Fallo motor nissan s14

Muy buenas.
Tengo un problema con mi nissan s14, la cosa es que compre un s14 zenki SIN MOTOR y le he metido un motor de s14a con su cableado de motor y centralita con el nats anulado, el cableado interno del coche, que va al clausor, obd y demas es el que habia originalmente en el coche.
El problema que tengo es que me marca fallo de motor en el cuadro , con una luz naranja y va parpadeando sin parar, y el motor a unas 4500 rpm se frena bastante y le cuesta una barbaridad subir de vueltas si le pisas fuerte al gas, en cambio si vas subiendo progresivamente pasa bastante bien de esas rpm y incluso se le puede llegar a dar un poquito de caña pero no funciona correctamente.

Al conectar la maquina de diagnosis no hay comunicacion entre maquina y vehiculo, nose si podria ser por la mezcla de los cableados de los 2 coches, que no cambiara algunos pins de uno al otro y por eso no me dejara entrar en.el vehiculo.
Se podria poner una toma obd2 directamente a los cables de la centralita sabiendo donde conectarlos?? O mejor apañarme un cableado interno de s14a???
Gracias!!!

1 me gusta

Algo tedioso lo de los cables, ¿¿cuando le metiste la centralita con el NATS anulado pudiste engancharla en la clema original del s14?? ¿Si no has cambiado el cableado interior como es posible? Son diferentes:

Si puedes apañarte un cableado interno de s14a mejor que mejor, incluso yo optaría por la ecu de s14 zenki por probar con el cableado interno original del coche.

Te dejo un post que ví aquí por si quieres tocar la ecu por dentro y sacarle partido [Guía] Cómo reprogramar centralitas Nissan de los 90 (o prepararlas para ello)

que caudalimetro has metido, el de 14 o el de 14a?

El cableado desde la centralita hacia todo el motor se lo cambie por el.de s14a, lo que no cambie es elque.cableado que lleva el nats,caja de fusibles, clausor, etc…
El problema mas grande que tengo basicamente es que se le conecta la maquina de diagnosis (texa) y no lee al coche, no me lo detecta por ningun modelo, ni 14 ni 14a ni na de na…

Es de 14… pero son diferentes???

22680-69F00 es el de 14
22680-69F01 es el de 14a

El cauda de 14a va a ser la clave, lo de la diagnosis creo que solo se puede mirar con el consult de la nissan…

exacto, los caudas son distintos en los primeros modelos de zenki.

conforme se acercaban al paso a kouki fueron modificando cosas como cauda, egr, sensor map, etc.

estos swap son delicados por todas las variables que te puedes encontrar.

por otro lado, como bien dicen, la centralita se lee por obd1 con conzult o datascan

1 me gusta

Vale muchas gracias por la informacion, ire probando con piezas de s14a aver si damos con el error…
Y para conseguir el datascan por ebay mismo hay no? Y sabeis que version se necesita??

Gracias!!

La ecu de los últimos zenki también tiene más conectores, diria que ya son como los de kouki. El mío del 95 canvia respecto al de un colega del 96, ambos zenki.

También creo que por el parpadeo de la luz del cuadro puedes saber de dónde viene el fallo, revisa el manual de taller que creo que viene según la frecuencia con la que parpadee.

Mira que tengas los conectores bien apretados, a mi me pasó con los dos que están encima la caja de fusibles dentro del habitáculo, los 2 que van con un tornillo enmiedio para apretarlos, les faltaba media vuelta para que hicieran conexión todos los contactos, y sin más arrancó el coche.

Que tal fue la cosa?

1 me gusta

Estoy con @Vercetti , a ver si pones algun avance

si no das solucionado el problema y estas perdido con el cableado:

Buenas, pues demomento estoy con el motor desmontado a la espera de casquillos de biela y bancada, que estavan empezando a joderse tambien, y estoi a la espera de que me llegue tambien el cauda y el map de kouki, espero tenerlo otra vez todo listo para mediados de octubre si todo va bien.
Os mantendre informados a la que tenga el,coche montado de nuevo.
Gracias a todos por vuestro interes y ayuda!!!