Exceso de peso

como ya sabreis, ( y si no lo digo) el mazda 3 pesa mas de 1200kg un peso excesivo para el motor de 1.6 de 105 cv que lleva, estoy pensando en quitarle algo de decoracion y elementos inutiles del interior, asi pues, ahi va mi pregunta: que le puedo quitar?

No te recomiendo sacarle nada.
3ese coche te sera mas funcional full equip por mucho peso que saques no lo vas a hacer el doble de rapido y no es plan ir con un coche ocn el interior desguazado.

el peso de tu coche es estandart mas o menos a los coches de ese tamaño un 207 1.6 por ahi anda.

Si pesea a todo quieres aligerarlo saca asientos de atras adelante unos bakets…
aligerea mas de ahi sale muy caro,tienes que irte a piezas de carbono,capot,maletero…ventanillas de plexiglass…

NO se, no lo veo rentable.

Bueno, voy a responder a tu pregunta: “¿Que le puedo quitar?”

Se olvidan cosas y decir que yo no lo haría en ese coche, pero asi a bote pronto…

Asientos traseros out, delantero copiloto a tu elección, bandeja maletero, moqueta maletero, rueda repuesto, todos los tapizados del maletero y parte trasera, moqueta, radio, altavoces, herramientas, motor y limpia luna trasera, guantera, etc etc…

Bien, siendo optimistas habrás quitado unos 90 kg.

Tu coche tiene ahora una relación peso/potencia de 11,42 kg/cv, quitandole eso se quedaría en unos 10,47 kg/cv.

Piensa seriamente lo que prefieres…

ok gracias, por ahora como mucho le quitare la galleta quelleva de repuesto y los asientos traseros, tambien pense en unos backets, siempre y cuando haya guias claro

Ir sin rueda de repuesto no esta prohibido?

No que yo sepa, yo llevo dos sprays repara pinchazos. Y si no funcionan, pues la grua. Tampoco llevo rueda de repuetosto, ni algun tapizado, ni radio ni cableado ni altavoces.

En cuanto a tu mazda 3… Yo lo dejaria como esta. Si quieres algo mas radical me plantearia 2 opciones:

1 Venderlo y comprarme otra cosa.

2 Quedartelo como buen coche para trabajar y desplazarte con todos sus capacidades y comodidades… y a mayores y cuando puedas comprarte algo mas deportivo y radical para fin de semana o tandas al que si puedas alijerar o el proyecto que quieras hacer con el.

hombre, con unos backets y el volante el interior ya cambiaria bastante, no creas, y por lo de la rueda de recambio, si no tienes esprais, llamas al coche de reparacion del seguro y te traen una rueda de galleta, ademas, para competir vale cualquier coche, si los toyota yaris tienen su competicion, por que no yo, tampoco es que quiera dejar el coche radical, porque quitar peso para volver a poner ( tengo que comprar un bombo nuevo) y tampoco quiero el coche mas rapido del mundo, solo quiero dejarlo a mi gusto, ya pondre en lo de proyectos el como quiero dejar el mazda

ademas necesito peso de lastre, si no no puedo culear

No entiendo la ultima frase :expressionless:

trompear

Montale dos buenos subwoofer en el maletero veras que bien :lol:

1 me gusta

ya llevaba uno, pero es que ahora no llevo pasta

Que lo quieres para culear?joer…que cosas mas raras le haceis al coche.

NO estoi seguro de que poniendo pesos atras culeara mas,a my berligo stradale edition le pasa lo contrario,sin peso culea.

ES mejor que dejes ese coche como esta porque esa pasta que te gastas en el hara que te quedes sin un coche funcional para el dia a dia y estara mermado tu dinero ahorrado para pillarte un coche de verdad deportivo.

Pues si lo que realmente quieres es menos peso no se para que le pones eso :roto2: es lo primero que tienes que quitar.

Totalmente de acuerdo :roto2:

q post mas raro… por un lado tenemos q kitar peso a un coche eminentemente funcional y por otro le metemos bombos para que pese más… y luego para q culee (yo pa esto siempre pensé en tener un trasera)… un conglomerado de ideas raro, q no dará buenos resutados con toda seguridad. Ojo q no es una crítica, si uno no puede hacer con su coche lo q le de la gana ya sería el colmo. Suerte.

A ver…Como el mazda 3 es tracción delantera, se le podría quitar una pieza poco importante…

:roto2gaydude:

:clap: +1

:smiley_on_tredmil:

Para que quieres realmente el coche? Contestate esa pregunta y luego analiza que necesitas hacerle para conseguirlo…

ok’s, ya pillare un s13 o s14 que rondan por el mismo precio