Falla en nissan 300 zx tt

Amigos buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera compartir y consultar con uds. un problema que estoy teniendo con mi auto. Tengo una NISSAN 300 ZX VG30TT y cuando piso el acelerador a fondo , después de las 4.000 o 4.500 RPM ( aprox ) el auto empieza a toser y dar tirones pierde potencia y no acelera, ese síntoma repito cuando piso a fondo, porque si llevo peinando el acelerador en velocidad normal por decirlo así, no hace nada. El auto tiene escape HKS hipower CATBACK, filtros de admisión directa y nada más. Bueno espero sus comentarios y les agradezco su atención. Saludos cordiales a todos

Le falta sopa. ¿Cómo está la bomba de gasolina?

Si, eso también me comentaron. Sinceramente después de este problema no revise nada, vos decís la bomba, falta de combustible ?

A mi amigo le pasaba cuando tenía poca gasolina, teniendo una bomba de alto caudal, y luego comprobamos que el manguito de la admisión, estaba algo mal colocado. Dinos si has realizado alguna prueba mas y te intentaremos ayudar.

En principio muchas gracias por el comentario y luego te cuento que es año 1991 y no revisé mucho salvo lo básico, cambio de aceite, filtro de aire y de aceite. Casualmente el filtro de gasolina no lo cambié y mucho menos chequear bomba, así que quizás indefectiblemente sea eso, porque despues no creo que tenga otro problema, manguito de admisión mal colocado a que te refieres ?, una manguera ?. Muchas gracias, espero tus comentarios, saludosss

No soy ningún experto en este coche, pero por los sintomas yo atacaría dos posibles opciones:

  • Limpieza de Caudalímetro (o medición del voltaje para saber que esta dando la lectura correcta)
  • Revisión de Bobinas de encendido (o hasta calado del encenedido)

Son opciones baratas y creo que pueden ser causa de los síntomas de los que padece el coche.

Un saludo,

Sondas lambda, reguladores de presion del combustible, bomba del combustible, filtro del combustible, incluso podrias tener una entrada de aire en la admisión.

Lo primero que deberias medir son los sensores de oxigeno, puedes comprobarlos con la ecu en modo diagnosis, aunque mejor con osciloscopio o polimetro.

Saludos

Te agradezco el comentario, voy a ir mas por el lado de bomba de combustible, filtro y regulador de presión. Muchas gracias. Saludos

Tienes un regulador y un estabilizador de presion de combustible, son muy parecidos pero ambos suelen fallar, y lo sabras si les sueltas el tubo fino que les conecta con vacio de la admision, suelen perder combustible por ahí.
Las lambdas si tienen muchos km’s suelen tener un ancho de banda de lectura estrecho o se fastidia la calefaccion, subiendo el consumo, empobreciendo la mezcla, perdiendo potencia y dando tirones el motor.
La bomba de combustible tambien lleva una ecu (controladora) que suele fallar (soldaduras falsas) provocando que tenga falta de tensión.

Si no sabes cuantos km’s tiene el filtro de combustible, cambia primero eso.