8 válvulas de admisión #51 con núcleo de sodio
  • Elbow Apex Performance 3"
  • Downpipe ToyoSports 3"
  • Catback ToyoSports doble salida 3,5"
  • Cinta anticalórica cerámica para colectores
  • FMIC Toyosports 27x7" + tuberias intercooler específicas
  • Lineas de engrase y refrigeración de turbo flexibles
  • Tapon de aceite en aluminio
  • Controladora de Turbo Greddy Profec B Spec II Silver
  • Mapa Horsham Stage 1+ editado con NISTUNE a medida
  • Caudalímetro 3" N60 300HP (VG30DE, RB20DET)
  • Polea del acelerador de recorrido corto en aluminio rojo
  • Radiador de aluminio Mishimoto sobredimensionado (40mm)
  • Tapón radiador Mishimoto 1,3bar
  • Termocontacto electrónico Revotec a 87º
  • Poleas del motor en aluminio rojo Apex
  • 2x Electroventiladores 10" ToyoSports en rojo
  • Manguitos del radiador en silicona rojos
  • Junta de culata + juego de juntas de turbo, etc. Nissan
  • Tornillos de culata Nissan
  • Junta de colectores a turbo Conceptua
  • ShortShifter Apex Type 2
  • Regulador de presion de gaoslina FSE Sytec ajustable 1:1
  • Simplificado sistema de manguitos de vacío y soportes
  • Flexible escape
  • Unión escape 3" ajustable, pasta de escape y juntas
  • Termostato Nissan 82º
  • Kit de distribución, tensores y bomba de agua SKF

Chasis

  • Diferencial trasero Autoblocante Viscoso de serie
  • Pinzas de freno delanteras 4 pistones S14
  • Discos S14 rallados y perforados 280mm x 30mm
  • Latiguillos metálicos delanteros azules conversion S13/S14
  • Barra de torretas ajustable DNA Motoring
  • Llantas Braid FullRace 4x114.3 blancas en 7x16 ET20
  • Neumáticos semislick Advan A048R en 225/45/16
  • Suspensiones cuerpo roscado Apex Gen2 8/6kg reg. Altura
  • Separadores TSW doble centraje 16mm del. 20mm tras.
  • Esparragos extendidos +20mm (13mm estriado) M12x1.50
  • Juego antirrobos SLIM en M12x1.50
  • Tuercas nuevas en M12x1.50

Interior

  • Esferas de plasma MoMaN
  • Relojes IGR presion aceite electrico + presion turbo mecanico
  • 3 Gauge pod x 52mm
  • Sonda Lambda de banda ancha AEM UEGO AFR
  • Fibra de carbono DI-NOC 3M 421
  • Bases de asientos específicas KYOUU
  • Funda palanca cambios en cuero real
  • Fundas cinturones Nismo en Alcántara
  • Asientos Sparco R100
  • Correderas para asientos 345x271mm
  • Turbo Timer Greddy Silver
  • Harness turbo timer HKS
  • Drift Button
  • Extintor polvo seco 1KG
  • Pomo Nismo Urethane blanco
  • Volante Momo Race 350mm
  • Piña Simoni Racing de Acero para S13
  • Thin Quick Release VMS
  • Pedales y reposapie Sparco aluminio
  • Conversión AC de R12 a R134A + reparación + juntas + carga

Exterior

  • Pintura azul metalizado Focus RS (Imperial Blue Mica) → AHORA ES GRANATE OEM
  • Lunas traseras tintadas
  • Intermitentes delanteros blancos DEPO
  • Intermitentes laterales blancos S15
  • Tercera luz de Freno incorporada en faro central
3 Me gusta

Primera revisión

La primera revisión consistió en

El coche tal cual llegó:

Revisar y limpiar bujías:

Revisar y limpiar caudalímetro:

Revisar y limpiar filtro del aire (es un KN pero lo voy a cambiar por un green en su caja OEM):

Revisar el estado de la correa de distribución:

parece que está perfectamente:

Y por último cambio de aceite a un 5W40 sintético de API SM Quartz Total (el unico q venden en 5L), limpiainyectores y adquisición de algunas mods

Los casquillos de biela no hacen el más minimo ruido y la presión de aceite es muy buena (5bares en ralentí frío y 2,5 bares en caliente) por lo que parece que no habrá que tocar nada de bomba ni abrir carter para cambiar casquillos de bancada o biela.

Instalación del sandwich de aceite y cambio del filtro de gasolina

Sandwich listo para montar con el sensor del reloj de presion de aceite electrónico (JAMAS USEIS FILTROS NISSAN!!! tienen una mierda de junta y son peores que los Bosch,… ademas de más caros…):

Apretando en el Car&You donde conocí a algún que otro forero:

El mister XD:

Filtro de gasolina antiguo (hay que desconectar el fusible de la bomba de gasofa y arrancar el coche hasta que se cale para despresuirzar el circuito antes de quitarlo):

no piensas en ningun kit de carroceria?ya ni recordaba los parachoques de los s13 jajajaa…suerte =)
bonito coche

Regulador de presión de gasolina

Tuve que cambiar el regulador de presión de gasolina ya que el coche me da unos tirones muy raros y como fui siguiendo en el manual de taller, despues de comprobar caudalimetro, sensor de posicion de cigueñal, bujias, etc… por descarte tengo una de dos: o la bomba de gasolina mal o el regulador mal. así que hice caso a un forero que me djo que comprase uno con manómetro para conocer el problema, y aunque ha mejorado bastante, ahora sé gracias al manómetro que tengo la bomba de gasolina jodida, así que estoy esperando la Walbro…

Regulador de presión de gasolina en su nueva ubicación:

Pletina con salida para un tubo de gasolina que sustituye al regulador de serie (la muy hijap venia sin retenes, tuve q buscar unos de fontaneria que espero q no se jodan con la gasolina, en breve buscare algo más específico…):

Aquí el regulador de presión antiguo que iba en el raíl de inyección, descansando en paz, ya que tampoco estaba muy allá…:

jejeje en cuanto baje con los muelles tein ya no será tan cantoso, además me gusta mucho la estética del S13… en cualquier caso, lo primero es que el coche ande bien y sea fiable, luego ya pensaremos en bodykits y demás… :slight_smile:

Instalación del ShortShifter

Una mod 100% recomendada… todas las holguras del cambio e imprecisiones han desaparecido, ahora entran las marchas mucho más rápido y con la mitad de recorrido… como en un ferrari xD y ademas no es nada caro… tal vez si es un poco dificil de montar sobretodo porque ni vienen instrucciones ni nadie pone cómo se hace en internet… el que necesite ayuda que me pregunte!:

Short shifter recién llegado a casa:

Palanca antigua:

Todo montado:

Bueno, iré poniendo más cuando me lleguen el resto de cosas!!!

Muy bien tio !! Vas con buena letra lo primero es lo primero…por cierto te puedo preguntar donde has pillado el sandwich ?? Esque tengo ahi unos relojes esperando a montar xDD venga animo con el proyecto !!!

Si señor tio! te va kedar dpm!:wink: suerte!

Jejej gracias, lo primero es lo primero como tu dices… primero solucionar fallos y averias, luego comprobar la fiabilidad, despues el comportamiento y por ultimo potenciar… esta es mi filosofía por lo menos… :wink:

y el sandwich… de ebay power… 28€ a UK y me llegó en 2 dias… aunque te aviso, lo venden como especifico para el S13 y no… tiene varios problemillas… si te lo pillas avisame que te cuente con detalle como ponerlo para que no caigas en mis errores…

basicamente no es compatible con el filtro de serie de nissan, el azul… porque la junta de ese filtro es fina y tiene poco diametro y no cae en el sandwich sino dentro, ademas el sensor de presion si es un poco grande solo hay un sitio donde ponerlo y por un lado toca con el alternador y por el otro con un cable del coche q pasa justo al lado…

aparte el filtro de nissan (filtro del infierno xD) hace tope en la rosca del sandwich antes de llegar a apretar la junta (si esq esta quedase bien…) por lo q yo tuve q llevar al tornero a rebajar la rosca unos 4mm (no me cobraron nada :)). Al final le puse un filtro bosch h52 q aparte de esr mas barato tiene una junta como dios manda…

Saludos!!! y si quieres mi msn o algo creo q lo puedes ver en el perfil

eso es lo que se intenta :wink: gracias jejej

Muchisimas gracias tio !!! El caso es que yo ya monte uno, en otro S13, me suena eso de que topa en el alternador o en el cable jajaja ademas que yo monte los sensores de presion y de temp osea que imaginate que artimañas pero al final entro xDDD bueno pues cuando decida de pillarlo te lo digo si no encuentro nada ok ?? Muchas gracias tio !! venga a darle caña al S13 :D:D chaoo

eiiss lo del cambio de marchas muy acertado! me mola! haver si puedes poner para que coches sirve i toda la pesca!

un saludo i dale duro al s13

pues si no me equivoco el que pillé yo es el mismo shortshifter válido para muchos nissan con tracción trasera… el silvia s13, s14, s14A… nissan skyline gt-t, 300zx… etc. en ebay es facil de encontrar, pones el modleo q buscas y listo. También los he visto para bmw, etc. una mod que recomiendo 100%

AHH y al S13 tranki q le dare duro en cuanto este todo listo, q hoy me ha llegado la sonda wideband AEM JIJIJIJ

Bienvenido al club e los 13:D muy buen comienzo;)un saludo!

Exelente comienzo :smiley: me alegra ver que alguien empieza de esta forma, haciendo que el coche funcione perfectamente para a partir de ahi empezar a mejorarlo (solo si es necesario porque de por si ya va bastante bien :)) Ya habia visto yo este coche y creo que su anterior dueño era chapista no? Nunca hubiera imaginado que la parte mecanica estaba tan descuidada… pero bueno almenos tienes un coche que de chapa debe o en teoria deberia estar muy bien :slight_smile: Y con el tema de la mecanica ya se ve que tienes buenas manos, suficientes conocimientos y ganas de aprender y hacer las cosas bien, por eso pienso que vas a disfrutar mucho del coche ya que le estas dando el trato que necesita y eso los s13 lo saben agradecer muy bien :smiley: Un saludo y aqui estare viendo el dia a dia de tu proyecto. Saludos!!

Muchas gracias skun!!! se agradecen estos comentarios de apoyo sobretodo de gente que sé que participa activamente en el foro, tb haces un muy buen aporte a la comunidad!

de coche… no se si quiero hablar o no… porque no, no esta bien ni de chapa, ni estaba bien de motor (ahora sí)… por más chapista q fuera el anterior dueño (q no se cómo lo has sabido jajajajaj) pero como es forero de aquí y no quiero más historias dejémoslo en que imáginate como estará que me “soldaron” las bisagras de la puerta del conductor q se estaban despegando las soldaduras y he descubierto q lo unico q hicieron es echarle silicona negra… eso por no hablar del golpe frontal que me iba a dar arreglado y me lo dió sólo pintado, con un faro que no cerraba… que las horas de chapista que me he pegao yo en mi casa para enderzar la estructura del faro no tienen precio… (menos mal que no iba a hablar… xD esq me caliento…)

de la parte mecánica era un desastre por la cantidad de “mods” sin saber que se le habían hecho al coche… iba con un filtro mal montado q afectaba a las lecturas del caudalimetro, bujias que no eran las suyas… mantenimiento dudoso… mil historias… aparte del fallo de la bomba de gasolina q hacía que el coche fuera pobre (a saber cuánto tiempo ha andado así :frowning: ) y pegaba unos tirones… pero weno, ya está solucionado todo y las pruebas me dicen que el motor está todavía en muy buen estado…

ahora que llevo todo lo que llevo montado (voy a postear en breve las siguientes mods) ya lo único que me separa del stage 1 es pillar un chip de horsham y el correspondiente escape que requiere este stage, lo demás está todo :slight_smile:

muchas gracias a AcurA, Xavi y todos los que me seguís!!! trataré de seguir documentando todo lo que hago!

Hoy por cierto he hecho una cosilla de la que no tengo foto en detalle porq es un poco absurdo,… consiste simplemente en quitar el limpia trasero, es algo que odio de este coche, no me gusta ese mojon ahi y que encima no sirve para nada, pesa y hace feo…

sólo hay que quitar la tuerca que lleva arriba y sacar la escobilla, por abajo en el portón quitas la moqueta q va con clips y son 3 tornillitos, con esto ya tienes fuera el limpia. Ahora queda tapar el bujero, que si no piensas pintar, tienes una opcion facil… yo he cogido un plástico duro, en concreto de un trozo de carcasa de ordenador, lo he recortado circularmente a la meddia exacta del agujero q no es pequeño, y lo he calzado a presion en el hueco, sellando con pegamento elástico por debajo (supergen o cualquiera de contacto) no entra lluvia y no desentona nada porq es negro brillante y por lo menos en mi coche azul oscuro no hace nada feo, es… un “taponcillo” más…

lo ideal es que cuando me agencie un spray de retoques le de el mismo color q el coche y en un futuro si tengo q pintar algo lo enmasillaré para que no se vea que es una pieza aparte…

Saludos!!! :wink: :wink: :wink: :wink:

PD: VENDO LIMPIA TRASERO EN BUEN ESTADO JAJAJAJA

Creo que venden tapones aposta para tapar agujeros de los limpias no? Bueno eso cualquier tuner seguro que te los consigue hasta del mismo color del coche :smiley: y el dia que lo quieras dejar bien mira de que un buen chapista tape el agujero con un circulo de chapa y no con masilla, que la masilla luego tiene tendencia a hundirse, o simplemente el dia menos pensado alguien o algo le da un golpe y se rompe y luego he oido que la masilla suele pillar humedad, asi que de masilla lo justito para alisar iregularidades y para cosas serias soldadura :smiley:

Sonda lambda de banda ancha AEM

Estas son las fotos del proceso de instalación de la wideband. Mi coche es el modelo sin catalizar pero el turbo que tiene es de desguace y venía con elbow con una sonda pinchada pero sin conectar. Aprovechando este agujero pues quité la sonda vieja y puse la UEGO de Bosch que trae el kit AEM.

El kit recien llegado a casa:

Las herramientas necesarias para sacar la sonda vieja (hay un ángulo perfecto para hacerlo desde arriba sin quitar elbow ni nada, yo usé un vaso de 22 largo pero lo suyo es usar un lambda remover q venden por ebay):

El vaso tube que tornearlo un pelín por dentro para que la sonda vieja cupiese, mide unos 5cm de largo por 2cm de diametro:

La sonda vieja OUT, tuve que cortar los cables, pero los empalmaré de nuevo. En teoría estaba funcionando cuando la quité, si alguien la quiere…:

Este es el ángulo que os comenté, ahí se ve la UEGO entre el tubo gordo del aire acondicionado y los dos finitos de las líneas de freno:

Instalación eléctrica, una vez más, por el pasamuros del tirador del capot. El mazo de cables de la AEM se puede desmontar y volver a montar el conector en el otro lado, solo quedaos con los colores y su posición:

Y por último, una prueba de funcionamiento con los relojes ahí sueltos y la mitad sin enchufar, tal cual…

Saludos!!! espero que os haya gustado :wink: