¿Experiencias diferencial soldado?

Pronto voy a soldar el diferencial de mi coche, ya que es difícil encontrar un tarado para la carcasa de mi coche, y uno tipo Kaaz por menos de 1.000€ más montaje no lo encuentro. Asi que en lo que busco un autoblocante con buen tarado y que no haya que rediseñar mi coche o pagar un pastizal, he decidido probar uno soldado. Esta semana mismamente lo tendré ya listo.

Lo que he leido:

  • En seco chillan las ruedas traseras en giros cerrados.
  • En mojado cruza en casi cualquier curva.
  • Destroza palieres con facilidad.

Me gustaría conocer vuestra opinión personal, no flanders y por supuesto nada de leidas de Internet, la personal, ya que hay gente que lee este tipo de cosas y se le salta la alarma de la DGT, pero el que me lo va a instalar no me ha comentado inconvenientes.

Obviamente no quiero comparar un buen autoblocante con esta chapuza barata, pero quiero saber cómo va a ser mi dia a dia y si lo que dicen en Internet es cierto, por eso pido opiniones personales.

Gracias! :wink:

Es para hacer drift y cosas asi, no?

Para la calle no sueldes un diferencial…

El coche no lo uso a diario, lo uso simplemente para darle caña y este año al menos iré una vez a una tanda de drift.

Es coche de calle, pero no voy a comprar el pan con él precisamente.

Tengo un amigo cercano que lo suelda en breves. Si se adelanta a tí, te comento.

pues basicamente es lo que estas diciendo aunque yo añadiria que se vuelve inestable en curvas si pretendes ir normal, y para aparcar que se hace un poco costoso hasta que pillas el truco jejeje, pero para derrapar es lo mejor de lo mejor, sin lugar a dudas.

Es la opción más barata para que sea más fácil derrapar (aunque como ya veo que sabes no la más eficiente); pero por el contrario es lo más peligroso para su uso por las calles. Mientras tengas cuidado extremo no creo que tengas problemas. Y aprovecha que tienes coche para ello y ve a algunas tandas en circuito (creo que en kottar podías alquilar un box anualmente incluso)

Os cuento mis experiencias:

  • La peor, el volante se gira hacia un lado cuando acelero
  • En giros cerrados ya sea aparcando o circulando, a parte de chillar las ruedas te acorta el ángulo de giro
  • Al aparcar, a parte de tener menos ángulo, las ruedas te echan para atrás o para adelante según estén posicionadas en el giro, con lo cual hay que tener mucho cuidado al aparcar en sitios con otros coches, porque les puedes golpear si no embragas rápido
  • El bloqueo al ser tanto en aceleración como en retención, vas tan tranquilo a decelerar para luego frenar en un semáforo y en seguida ya está chillando
  • Chilla al pasar por pintura blanca o hacer el mínimo giro
  • El propio diferencial hace ruido, aún yendo recto, nada molesto, simplemente lo notas

Esa mi experiencia en ciudad. Como veis todo desventajas. Ahora bien, cuando pueda derrapar con él, estoy seguro de que habrá merecido la pena. Ya os contaré.

Respecto a lo que se comenta en Internet, no lo veo ninguna locura para usar en ciudad. Es incómodo, pero no es peligroso. Es como el que lleva suspensiones duras, los baches los tiene que pasar a 2 por hora (una incomodidad) pero eso no supone ningún tipo de peligro. Obviamente si fuerzas el tren trasero termina derrapando, pero no es algo que el coche haga involuntariamente, lo tienes que provocar tú (y la prueba la hice en suelo mojado).

Obviamente cuando tenga dinero me iré a por un autoblocante de discos, mientras tanto económicamente es un apaño muy resultón.

2 Me gusta

Tiene que ser curioso verte entrar en un parking subterraneo de estos de algún centro comercial jajaja. Si solo chilla al pasar por lineas blancas ahi abajo tiene que ser la bomba :joy:

Si, ya me lo imagino, entre el escape ilegal que lleva y el sonido a karting indoor que hará ahí dentro al girar, me dejan 4 plazas libres por si acaso. Ya un colega se estaba descojonando de mi llendo a 40 por ciudad, en otras situaciones debo ser un show.

1 me gusta

Si sabeis inglés, este artículo describe muy bien todo: Readers Reviews: Daily Driving a Welded Differential

Al fin y al cabo se resume en un contra: El uso en ciudad/rutinario del coche.

el diferencial soldado solo vale para derrapar, asi de claro para todo lo demas un abierto…

Esque no pasa la itv??? Con el diferencial soldado

No pasa ITV porque es como ir con la dirección rota o un neumático pinchado.

Soldarlo al final es una ñapa que rompe el comportamiento normal de un vehículo.

Pero si pones autoblocante la pasa? Esque el autoblocante es mucho dinero y los de imitación valen 300€

Sabes

Los autoblocantes de imitación no existen en sí, lo que hay son autoblocantes de diferente tipo.

Los baratos generalmente dan menos prestaciones por su construcción mecánica. Cuanto más baratos generalmente más se asemejan a uno abierto, y cuanto más caros suelen ser más apropiados para drift (por su construcción interna y su tarado agresivo).

Pasa con cualquier autoblocante, barato o caro.

Pero el que digo yo es de materiales buenos